Barranquilla
x = independently organized TED event

Theme: SOMOS

This event occurred on
December 6, 2017
Barranquilla, Atlántico
Colombia

Al decir somos estoy siendo incluyente pero además estoy siendo participe. Ellos, ustedes, aquellos, tu, el, ella y yo somos. Al decir somos soy consciente de que soy parte de algo. El somos habla de la esencia, de qué estamos hechos, de empoderamiento, de reconocerme y reconocer al otro, habla de conectar. Al decir somos no solo estoy hablando de mi.

Centro cultural Universidad del Atlántico
Km 7 Via Puerto
Barranquilla, Atlántico, 001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barranquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Catalina Ruiz-Navarro

Comunicadora social
Feminista caribe-colombiana. Editora de la revista feminista latinoamericana Volcánica, líder para Latinoamérica "¡Basta!" de Oxfam, orientada a cambiar los imaginarios que perpetúan la violencia contra mujeres y niñas. Exdirectora y fundadora del proyecto feminista de Youtube (e)stereotipas. Columnista de El Espectador, El Heraldo y Revista Cromos en Colombia, Vice en México y Univisión en Estados Unidos. Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista.

Diego Samper

Artista y diseñador
Artista y diseñador cuya obra gira alrededor del diálogo entre lo humano y lo natural. Trabaja en diversos medios: fotografía, pintura, dibujo, cine y sonido. Vinculado al Amazonas por más de 40 años, su pasión por la historia natural y las culturas tribales se refleja en todo su trabajo. Con su esposa Marlene inició el Proyecto Calanoa, una propuesta de conservación en la Amazonia colombiana que integra arte, diseño, arquitectura, comunicación y educación. Vive y trabaja en Calanoa, Amazonas y Vancouver, Canadá.

Felipe Ginebra

Diseñador y Artista
Diseñador/Artista independiente. Se vincula a proyectos dispuestos a experimentar con el poder de la estética, la comunicación y la educación en la era digital. Actualmente trabaja activamente con comunidades en Colombia, generando espacios alternativos que inviten al intercambio cultural y de conocimiento en pro del despertar de la conciencia creativa.

Rafik Neme

Biólogo
Barranquillero de crianza, nacido en Bogotá, Colombia. Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Maestría en Biología Molecular de la Universidad de Göttingen, Alemania, y el la Escuela Internacional de Investigación Max Planck (IMPRS) de Biología Molecular. Doctorado en Genética Evolutiva de la Universidad de Kiel y el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva en Plön, Alemania, y un postdoctorado en el mismo instituto. Durante su experiencia en Alemania trabajó en el origen y evolución de nuevos genes en ratones y desarrolló un sistema experimental para producir nuevos genes en bacterias.

Rodrigo Soto

Cirujano plástico
Rodrigo Soto es cirujano plástico, emprendedor e innovador nato, en una constante búsqueda por mejorar la vida de sus pacientes. Es socio fundador de Keraderm, un producto revolucionario que replanteó la forma de tratar las quemaduras y los defectos de piel, siendo una nueva técnica para realizar injertos de piel sin cirugía, de forma más rápida y eficiente, y con menos dolor para el paciente. Actualmente realiza múltiples procedimientos de cirugía plástica estética, cirugía reconstructiva en pacientes con traumas severos, cirugía plástica oncológica y cirugía de migraña. Colabora con el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt y es miembro activo de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Totó La Momposina Sonia Bazanta de Oyaga

Cantadora
Reconocida y querida artista colombiana, quien toda la vida se ha dedicado a la representación de la música de la costa caribeña de Colombia, presentando su obra por todo el mundo. En 2006 fue galardonada con el Premio a la Trayectoria WOMEX y en 2013 el Premio a la Trayectoria del Grammy Latino. Ha sido tomada para muestras por DJs como Timbaland y Michel Kleis y artistas influenciados de Manu Chau a Banda Magda. Actualmente Totó continúa trabajando incansablemente para promover la música de su tierra natal, impulsada por la pasión y la alegría de hacer concierto

Walter Hernández

Músico, comunicador social y productor de contenidos sonoros
Walter es músico, comunicador social y productor de contenidos sonoros. Miembro cofundador y actual Director de la Asociación de Radiodifusión Comunitaria Vokaribe (1994) y del colectivo músico-visual Systema Solar (2006). La música y su historia social es su campo temático.Para Walter “la radio reafirma esa convicción de la posibilidad que tiene el sonido para hacer vibrar la vida. Es un medio muy ligado a las emociones, cargado de sorpresas, proclive al uso activo de la imaginación y del sentir de la vida”.

Organizing team

Paulette
Franco

Barranquilla, Atlantico, Colombia
Organizer

Jaime Andrés
Fajardo Bastidas

Bogotá Capital, Colombia
Co-organizer