UDeustoMadrid
x = independently organized TED event

Theme: Focus

This event occurred on
December 14, 2017
Madrid, Madrid
Spain

We want to explore the power of focus. How defining an issue and bringing all your efforts and supports from others on it, will bring you to the solution. But also, the relevance and importance of what happens outside the focus of everyone. How the “unseen” things that happen around us can be very powerful, and how sometimes if you want things to happen you need to keep it that way. How great ideas come also when you’re not focusing on the solution. And how the media leaves out great stories just because they’re not focused on it.

Deusto Business School
Castelló 76
Madrid, Madrid, 28006
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Deusto­Madrid events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Plaza

Secretaria general de CEOE
Reconocida como Young Global Leader por el World Economic Forum (WEF), Ana Plaza había ocupado importantes puestos directivos en distintas empresas tecnológicas antes de decidir incorporarse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, siendo nombrada secretaria general de la misma en 2015. Máximo cargo ejecutivo de la organización responsable en la defensa y representación de los intereses de los empresarios del país, Plaza forma parte también del Consejo de Cooperación de la Universidad-Sociedad y del Patronato de la Universidad Loyola Andalucía.

Begoña García Zapirain

Investigara en tecnologías de la salud
Ingeniera de Telecomunicaciones con vocación por hibridar la tecnología con las ciencias de la salud. Begoña es fundadora del grupo eVida y actual directora de la línea Deustotech-LIFE de la Universidad de Deusto en la que trabajan más de 22 personas, pertenecientes a la Universidad de Deusto o a su Tecnológico Deustotech, realizando proyectos de investigación en las áreas de salud y nuevas tecnologías al servicio de la sociedad. En reconocimiento de la calidad de sus actividades de investigación, el grupo que lidera ha sido galardonado con los premios UD-Grupo Santander 2007, ONCE Euskadi Solidario 2007, Mejor artículo en el congreso internacional CGAMES 2009, Mejor poster en el congreso internacional ISIVC 2008, Accésit Ada Byron a la mujer tecnóloga 2015 y finalista en el “Social Innovation in Ageing – The European Award 2014”

Eloy Velasco

Juez y experto en ciberdelitos
Juez magistrado de la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho con una tesis pionera en la investigación de los delitos informáticos, Eloy es uno de los mayores expertos en cibercrimen de España.

Javier Maroto

Diputado y exalcalde de Vitoria
Javier Maroto ha querido desde muy joven estar al servicio de la ciudadanía para remover los obstáculos que todavía lastran la evolución hacia una sociedad libre, próspera y moderna. Actualmente diputado en las Cortes Generales, su carrera política se ha forjado en el País Vasco durante los difíciles años 90 y 2000. Además de parlamentario vasco, ha sido alcalde de Vitoria entre 2011 y 2015 y concejal de Hacienda de dicho Ayuntamiento durante dos legislaturas. Como alcalde de Vitoria-Gasteiz (2011-2015), gestionó el premio European Green Capital, puso en marcha un programa pionero de participación ciudadana denominado ‘Cita con el alcalde’, y culminó proyectos históricamente pendientes en la ciudad como el anillo verde interior o los centros cívicos de Salburua y Zabalgana.

Pablo González

Fundador de la red Pangea
Pablo González Ruiz de la Torre. Nacido en el año 1994 en Sevilla. Tras vivir en diferentes países como Canadá o Reino Unido, estudia el Grado en Dirección y Gestión de Empresas de IE University – IE Business School. Con 19 años, funda Pangea, una organización que busca conectar, despertar y desafiar talento global para resolver retos planteados por todo tipo de organizaciones en el nuevo contexto digital. Su visión es desatar el enorme y, aún latente, potencial de la nuevas generaciones de hoy y unir a la sociedad para que juntos, independientemente de nuestra edad, seamos capaces de liderar la transformación digital de esta nueva era.

Organizing team

Luc
Theis

Madrid, Spain
Organizer

Iñaki
Ortega

Madrid, Spain
Co-organizer
  • Ivan Soto
    Marketing/Communications