Youth@Torrelodones
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 27, 2018
torrelodones, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

casa de la cultura
jesusa lara
8
torrelodones, Madrid, 28250
Spain
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Torrelodones events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia Mora Herencia

Nacida el 21 de Diciembre de 2001, Estudiante de 1º de Bachillerato en el Instituto de Excelencia Deportiva Jose Ortega y Gasset de Madrid, compagina sus estudios con sus entrenamientos como Saltadora de Trampolín del Real Canoe Natación Club. Entrena 5 horas diarias, 6 días a la semana. Es la mayor de 3 hermanas, muy deportistas también (baloncesto y atletismo) y vive en Las Rozas con su familia. Le gusta mucho viajar y conocer otros países y otras culturas.

Carmen Vázquez de Castro

La revolución emocional 4.0
Apasionada por definición, comprometida en mis causas e implicada con el impacto social. Me considero buena comunicadora, persistente y amante de la educación y el emprendimiento

Fran Pascual

La charla trata sobre mi historia con la adicción a los videojuegos. Primero comento que este mayo de 2018 la OMS incluirá este trastorno en su Clasificación Internacional de Enfermedades, luego destaco dos características muy importantes de los videojuegos por los que caes en la adicción, y por último, aclaro cómo superé el trastorno en mi caso particular y cómo puede ayudar el público a alguien que esté pasando por lo mismo.

Gloria Gubianes

¿Por qué hasta ahora la empresa solo ha buscado crecimiento económico? ¿Porqué el impacto social y el desarrollo de comunidades desfavorecidas no puede ir de la mano de un retorno económico? Se puede generar riqueza económica, a la vez que generamos un impacto positivo social y medioambiental.

Joel Moral

Desde hace mucho tiempo se habla de la negatividad del influjo de Internet y las nuevas tecnologías en los niños. De lo que no se habla tanto es del potencial que tiene para el desarrollo de habilidades y conocimientos, que un niño inquieto nunca podría encontrar en su entorno o escuela. Música, artes en general, cine independiente. Un portal de conocimiento al alcance de la mano, que bien gestionado por los padres puede marcar la diferencia.

Olivia Squatrito

Olivia S.P. tiene once años. Ha nacido en Londres, de padre italiano y madre española pero lo que le gusta es hablar japonés. Ha denunciado en YouTube la reducción del vocabulario en las reediciones de libros infantiles y actualmente usa la plataforma para compartir algunas de sus pasiones como la ecología o los mangas. Ha sido madrina de la ONG Rafiki Bora y los fines de semana trabaja en una revista cultural. Su sueño es ir a Yale y publicar novelas

Raymon .

Raymon es un joven mago especializado en magia con cubos de Rubik. Ha sido premiado al mejor mago de España en su categoría, en 2016. Además ha actuado en el Festival Internacional de Magia del Circo Price 2017, entre otros. Formó parte de los programas de televisión Got Talent España y Pura Magia, siendo semifinalista en ambos programas. En esta ocasión, Raymon nos hará descubrir un objeto conocido por todos, que quizá sea un gran desconocido, el cubo de Rubik.

Rocio Cabello

¿Cuándo hablamos de la Segunda Guerra Mundial, pensamos en Música? Este periodo es uno de los más conocidos de la historia. Multitud de películas, libros, documentos, son conocidos hoy en día. Sin embargo, son escasos los estudios acerca del papel de la música durante esta etapa. Tras largas investigaciones en diferentes lugares de Europa y en especial en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, nace el deseo de dar a conocer el hecho de que la música salvó vidas.

Organizing team

carlos
llano

Madrid, Spain
Organizer