UDDSalon
x = independently organized TED event

Theme: Pasión por emprender

This event occurred on
October 24, 2017
Concepción, Bío-Bío
Chile

Esta serie de cortas sesiones contará con la participación de representantes de una amplia gama de disciplinas como las artes, la arquitectura, la ingeniería, la tecnología, las ciencias, las humanidades, el diseño etc.

Pensando un Nuevo Futuro
Ainavillo 456
Concepción, Bío-Bío
Chile
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­D­D­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Catalina Cabrera

Periodista
Periodista de la Universidad del Desarrollo, creadora y editora general de la Revista Ruda, un medio de comunicación que busca difundir el trabajo que realizan artistas, creativos y emprendedores de la Región del Biobío. Con 13 ediciones impresas, un programa radial, un blog de contenidos propios y más de 20 mil seguidores en Facebook, Ruda visibiliza la producción de una región llena de talento.

Monseñor Fernando Chomalí

Arzobispo
Arzobispo de Concepción e Ingeniero Civil de la Universidad Católica. El año 2016 recibió el premio Espíritu Emprendedor UDD en la categoría Emprendedor Social, por su aporte en la creación de la fundación sin fines de lucro, Lavandería Industrial 21, la cual brinda trabajo a 12 jóvenes con Síndrome de Down. Es autor de numerosos libros y artículos referentes a temas de Bioética y Ética en la empresa.

Rodrigo Haristoy

Odontologo
Devolver sonrisas en el sur de Chile. Es el objetivo del programa de intervención social Friendship and Oral Health dirigido por este Cirujano Dentista junto a un equipo de estudiantes y profesionales odontólogos de la Universidad del Desarrollo y de las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook. El programa ha recorrido distintas localidades vulnerables del sur de nuestro país, brindando atención dental a más de 4 mil personas en diez años.

Tomas Stom

Optico
Conocido óptico penquista, con varias profesiones a su haber, es también creador del Museo Stom, ubicado en Chiguayante, Región del Biobío. El lugar exhibe más de 4 mil piezas que hablan tanto de la cultura mapuche como de la vida de los hombres que habitaron la zona desde la llegada de los españoles. El coleccionismo es para él un amor que no le da descanso y la razón por la que se transformó en un verdadero paladín del rescate patrimonial.

Organizing team

Paulina
García

Organizer