UniSabana
x = independently organized TED event

This event occurred on
September 12, 2018
Chia, Cundinamarca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad De La Sabana
Auditorio Edificio K
Chia, Cundinamarca
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Uni­Sabana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Pulido

Filóloga de la Universidad Nacional con Maestría en Comunicación y Periodismo. Primera persona con discapacidad en recibir una beca Fulbright

Andrea Carolina González

Profesional en Gobierno y Relaciones internacionales, especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado por nueve años en roles estratégicos que buscan impulsar la industria del sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desde el diseño y estructuración de proyecto I+D+i1 en Tecnalia hasta la gerencia de proyectos de Ctel2, apropiación TIC, inclusión e innovación social en el Grupo In-Nova-Colombia y el Ministerio de las TIC.

Dean Lermen

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Catedrático universitario, investigador, consultor en Política Pública, comunicaciones, audio descripción, asesor en Derechos Humanos, negociador y promotor de la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad a nivel nacional e internacional.

Diego Efrén Rodríguez

Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, CINDE. Especialista en Psicología Educativa de la Universidad Católica de Colombia. Psicólogo de la Universidad de La Sabana. Profesor Asistente y Decano de la Facultad de Psicología.

Gina Potes

Directora de la Fundación Reconstruyendo Rostros, primera organización de apoyo integral a sobrevivientes de ataques con ácido creada en Colombia.

Gloria Morgan Torres

Médica, Especialista en Gerencia de la Salud Ocupacional, Medicina del trabajo y Epidemióloga; Máster en Prevención y Riesgos Laborales, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la Especialidad de Seguridad en el Trabajo. Master en Sistemas Integrados de Gestión, actual Vicepresidenta de Promoción y Prevención Positiva Compañía de Seguros.

Juan Ricardo Lozano "Alerta"

Abogado, actor y humorista, célebre por su participación en el programa humorístico colombiano Sábados Felices y por sus personajes como Alerta, El Cuentahuesos, entre otros.

María Lucia Samudio

La formación médica en la Universidad de La Sabana (pregrado) y Universidad Javeriana (postgrado) y en gerencia en salud (Universidad Sergio Arboleda), le han permitido tener una mirada profesional de estos temas. También tiene formación en temas holísticos como Reki Unitario y esencias florales, lo que le permite tener una mirada complementaria e integra del ser humano.

Ricardo Becerra

Consultor en Diseño Inclusivo y Diseño Universal, Accesibilidad y Movilidad Humana y Diseño Corporativo para el sector público y privado. Catedrático universitario, facilitador de seminarios, talleres y conferencista. Locutor profesional.

Roberto Gutiérrez Poveda

PhD en Sociología. Director de Social Enterprice Knowledge Network SEKN. Ha publicado artículos en Standford y Harvard sobre alianzas, emprendimiento social y desarrollo.

Wilmer Arley García

Director de arte y diseño de la corporación Fabrilab y cofundador de la misma. Estudiante de Artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia de último semestre. Diseñador empírico y modelador 3D con amplia experiencia en el uso de herramientas CAD para impresión 3D y el desarrollo de proyectos con tecnologías 3D.

Organizing team

Javier
López Martínez

Bogotá, Colombia
Organizer

Laura
Mancera Valetts

Bogotá, Colombia
Co-organizer