GuatemalaCityWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 3, 2017
Guatemala, Guatemala
Guatemala

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Avia
13 calle Zona 10
2
Guatemala, Guatemala, 01010
Guatemala
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Guatemala­City­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Janma Bardi

janma.bardi@grupo-361.com
Experta en marketing vivencial, graduada del programa de emprendimiento en MIT, visionaria y soñadora. Además de ser miembro de la junta directiva de Entrepreneurs’ Organization por segundo año consecutivo, que a través de la colaboración entre empresas líderes del país, buscan promover el desarrollo de Guatemala e incidir positivamente al ofrecer y crear trabajos para guatemaltecos. Janma nos comenta cómo la tecnología puede recabar data importante para la toma de decisiones de gobierno. En países en los cuales toda la data se plasma de forma manual, es muy difícil encontar y dar seguimento a cualuquier decision.

Juan Ignacio Ardon

Psycologist
Psicológo, profesor y supervisor del área de psicología clínica en la universidad Francisco Marroquín. Es director del centro de psicología, THINK y ha obtenido reconocimientos como la Medalla del Colegio de psicólogos de Guatemala por ser un catedrático destacado. Tiene más de 50 conferencias impartidas. Invitado a numerosos programas de radio y televisión.

Nicolle Bruderer

Biking Professional
Nicolle Bruderer es guatemalteca, ciclista profesional miembro del equipo Tibco Silicon Valley Bank, el programa profesional femenino más antiguo de los Estados Unidos. Primera Guatemalteca en participar en el Tour de France. Su sueño es crear un equipo nacional que genere gran impacto en las competencias.

Rosse Aguilar

Singer
Artista que cuenta con la cualidad de ¨oído absoluto, jazzista, compositora y madre. Realizó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, la Escuela para Maestros de Educación Musical Alfredo Colom y la Universidad del Valle de Guatemala en el profesorado en música. A lo largo de sus estudios, Rosse encuentra la oportunidad de viajar a estudiar Jazz a Costa Rica, Panamá y México, en donde se hace acreedora de diferentes premios y becas de estudio de instituciones como Berklee College of Music, Boston MA y el Instituto Superior de Música de Veracruz, CDMX. Fundó y dirigió las escuelas de música contemporánea ATEMPO (2010) e INNATO (2016), en donde se promueve la difusión de la música contemporánea y el jazz, realizando diversos programas de estudio y carreras técnicas en música contemporánea.

Sandra Xinico

Activist
Originaria de Patzún, Chimaltenango. Maestra de educación primaria, antropóloga y columnista de opinión. En la Universidad de San Carlos de Guatemala, fue representante estudiantil e impulsora de la Reforma Universitaria. En el 2014 recibió el reconocimiento como exponente de la Juventud Nacional, en el marco del Premio Guisella Paz y Paz y Jorge Rosal, otorgado por la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala - RPDG-. Actualmente es parte del Movimiento Nacional de Tejedoras -Ruchajixik ri qana'ojb'äl- que busca la protección del patrimonio textil y el reconocimiento de la propiedad intelectual colectiva de las creaciones de los pueblos originarios.

Organizing team

Pablo
Barrera

Guatemala City, Guatemala
Organizer

Karen
Cancinos Molina

Antigua Guatemala, Guatemala
Co-organizer