PaseoAlameda
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 21, 2017
Maipú, Mendoza
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Salon Los Olivos, Hotel Esplendor Mendoza, Complejo Arena Maipú.
Maza y Emilio Civit
Maipú, Mendoza, M5515BLB
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Alameda events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abel Albino

Medico, Doctor en medicina, Especialista en Desnutrición infantil
Fundador y Presidente de Fundación CONIN El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina. En 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán. Al año siguiente, viajó a Chile para especializarse en Pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil. En 1987, se doctoró en Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo. Después de un tiempo, en 1992, se trasladó a España para estudiar Biología Molecular en la Universidad de Navarra. Le produjo profunda tristeza ver la brecha entre Europa y la Argentina; países tan pequeños y poderosos, frente al nuestro que, siendo infinitamente más rico, se encontraba tan empobrecido.

Abel Trillini

Autodidacta y Emprendedor
Una fuerte historia de vida despierta su vocación de servicio y de motivar a las personas a superar momentos difíciles. Así es como se transforma en el “Motivador del Nudo Vial”. Su misión es contagiar energía positiva para todos.

Agustin Guillot

Técnico en Gestión de Empresas Turísticas y Guía de Trekking.
Agustín ejerce su actividad en la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. Es un deportista amante de todas las actividades que requieran contacto con la naturaleza.

Antonio Vizintín

Conferencista, Empresario Sobreviviente de la tragedia de los Andes
Antonio Vizintin, Tintín, nació en Montevideo en 1953. Estudió en el colegio Christian Brothers. Sobreviviente de la tragedia de los Andes Actualmente es Vicepresidente de la Union de Rugby del Uruguay (URU) y miembro del consejo de administración de la FUNDACIÓN VIVEN.

Augusto Alonso

Estudiante de Comercio Internacional y Asesor Deportivo
Trabaja en la subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. Y se define como un deportista comprometido y de alto rendimiento

Facundo García

Periodista y Escritor.
Trabajó en varios medios nacionales, hasta que un día dejó su empleo y se largó a recorrer África a lo largo de 9500 kilómetros. Vivió con tribus y conoció decenas de historias que fue escribiendo en sus diarios de viaje.

Francisco Murray

Emprendedor, Fundador de PAEZ, Director Ejecutivo de Sistema B en Argentina
Licenciado en Administracion de Empresas (UCA), Emprendedor. En 2006, co-fundó “PÁEZ”, una marca de calzado argentino que llegó a comercializarse en más de 35 países. En 2016 se sumó como Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Franco Mazzocca

Estudiante de Ingeniería Mecatrónica
Franco se define como un nerd social. Es un participador serial en cualquier proyecto que implique tecnología en general y robótica en especial. Aficionado a los videojuegos y coleccionista de videojuegos antiguos.

Ignacio Torre

Médico especialista en cuidados paliativos
Ignacio se define como médico y humano a la vez, por eso hace cuidados paliativos. Docente universitario en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, se dedica a difundir los cuidados paliativos en todos los ámbitos

Marcela Scotti

Médica pediatra y vicepresidente de Fundavita
Marcela es actualmente médica pediatra y vicepresidente de Fundavita (Fundación por la Vida y contra el Cáncer).

Mónica Guitart Coria

Profesora de Estadísticas y Doctora en Educación.
De amplia experiencia en educación, sus clases en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Mendoza son célebres por proponer el humor como herramienta de aprendizaje.

Romina Iragorre

Profesora de Educación Tecnológica
Profesora de Educación Tecnológica , hace 13 años que me considero una apasionada por mi profesión , de manera creativa me gusta resolver problemas y si hay algo que me gusta es mantenerme en movimiento , tomar desafíos y aprender todo el tiempo de la gente que me rodea e inspira, soy quien soy gracias a mis bella familia

Sebastian Luna

Actor, Director y Docente
Uno de los Fundadores de la Liga Mendocina de Improvisación, el objetivo de Sebastián es llevar la técnica de improvisación a todos lados. Es un apasionado de esto y está convencido que es una herramienta de cambio. Aprender jugando es su búsqueda y el motivo de todo su trabajo.

Valentina Terranova

Tesorera de Fundavita (Fundación por la Vida y contra el Cáncer).

Organizing team

Maximo
Vega

Mendoza, Argentina
Organizer

Renzo
Vacirca

Mendoza, Argentina
Co-organizer
  • Barbara Borzani
    Team member
  • gaspar contreras
    Team member
  • Gerardo Gil
    Team member
  • Lorena Menegon
    Team member
  • Luis Videla
    Team member
  • Maria Mosquera
    Team member
  • Mauricio Llaver
    Team member
  • Mercedes Dajer
    Team member
  • Montserrat López
    Team member
  • Natalia G. Borruel Díaz
    Team member
  • Paola Pedroza
    Team member
  • Paula Aldeco
    Team member
  • Paula Faggian
    Team member