UANL
x = independently organized TED event

Theme: Construyendo el futuro

This event occurred on
February 27, 2018
Monterrey, Nuevo León, Nuevo León
Mexico

TEDx UANL es un evento en donde escucharás ideas que te inspirarán a construir el futuro que tu deseas.
Este evento es realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación a través de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles y busca lograr que pienses y analices sobre el rumbo que está tomando el futuro de nuestra sociedad.
Queremos inspirar a la comunidad universitaria a trascender por medio de ideas de alto impacto, las cuales serán compartidas por personas con un testimonio real y puedan difundir ideas o experiencias que logren motivar a nuestra sociedad en forma positiva.

Teatro Universitario, UANL
Praga y Trieste s/n, Residencial las Torres
Monterrey, Nuevo León, Nuevo León, 64930
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­N­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Cantú

Poet + Producer
Es un joven con una gran habilidad para los textos, guiones, cuentos, y posteriormente poemas. A los 22 años, a sólo meses de terminar su opera pria "Las cartas de Gastón", fue publicado por la revista "Tijuana Poética", hecho que a su vez lo posicionaba en CDMX como "La voz de los jóvenes enamorados", convirtiéndolo en uno de los autores más jóvenes, no solo del estado de Nuevo León, sino de país. En el 2016, la Casa editorial Independiente "Ediciones Mañana Lloverá" se encargó del proceso de edición e imprenta del poemario. Fue parte del festival "AndaLetras" en el Paseo Santa Lucía, donde recitó algunos de los poemas del libro "Las cartas de Gastón", posicionándolo como uno de los poetas más jóvenes e influyentes entre las nuevas generaciones de lectores en redes sociales.

Arturo Ortega

Business Designer
Es un Business Designer fundador de TCUX, firma de innovación cuyo propósito es realizar intervenciones positivas mediante metodologías de diseño. Su formación es en Marketing internacional (UDEM) con un Master in Business Innovation -MBI- (CEDIM).Es profesor de cátedra en innovación en CEDIM y autor del manual “Cómo sobrevivir a tu Design Team”. Miembro del Un School of Disruptive Design donde participó en CDMX y São Paulo Brasil. Arturo ha hecho intervenciones positivas en México, Brasil y Colombia con participantes de más de 12 nacionalidades.

Aurora Wonders

Drag Queen + Influencer
Drag Queen mexicana colaboradora del sitio “Escandala” colocado en 2016 como el sitio LGBTTTI #1 en Latinoamérica. En el mismo año participó en el foro “Moves” en el Senado de la República y en “Diversity Talks” para el corporativo de Banamex, exponiendo sus puntos de vista acerca de la comunidad LGBT en los medios de comunicación. Como Carlos (Egresado de la UDEM en 2013) protagonizó la obra musical “Ayolante” ganando en 2016 mejor musical por la ACPT y ha participado en programas de Televisión como “México tiene talento” en 2014. Actualmente se desenvuelve como Carlos y como Aurora para diferentes sus diferentes proyectos siempre portando un mensaje de inclusión y respeto.

César Lozano

Speaker + Author + Doctor
Es Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene Maestría en Salud Pública y Sub-Especialidad de Salud en el Trabajo en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Adquirió el Diplomado de Productividad-Calidad en la División de Ingeniería-Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey. Es conductor del exitoso programa de radio “Por el placer de vivir” que se transmite en la cadena MVS Radio en más de 33 estaciones de México y en 2 de Argentina; por la cadena Aire Networks en más de 40 estaciones de Estados Unidos y a todo el mundo a través de cesarlozano.com. También es Autor de siete libros de gran éxito: ¡Despierta!… que la vida sigue,Destellos reflexiones que darán más luz a tu vida, Una buena forma para decir adiós, Por el placer de vivir, Las frases matonas de César Lozano, El lado fácil de la gente difícil y No te enganches #Todo pasa.

Christopher Von Uckermann

Actor, cantautor y productor
Protagonista de películas y series; cantautor y productor que ha llevado su música de manera independiente a diferentes países.

Francisco Barrera

Engineer + Teacher + Academic
Egresado de la UANL, fue el fundador y organizador del programa universitario de Tigres al Rescate. Además de este programa, dentro de la UANL fue Director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Director de Actividades Estudiantiles, Director de Vinculación Social y Empresarial, Subdirector Administrativo en FIME y hasta la fecha es Director de Innovación y Emprendimiento. Es Doctor en métodos alternos para la solución de conflictos por la UANL, tiene una especialidad en comunicación corporativa, publicitaria y política por la Universidad Complutense de Madrid, es Master en administración industrial y de negocios y actualmente es estudiante del doctorado en liderazgo en instituciones por la Universidad Pablo Olavide en Sevilla, España. Trabajó con los programas de Voluntariado Universitario, Dejando Huella, HUB UANL y la 1a Red de Mentores UANL, un espacio en donde emprendedores y empresarios exitosos donan su tiempo y experiencias para el impulso de nuevos emprendimientos.

Francisco Benitez Pliego

Youth Leader + Keynote Speaker
Estudiante en Tecnológico de Monterrey en Puebla, Francisco Benítez se ha desempeñado como líder de grupos, siendo acreedor a numerosos premios y reconocimientos por la calidad e impacto en sus proyectos. Especialista el lenguaje corporal y programación neurolingüística, Francisco es cofundador de Momentum Project, startup de desarrollo de habilidades disruptivas para jóvenes líderes de América Latina, ofreciendo plataformas catalizadoras en auto financiamiento. Coach en liderazgo y Keynote Speaker, Francisco ha trabajado junto con universidades como UCR en Costa Rica, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Tecnológico de Monterrey. Actualmente, Francisco se desempeña como Campus Representative para Apple y Shaper en Global Shapers Community, iniciativa desarrollada por el Foro Económico Mundial.

Josue Genaro Almaraz

Programmer + Student
Desde muy joven comenzó en el mundo de la programación, aprendiendo por su cuenta mediante videos y documentos en Internet. Gracias a los conocimientos adquiridos, teniendo sólo 13 años programó y diseñó desde cero su primera aplicación móvil para Android, la cual actualmente se encuentra en Google Play y ha sido descargada por gente de Estados Unidos y México. A los 17 años participó como investigador en un proyecto en el Centro de Innovación y Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UANL, donde se estableció como objetivo principal la construcción de un vehículo eléctrico para el campus. A esa misma edad,empezó a trabajar como Software Engineer Intern en el Centro de Servicios en Informática de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL. Le apasiona la robótica, la economía digital, la física, las matemáticas, la electrónica, la música y la filosofía y busca ayudar a las personas con mis conocimientos en tecnología, ciencias, humanidades, entre otros campos de estudio.

María del Rocío Perez

Student
Estudiante de 21 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL. Creativa, dedicada, líder, energética, integral, proactiva, soñadora, altruista, y curiosa por naturaleza. Habla cinco idiomas y desde su inicio en la carrera ha mostrado su liderazgo dentro de los Modelos de Naciones Unidas, lo cual la ha impulsado a descubrir su amor y pasión por la diplomacia. Es fanática de la historia, comics, literatura, pero especialmente de Harry Potter, lo cual la ha llevado a entrenar en un equipo de Quidditch en Monterrey, NL. Es una mujer feminista y defensora de los derechos humanos, lo cual la ha llevado a evaluar desde distintos aspectos el trabajo que aún queda por hacer dentro de la sociedad, creyendo firmemente que el camino a la equidad de género es mediante el trabajo en equipo entre hombres y mujeres.

MaryAngel GarciaRamos Guadiana

Activist + Student
Maryangel es una mexicana con discapacidad, activista por los derechos de las Personas con discapacidad durante los últimos 9 años, especialmente por el tema de las mujeres con discapacidad. En la comunidad del Tec de Monterrey, actualmente es la líder de Diversidad e Inclusión. Es una verdadera apasionada por cambiar la cultura y estructura de la inclusión en México. Busca la inclusión de la discapacidad en la conversación de la diversidad e igualdad de género a través de comunicaciones positivas y disruptivas en diferentes plataformas para enviar un mensaje positivo sobre nuestras diferencias culturales y físicas, nuestros cuerpos, nuestro género y edad y nuestras preferencias. Es editorialista en temas de diversidad en Televisa Monterrey. Ha sido nombrada “Ciudadana Ejemplar” por la organización Paz Es.

Octavio Aguirre

Student
Nacido en Chihuahua, comenzó a trabajar desde los 15 años, tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar en Teleperformance y como profesor de inglés. Actualmente es estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y trabaja como Ingeniereo de Mejora Continua en Daltile. Como hobby personal, ama investigar y aprender cosas nuevas. Es ingeniero por profesión, pero se considera físico, matemático, biólogo, filosofo, músico, psicólogo, sociólogo y politólogo por convicción.

Oscar Alejandro Gonzalez

Teacher + Designer
Egresado de la Facultad de Arquitectura UANL, de la carrera de Diseño Industrial y de la Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño. Profesor de la facultad de Arquitectura desde el 2012, de asignaturas como: Diseño Emocional, diseño para la salud, diseño Integral, Ing. de Factores Humanos, Teoría e Historia del Diseño y catedrático de posgrado en la Maestría de Gestión e Innovación del Diseño desde el 2017. Coordinador del departamento de Logística e Imagen en FARQ, donde se desarrollan proyectos de diseño de identidad, web, redes sociales y logística para eventos y programas de la facultad, además de ser colaborador en la gestión de proyectos académicos de estudiantes.

Oscar y Jesús Flores

Producers
Oscar y Jesus Flores Elizondo son originarios de Monterrey, N.L., hijos del reconocido empresario artístico Oscar Flores, responsable de llevar a múltiples agrupaciones del género regional mexicano al estrellato internacional. Desde su inicios inyectaron nuevas ideas a la empresa, integrando al elenco importantes agrupaciones del regional mexicano como Intocable y Ramon Ayala, además de incursionar en otros géneros como el pop, rock y reguetón. Su inquietud por hacer proyectos nuevos y diferentes los llevo a producir eventos en distintos recintos del país, hasta que obtuvieron la experiencia necesaria para crear el PAL NORTE, que al día de hoy se coloca como uno de los festivales más importantes del continente. Su esencia emprendedora los llevó a crear otros festivales reconocidos a nivel nacional como LIVE OUT y NORTHSIDE, además de la gira nacional TECATE LOCATION y otros grandes festivales en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Cd. Juarez, Puebla y Merida.

Ricardo Nieto

Student + Scout
Estudiante de Ingeniería Física Industrial en el Tecnológico de Monterrey. Miembro de la tercera generación del programa Líderes del Mañana – beca del 100% de colegiatura para alumnos de excelencia académica con gran compromiso social. Medallista de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010. Medallista de la Olimpiada Estatal de Física 2015. Mejor promedio de generación en primaria, secundaria y preparatoria. Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Modalidad de Investigación e Innovación. Director de desarrollo social de Jóvenes Unidos por la Tecnología, A.C. Voluntario de Distrito Tec y Un Techo para mi País. Miembro del movimiento scout desde 2006.

Roger González

Actor + Singer + Author
Rogelio González-Garza Gámez,es un presentador, actor, cantante y actor de doblaje mexicano. Fue una de las estrellas más importantes de Disney Latinoamérica, además de ser reconocido del exitoso programa juvenil Zapping Zone, ya que por 10 años fue el conductor de este programa juvenil que era de los más vistos en México. A trabajado en diferentes obras musicales, la más reciente fue “Hoy no me puedo levantar” interpretando a Colate. También participó en “Como quieras perro ámame”, “Gravity falls” y “Peter Pan: El Musical”. En el 2017 publicó su primer libro al que nombró “Que la magia continúe” donde habla sobre su vida, su trabajo en Disney Channel,el esfuerzo y la superación que derivaron en una carrera artística muy exitosa. Actualmente produce, dirige y conduce su propio programa que transmite en su canal por YouTube, llamado “Roger González Show", en donde ha tenido invitados como Memo Aponte, Carla Medina, Danna Paola, entre otros.

Sergio Dipp

Sports Journalist
Es un periodista deportivo mexicano, inició en los medios de comunicación en 2009, en La Afición y Multimedios Deportes. Desde 2013, es conductor y comentarista en la cadena ESPN (Latinoamérica). En Multimedios Deportes, realizó coberturas internacionales en Super Bowls de la NFL, Juegos de Estrellas de la NBA, partidos de la Selección Mexicana de Fútbol y la edición más reciente de los Juegos Olímpicos, Londres 2012. En el año 2013 se unió a las filas de ESPN, en la Ciudad de México, como el conductor más joven en la importante cadena de medios deportivos, formando parte del noticiero SportsCenter. Tiempo después se fue incorporando a programas como Futbol Picante, Toque Inicial y NFL Live. También es incluido de manera emergente en el programa estelar de "Los Capitanes". Principalmente, Sergio se enfoca en fútbol y fútbol americano.

Organizing team

Gerardo
Garza

Monterrey, Mexico
Organizer

Cristina
Cadena

Monterrey, Mexico
Co-organizer
  • Adriana Ceniceros Porrás
    Marketing/Communications
  • Brandon Fernandez
    Marketing/Communications
  • Daniela Ramos
    Team member
  • Diego Alcocer
    Team member
  • Fernanda Salas
    Operations
  • Lazaro Salazar Hernandez
    Production
  • Marco Olivares
    Production
  • Noe Pinales
    Team member
  • Omar Guerra
    Curation
  • Ricardo Pinales
    Team member