Gracia
x = independently organized TED event

Theme: COLORS

This event occurred on
November 10, 2018
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

¿Y si abrimos nuestro corazón a todos los COLORS que nos rodean?
Vivimos días de polarización social, de escoger un bando. Todo es blanco o negro. Y nos impulsan a competir, a enfrentarnos, a coronar nuestro color, nuestro ego… En TEDxGracia queremos celebrar la vida, esa alegría del corazón que emana en multitudes de colores.

En el evento mostraremos que si mezclamos nuestro color con el del resto, la paleta de colores que se genera emana infinitas posibilidades. Y para ello hemos decidido articular esos colores a través de los 17 objetivos globales de las Naciones Unidas (Global Goals) para alcanzar un desarrollo sostenible.

En TEDxGracia 2018: COLORS vamos a compartir ideas y experiencias que nos ayuden a sumar nuestro color a ese otro mundo que está ocurriendo. Para ello viviremos una jornada con 12 ponentes, talleres, cafés coloquio, networking, actividades…

Centre Artesà Tradicionarius
Travessia de Sant Antoni, 6
Barcelona, Barcelona (ca), 08012
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gracia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexandra Canet

Public engagement of Computer Vision, AI and Machine Learning
Strategic Communication and public engagement in Artificial Intelligence and Computer Vision

Alicia Mesas

Psicologa en Consorci de Benestar Social del Ripollés
Psicologa en Consorci de Benestar Social del Ripollés

Alicia Mesas y Nuria Riera Alicia Mesas y Nuria Riera

Técnicas en el Consorcio de Benestar Social del Ripollès

Anna Rodríguez

Directora d'Estratègia i Responsabilitat Social Corporativa en Institut Català d'Oncologia (ICO)
Directora de Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa del Catalan Institute of Oncology (ICO) Doctora por la Universidad de Lerida Experta en Responsabilidad Social Empresarial

Edita Olaizola

Socia Directora Ecosistema Interno en People Plus Profit
Consultora en Desarrollo Organizacional para Gestión Estratégica, Ecosistema Interno de la empresa, Ética y Responsabilidad Social. Después de un período como Directora de Personal y Relaciones Sociales centré mi actividad en la consultoría de desarrollo organizacional, prestando servicios en entidades de los sectores industrial (automoción, química, alimentación, metal, ...) y de servicios (banca, servicios sociales, asociaciones profesionales, patronales, cámaras de comercio, ...). Directora del Ecosistema Interno en People plus! Profit, miembro de Grupo Mediterráneo Consultores, miembro de la Asociación Felicidad Sostenible, miembro de Eben España, miembro del Consejo de Expertos de Fundación Adsis y miembro del equipo directivo del Club Nuevo Mundo (Tendencias21).

Luis Espiga

President Triform Institute
After years developping businesses for multinational Companies in Spain, on year 2000 I founded the Triform Institute, oriented to help Companies develop under a holistic paradigm and to promote applied Social Threefolding and Theory-U.

Nuria Riera

Tècnica i Coordinadora de Cohesió Social
Tècnica en el Consorci de Benestar Social del Ripollès

Pablo González

Director de VOZES
Violoncel·lista i director veneçolà, Pablo González Martínez, va decidir crear i liderar a l’any dos mil quatre un projecte social que avui dia ofereix accés a l’art i a la cultura a través de la formació musical gratuïta a més de 500 nenes, nens i adolescents a través del projecte Vozes, projecte que alberga una estructura d’orquestres simfòniques d’àmbit nacional i internacional, corals, batucades …

Pablo Sánchez

Co-founder at Roots for Sustainability
I try to give my best for promoting social innovation and inclusive businesses. I’ve worked as a consultant, researcher and an entrepreneur in these fields, fostering new ways of blending social and environmental challenges with business-driven activities. My main professional and educational activities include: • Founding member of Roots for Sustainability, B Corp Spain, Laboratorio Base de la Pirámide and DemosCuerda. • Consultant for international organisms: Inter American Development Bank (IADB), the International Finance Corporation (IFC) –World Bank group-.

Patricia Campos

CEO Goals for Freedom
Primera mujer española en ser piloto del ejército. Primera mujer española en ser entrenadora profesional de fútbol. Ahora promueve la igualdad a través del poder transformador del fútbol.

Verónica Cubek

Consultora Organizacional y Coach
i experiencia laboral está enfocada en el área de consultoría organizacional, desarrollo de procesos administrativos, operativos, planificación estratégica y cultura organizacional. Me apasiona el desarrollo de las personas y de los equipos de trabajo, de ahí mi formación como Coach.

VOZES VOZES

VOZES es una escuela de vida para más de 500 niños en Barcelona, en los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Besòs, y desde finales de 2015 en Madrid, en Vallecas y Carabanchel. Nacido en 2005, VOZES es un proyecto músicosocial que trabaja con niños y adolescentes que no pueden acceder a la práctica musical, y que a través de ésta, se les ofrece la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad, sin renunciar a la calidad y compromiso que la misma exige. Inspirado en el sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, el proyecto VOZES está liderado por Pablo González, alumno aventajado de este sistema. En sus inicios el proyecto trabajó a través de una coral infantil, con el paso de los años, VOZES ha creado una estructura de orquestas sinfónicas de diferentes formatos, corales y batucadas. VOZES ofrece acceso a la formación musical y los instrumentos de forma gratuita a niños a partir de 3 años y sin límite de edad, a través de 16 Espacios VOZES, entre escuelas públicas, institutos, centros cívicos, asociaciones de vecinos…. Se trabaja a través de la música como principal vía para la mejora social e intelectual, obteniendo resultados en los niños y adolescentes más allá de los musicales (mejoras en las competencias personales, en el rendimiento escolar, en la calidad del entorno familiar. ..). Durante los últimos años VOZES ha crecido debido a la demanda de una actividad gratuita, de otra forma resultaría casi imposible que los niños y jóvenes tuvieran acceso a una actividad artístico-musical. La clave de la metodología reside en la inmersión de los niños desde fases iniciales de aprendizaje con las orquestas avanzadas, combinando así las clases grupales e individuales del instrumento, con la incursión con la primera orquesta. Esto genera en los niños un aprendizaje mucho más acelerado, y la ilusión por aprender y llegar a nivel de los “grandes”.

Organizing team

Robert
Ferrer

Barcelona, Spain
Organizer