Youth@Santurce
x = independently organized TED event

Theme: Casa Común

This event occurred on
January 26, 2019
San Juan, Puerto Rico
Puerto Rico

Somos parte de un hogar compartido.
Todo lo que hacemos tiene un valor colectivo.
Vivimos en una Casa Común.

Conservatorio de Música de Puerto Rico
951 Avenida Ponce de León
San Juan, Puerto Rico, 00907
Puerto Rico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Santurce events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrea Cruz

Cantante + Compositora + Músico Puertorriqueña
Andrea Cruz es músico puertorriqueña, inclinada hacia el canto, la composición, interpretación y el acompañamiento de la guitarra en su expresión. Su primera producción discográfica lleva por nombre Tejido de Laurel.

Arturo Massol-Deyá

Director Asociado de Casa Pueblo + Catedrático UPR Mayaguez
Hijo de Alexis Massol y Tinti Deyá Fundadores y codirectores de Casa Pueblo (Adjuntas). Obtuvo su grado de Bachillerato en la UPR Humacao (1990) y su doctorado de Michigan State University (1994). Desde entonces ejerce como profesor en el Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico (Mayaguez) donde estableció un laboratorio de investigación en temas de ecología microbiana y restauración de ambientes contaminados.

DJ King Arthur

DJ + Mechanical Engineer + Music Producer
Arthur’s journey is one of self discovery full of success, learning from failure, full of ups and downs. He creates his own path following his creativity and intuition never accepting no as an answer. In just a few words from average kid to dj, music producer, graphic designer, website developer, entrepreneur, mechanical engineer and robot.

Franklin Gómez

Atleta + Luchador Olímpico (Puerto Rico)
Franklin Gomez es un Luchador Olimpico medallista mundial que ha representado a Puerto Rico en dos Olimpiadas. En su tiempo libre le gusta compartir con los jóvenes lecciones de vida y busca añadirle valor a sus vidas.

Jesús Omar "Boricuazo" Rivera Dávila

BORICUAZO + Motivador
Director de instituciones educativas de turismo en Puerto Rico por 15 años. Investigador de la Identidad Nacional Puertorriqueña. Autor del éxito en ventas "BORICUAZO: Tu Orgullo Nacional"

Luz Grande

Atleta + Bodyboarder Profesional + Amante de la Naturaleza
Luz Grande es una 'bodyboarder' profesional (Top 10 APB World Rank & Pipeline Master). Ama viajar e inspirar a los niños y a la juventud del mundo. Vive comprometida con enseñarle a las comunidades cómo utilizar el Bodyboarding, las artes y la educación como una herramienta de transformación social.

Tania Rosario-Méndez

Directora Ejecutiva de Taller Salud
Tania es una artista, educadora, salubrista y defensora de los derechos de las mujeres y la niñez, nacida y criada en Puerto Rico. Con sobre 15 años de experiencia integrando la gerencia de proyectos, la gestión cultural, la organización comunitaria, la educación popular y el activismo, actualmente lidera los trabajos de Taller Salud, organización feminista enfocada en reducir las inequidades en salud, alcanzar la igualdad de género y prevenir la violencia en las comunidades que viven con mayor exclusión social. Es autora de dos libros, directora y maestra de teatro, "doula" de espectro completo, madre de un niño y una niña; y está inmensa y aguerridamente feliz de estar viva.

Organizing team

Jose Gabriel
Morales

San Juan , Puerto Rico
Organizer
  • Carlos Díaz
    Production