UniversidadSergioArboleda
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 16, 2017
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Sergio Arboleda
Calle 74 # 14-14
Bogotá, Distrito Capital de Bogotá, 110231
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Sergio­Arboleda events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

David Cardona

David Cardona, nacío en Medellín Colombia. Es arquitecto, especialista en de Derecho Urbano. Actualmente hace parte del equipo de Transformaciones Urbanas para la Inclusión de la Secretaría distrital del Hábitat y es docente de cátedra de la Universidad Sergio Arboleda en donde dicto la clase de Ingeniería y Ciudad además hace parte de los Global Shapers- red de jóvenes lideres del foro económico mundial, donde lidera el proyecto Bogobarrios y del Combo 2600, colectivo ciudadano que trabaja a diario por aumentar el sentido de pertenencia de los habitantes de Bogotá por la ciudad. Le apasiona el desarrollo urbano, especialmente el de los barrios de origen informal y la integración regional, además del trabajo con comunidad donde todas las personas aportan su conocimiento para sacar adelante las ideas.

Felipe Marconi

Luis Felipe Marconi es Diseñador industrial egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, ha trabajado en temas de investigación para la misma universidad, también es empresario emprendedor hace 11 años especializandose en el area de diseño de experiencia de compra en espacios comerciales, vivienda y estrategias, fundador de MODOS pooling y otros emprendimientos con proyectos en Colombia, Panama, Mexico y China, amante de los viajes y la fotografía, así como es speaker para eventos y empresas sobre innovación y diseño de estrategias.

Jonathan Fonque

Jonathan es un estudiante de octavo semestre de filosofia de la Universidad Sergio Arboleda y es un guardia de seguridad de la misma universidad.

Laura Gómez

Profesora de matemáticas de la universidad Sergio Arboleda

Maria Camila Garcia

Maria Camila Garcia es la ultima sobreviviente del atentado del Nogal en Bogotá Colombia y nos cuenta una historia de conección, de conección con su pasado con su realidad. De como el hecho de compartir esos hechos dolorosos nos hace conectarnos con la gente y nos da fuerza para seguir adelante

Santiago Gutierrez

Santiago es Profesional en Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, Máster en Planificación Estratégica en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorando en Comunicación Estratégica de la misma universidad española. Al finalizar su pregrado, fue galardonado con el Grado de Honor Summa Cum Laude por obtener el promedio más alto de su promoción. A su vez, en 2016 fue seleccionado como becario de Colfuturo por su excelencia académica y obtuvo el segundo promedio más alto en sus estudios de Maestría, dentro de una cohorte de 36 graduandos de 12 nacionalidades diferentes. Trabajó en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como investigador y conferencista, enseñando a la población colombiana a utilizar las TIC de forma inteligente y responsable, impactando cerca de 80.500 personas en más de 550 ponencias. Actualmente Santiago trabaja de tiempo completo en una startup social fundada junto con su esposa, enfocada en apropiar valores humanos de formas innovadoras en la población juvenil colombiana, a través de conferencias y contenidos creativos.

Organizing team

Camilo Andrés
Navarro Forero

Bogotá , Colombia
Organizer