Palmitas
x = independently organized TED event

Theme: Transforma Tus Muros

This event occurred on
July 19, 2018
Pachuca, Hidalgo
Mexico

El estar rodeado del un entorno donde no se puede, nos mimetiza y ocasiona que nos ceguemos a superarnos, ponemos una barrera invisible donde no nos permita traspasarla.

Transforma tus muros te ayudará a saber que hay mas allá visto desde una transformación interior. 12 personas buscarán atrever y "Transformar Tus Muros" en donde se unen el por y el como para lograr ese cambio que tanto anhelamos en nuestra comunidad.

TEDxPalmitas
Blvd Luis Donaldo Colosio 222, Arboledas de San Javier
Teatro Cedrus
Pachuca, Hidalgo, 42084
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Palmitas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Laguna

Impulsa a los jóvenes a creer en sí
Daniel Laguna Licenciado en arquitectura, joven empresario Hidalguense, con una empresa ya consolidada dentro de su ramo pese a su corta edad, hoy en día está al frente del área juvenil de una de las principales cámaras de la industria de la transformación a nivel nacional (CANACINTRA), en TEDxPalmitas, nos compartirá su ejemplo de liderazgo juvenil, como hoy en día es importante darle presencia y apoyo a los jóvenes, porque ellos tienen ideas innovadoras que pueden llevar a la transformación del país.

Jenniffer Polanco

Emprendedora, lifehacker y viajera del mundo
Jenniffer Polanco Trabajó para la cadena de Tv de Univisión como integrador de soluciones de marketing además de ser reportera de noticias y conductora de varios programas de televisión de los E.U entre los que destaca haber trabajado para la empresa Telemundo y Univisión en diversos estados de la unión americana. Al no ser esa la pasión que ella quería, decidió dejar su trabajo y dedicarse a recorrer el mundo, viviendo en países por Jordania, Perú, Colombia, Italia es que por este motivo que inspira a mujeres a que exploren el mundo, y a través de su blog www.viajandoyaprendiendo.com anima a mujeres a salir de su zona de confort y les enseña como viajar solas.

José Luis Romo

Funcionario, economista y autor mexicano
José Luis Romo es un economista mexicano egresado del Instituto Tecnologico Autonomo De Mexico (ITAM), con estudios en la Universidad de Warwick en Inglaterra y la Universidad de Harvard en los EE.UU.. Durante los últimos 18 años, José Luis Romo ha ocupado diferentes posiciones dentro del gobierno de México, entre ellos la Secretaria de Hacienda, la Comisión Nacional para la Protección Social en Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social. De septiembre de 2013 al mismo mes de 2016, él fue responsable de la oficina de Planeación y Evaluación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En septiembre de 2016m por invitación del Gobernador del Estado de Hidalgo, fue nombrado Secretario de Desarrollo Económico del Estado, responsable de fortalecer el ambiente de negocios local y de atraer nuevas inversiones.

Juana Ramírez Bustos

Rockstart de la innovación y Ángel guardián de la Salud
Además de ser CEO de Grupo SOHIN, Juana es profesora universitaria, conferencista y mentora en temas de salud, emprendimiento y equidad de género. Ella es un ejemplo de pasión, tenacidad y constancia, una líder que inspira y se compromete como agente de cambio en la sociedad. Juana Ramírez ha dedicado los últimos 9 años de su vida en México a impulsar un modelo de servicio médico personalizado que atiende a personas con enfermedades crónico-degenerativas, a través de Soluciones Hospitalarias Integrales (SOHIN). Ella es parte de un ecosistema emprendedor de mujeres mexicanas cada vez más fuerte que busca romper con ese anacrónico paradigma: la mujer en casa y el hombre al trabajo.

Luis Porras Barrera

Empoderador juvenil, tolerancia a la diversidad, acoso y capacita a jóvenes
Luis Porras Hidalguense de nacimiento, con apenas 24 años ya ha recorrido el estado a través del programa ESLA, donde imparte charlas sobre empoderamiento juvenil, tolerancia a la diversidad, acoso y capacitaciones enfocadas a jóvenes. Protagonista de la película “El inestable afán del éxito”, película 100% rodada en Hidalgo, estará en TEDxPalmitas compartiéndonos una charla sobre la magia del NO.

Manuel de la Garzaviejo Salinas

Desarrollo y Empoderamiento de Personas ▲ Estrategias/Metas/Acciones/Medición ▲ Cultura Organizacional
MANUEL DE LA GARZAVIEJO SALINAS Cofundador de CANVARIA (firma de soluciones para el desarrollo organizacional. 20 años trabajando en la formación de personas dentro empresas de educación, tecnología financiera, retail, medios de comunicación, asociaciones civiles y gobierno. Consultor en planeación estratégica, desarrollo organizacional y empoderamiento de gente Diseñador instruccional de programas de formación y eventos especiales Conferencista en temas de Cambio Organizacional y Empoderamiento e Integración de Equipos y Personas Facilitador de programas para la formación de gente: Desarrollo de Habilidades de Capacitación, Comunicación con Propósito, Gestión de Productividad y Tiempo, Equipos de Alto Desempeño, Liderazgo, Habilidades Gerenciales, entre otros.

Margarita Bautista Fabila

Impulsa a las mujeres en el ámbito de la tecnología
Durante su trayectoria de más de 15 años, Margarita ha ocupado diversos cargos en la industria tecnológica entre los que se cuentan: Agente de Telemarketing Lucent Technologies BCS, Supervisora de Telemarketing para Lucent Technologies BCS y Gerente Comunicaciones y Marketing para Avaya México, posición en la que contribuyó de manera clave en la creación del premiado Tour Evolutions de Avaya, y hacer que las compañías para las cuales ha trabajado, fueran reconocidas por su participación en eventos de la industria como Expocomm 2000 y el Congreso de Centros de Contacto 2008, 2009 y 2010 entre otros.

Marito Pino

Conferencista, Risoterapeuta, Fotografo, Mago, Malabarista, Cocinero, amante de la tecnología , Marketero, Dj, Loco y viajero
Marito Pino Fundador y director de la Fundación Narices Rojas, Colombia. Co-fundador de CityHUB en León-México, Fundador , emprendedor social, conferencista, TEDx speaker y tallerista. Coach Certificado por CoCrear Internacional, así mismo cuenta con una certificación internacional como Laughter Yoga Leader por la Laughter Yoga University. Ha trabajado para Royal Caribbean Internacional en su equipo de entretenimiento por dos años. Fotógrafo de Moda, Mago, cocinero y artista de circo, su experiencia lo ha llevado a trabajar con personas de más de 60 nacionalidades en talleres, conferencias y asesorías de servicio al cliente, en temas de comunicación efectíva, innovación, Redes sociales, creatividad y risoterapia. Persona con un alto nivel de creatividad, espontáneo y visionario con notables habilidades para el servicio y la comunicación.

Mayra Díaz Gallardo

Geekgirl y embajadora del emprendimiento social
Licenciada en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. En 2002 cofundó en Londres, Inglaterra, la ONG Discovering LatinAmerica cuya misión ha sido difundir la cultura, el arte y la creatividad latina para el mundo. Ha trabajado como estratega en proyectos digitales para The Walt Disney Company, Harvard Business Review América Latina, Harvard Business Publishing, CANACINTRA, por mencionar algunos. Siguiendo su pasión por el mundo digital, en 2013 inició “MayGo Social”, empresa enfocada en la creación de estrategias digitales, generación de contenidos multimedia y capacitación. En 2016 Cofundó The Social Jammers proyecto dedicado a difundir el emprendimiento social en México, Latinoamérica,y el mundo, alcanzando hasta el día de hoy partnerships con la ONU, AMEXCID, Ciudad de las Ideas, agencias en Sillicon Valley, Mass Challenge, New Venture, Start Up México, Aldea Digital.

Oliver Iturbe Sánchez

Vocalista y líder de RWR Rockwell Road
Las escuelas han sido por generaciones la apuesta de la sociedad para preparar a los nuevos adultos que han de integrarse a la economía y comunidad. Con planes de estudio que se han modificado a lo largo de los años la escuela ha ido evolucionando. Aunque muchos de los maestros cuando estamos en el AULA y en la planeación ponemos mucho énfasis en los contenidos. En tiempos donde muchos de estos se vuelven obsoletos en cuestión de años, sería una apuesta mucho más sensata invertir el tiempo y las energías en enseñar procesos, actitudes y valores. La escuela como está concebida el día de hoy privilegia ciertos tipos de inteligencias, en especial la lingüística y la matemática. Premiando a las personas donde este tipo de inteligencia predomina y haciendo sentir ineficaces o tontos a los que tienen fortalezas predominantes en otros tipos.

Steve Tort

Empresario, apasionado de la vida y defensor del planeta en el que vivimos
Steve Tort un joven empresario Pachuqueño que tuvo que emigrar a otras países a estudiar, entre ellos a China, gracias a esto, le permitió emprender en el área de los sistemas de energía renovable para comercios, industrias y comunidades rurales, logrando tener un crecimiento del 6130% desde su primer año de funcionamiento de su empresa, vendiendo ahora en Centroamérica. Estará compartiéndonos su charla “A nadie le importa salvar el planeta”

Verónica del Castillo

Periodista, conductora de TV, escritora, terapeuta y conferencista.
Verónica del Castillo Es periodista, conductora, escritora, terapeuta y conferencista. Estudió Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Nuevo Mundo. Ha realizado múltiples entrevistas e investigaciones periodísticas en México y EU para Televisa (conductora del Sistema Informativo ECO), UNIVISION (conductora titular de PRIMER IMPACTO y corresponsal para el Noticiero de Jorge Ramos), MUNDO EJECUTIVO (revista de negocios y finanzas) y varias estaciones de radio así como conductora titular de la revista informativa AL EXTREMO US para AZTECA AMÉRICA. EMBAJADORA de la lucha vs el cancer de mama (IMSS) y doble premio nacional de periodismo; miembro del movimiento MUJERES POR LA PAZ. Es terapeuta Reiki Master,Theta Healing® y UN Curso de Milagros y practica sanaciones masivas. Participó como conductora del programa Club de Eva, revista femenina con temas de despertar de conciencia por Azteca Uno. Acaba de lanzar su segundo libro: “Tu Eres Un Milagro”.

Organizing team

Octavio
Rojas Xicali

Monterrey Nuevo León, Mexico
Organizer