UCBCochabamba
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 11, 2018
Cochabamba, New York
United States

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

M.M.Marques
Calle M. Marquez esquina Parque Jorge Trigo Andia
Cochabamba, New York, 0000
United States
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­B­Cochabamba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Zurita

Adriana trabaja impulsando campañas comunicacionales para la defensa y protección de los derechos de las mujeres, enfocada en el desmontaje de imaginarios sociales vinculados al amor romántico como fundamento de la violencia contra las mujeres. Es impulsora del proyecto Hackeando Al Machismo de la Fundación Internet Bolivia ORG, donde realiza activismo en derechos digitales. Es Mgr. en Dirección de Comunicación Corporativa, licenciada en Derecho y Egresada de la carrera de Ciencia Política y Gestión Pública.

Amples Regiani

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué sucede cuando dejamos de reprimir sentimientos y emociones negativas? Amples nos habla sobre la gran fuente de energía que podemos encontrar y utilizar a nuestro favor. De esta manera, llegamos a ser testigos de un cambio para bien y una forma distinta de ver la vida. Amples es brasileño con más de once años de experiencia publicitaria en diferentes países de Latinoamérica. Ha sido co-creador de la campaña “Soy Capaz”, el mayor movimiento en favor de la paz en la historia de Colombia, involucrando centenas de marcas, artistas, deportistas y millones de personas. Durante su carrera fue reconocido con premios internacionales en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra y Colombia por su trabajo para marcas como Coca-Cola, Nestlé, Kimberly Clark, Tramontina, Lexus y otras.

Andres Palacios

Andrés es un artista artista plástico boliviano y manager de diseño y desarrollo de productos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (El MET),a lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de exponer sus obras en el MET, las Naciones Unidas y The Public Library, en Nueva York.

Davor Pavisic

Davor es Director de Tecnología en Jalasoft SRL en Bolivia, con una historia basada en el trabajo de la industria del software informático. Tiene una doble titulación de Ingeniería electrónica en North Carolina State University, de Estados Unidos y un PhD en Ciencias Aplicadas en la Facultad Politécnica de Mons, Bélgica.

Erna Jungstein

Erna es humanista, idealista, activista y politóloga de profesión. Durante un viaje de dos años por Medio Oriente y Asia del Sur, descubrió la importancia de romper esquemas, expandir sus horizontes y cuestionarse a cerca de los motivos más profundos del alma humana y las relaciones interpersonales. Actualmente trabaja en la función pública sin dejar de lado la investigación y gestión de proyectos relacionados al empoderamiento de poblaciones vulnerables y la igualdad de oportunidades

Esteban Quispe

Esteban es un joven boliviano que revolucionó la investigación de la robótica con el objetivo de fabricar robots para la agricultura. Creador del primer “Wall·e” boliviano, actualmente trabaja innovando ideas amigables al medio ambiente y ayudando a jóvenes de su comunidad compartiendo sus conocimientos.

Esther Coronel

Con 35 años de experiencia en las áreas de Business, Educación y Desarrollo Personal, nos habla sobre como los logros y oportunidades son los resultados de la confianza en uno mismo y de una forma distinta de pensar. Tiene una amplia experiencia en los programas de Life Coach, Business Coach, Social and Emotional Intelligence Coach y Weight Loss Master Coach, portando una certificación de entrenadora en Programación Neurolingüística certificada por Richard Bandler.

Lesly Zerna

Lesly es ingeniera en Telecomunicaciones y tiene una Maestría en Ciencias de la Computación en Bélgica. Actualmente, es co-embajadora de la comunidad "City.AI" en Cochabamba, que se encarga de promover experiencias sobre la Inteligencia Artificial aplicada. Asimismo, es activista en temas de empoderamiento de mujeres en la tecnología.

Manuel Laredo

Manuel es director del Centro de Desarrollo Tecnológico Aguayo, emprendedor social, CEO de la empresa de Pisos Amortiguantes Mamut, la cual ganó el Premio de Empresa de Mayor Impacto de América de Tic Américas 2016 de la OEA y el Premio de Latinoamérica Verde 2017 como empresa de Mayor Impacto en el Manejo de Residuos Sólidos de América.

Raúl Ybarnegaray

Raúl Ybarnegaray es psicólogo de profesión y cantautor por vocación y oficio. Actualmente se dedica a la gestión cultural y a la producción musical. Es reconocido como uno de los mayores referentes de la Canción de Autor de Bolivia actualmente.

Steve Camargo

Steve Camargo es fotógrafo y su principal enfoque es el documental y el fotoreportaje. Actualmente trabaja para las agencias Photoshot (UK) y Avalon (UK) y es documentalista freelance como también docente universitario. Entre sus reconocimientos destacan: Premio documental Humanity photo awards (China, 2014), Selección oficial Photofest (México, 2012), Adocs (España, 2011).

Tessa Henwood-Mitchell

Tessa es una emprendedora social australiana y experta en el campo del desarrollo internacional y empoderamiento de jóvenes. Desde su experiencia, en ser Fundadora y Directora Internacional de TIA, una organización en Bolivia, sin ánimo de lucro, que trabaja junto con jóvenes durante la etapa de transición del cuidado estatal a la independencia, nos cuenta el cambio que llego a generar. Todo en base a la idea de poder empoderar a jóvenes para poder convertirlos en miembros prósperos de una sociedad.

Ybarnegaray Raúl

Raúl Ybarnegaray es psicólogo de profesión y cantautor por vocación y oficio. Actualmente se dedica a la gestión cultural y a la producción musical. Es reconocido como uno de los mayores referentes de la Canción de Autor de Bolivia actualmente.

Organizing team

Joaquin Antonio
Cosio Tovias

Cochabamba, Bolivia
Organizer