SantaCruzdelaSierra
x = independently organized TED event

Theme: Conexión 2018

This event occurred on
June 2, 2018
Santa Cruz, Santa Cruz
Bolivia

Conexión conmigo mismo, con mi comunidad y con el mundo!

Fexpocruz
Av. Roca y Coronado 3r anillo Externo
Santa Cruz, Santa Cruz, 0000
Bolivia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Santa­Cruzdela­Sierra events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Zubieta

Psicóloga
Psicóloga, encargada de diseño y capacitación en elaboración de programas de estimulación neurocognitiva, Voluntaria en la Asociación Alzheimer Bolivia y Voluntaria en la Sociedad Boliviana de Neuropsicología.

Cris Montgomery

Criminalista
Criminalista, formado en investigación forense. Después de haber terminado sus estudios en Europa, vino por el continente americano, continente con el cual siempre soñó. Al llegar a La Paz, sintió un flechazo que nunca había sentido antes; pensaba quedarse 3 días, pero ya van 4 años. La Paz se convirtió en su hogar, donde ha podido desarrollarse y formarse como la persona que es.

Daniel Ponce

Emprendedor
Emprendedor comprometido con crear, innovar y generar impacto. Co fundador de CityHeroes INC, empresa establecida en USA y Bolivia con operaciones en norte y sud américa. Fue seleccionado como parte de MIT Innovators Under 35 y WEF New Champions.

Fabiana Cañipa

Ingeniera Electromecánica
Egresada de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Privada Boliviana, realiza su último semestre en University of Ontario Institute of Technology (Canadá) como becaria del gobierno canadiense bajo el programa Emerging Leaders in the Americas Program.

Federico Escobar

Diseñador Industrial
Comenzó su carrera profesional como docente con tan solo 24 años de edad. Cuenta con un Diplomado en Educación Superior y una Maestría en Arquitectura. Paralelamente trabaja como diseñador y gerente de sus propios emprendimientos, desarrollando todo tipo de productos para diferentes clientes.

Guide Davidan Choquetanga

Cuenta cuentos
Es narrador de cuentos desde el 2008 y colabora en la organización del Athapi Internacional de Cuentacuentos en la ciudad de La Paz. Desde 2015 organiza el Festival Internacional de Cuentos en las Nubes en la ciudad de El Alto. Trabaja enteramente contando cuentos a diferentes tipos de públicos, en diferentes espacios.

Luis Suarez

Preparador físico
Preparador físico y entrenador de artes marciales. Es un apasionado por los procesos internos y la búsqueda de la felicidad.

Nadia Chiaramoni

Científica
Licenciada en Biotecnología y Doctora con Mención en Ciencias Básicas y Aplicadas. Se desempeña como científica y docente desde hace diez años. Se considera una persona graciosa desde que nació. Combina todas estas cualidades para poder comunicar la ciencia de manera diferente.

Nicolás Mango

Generalista
Materializador de sueños. Viaja por el mundo conectando personas. Se auto define ciudadano del mundo. Dedica su vida al aprendizaje, llevándolo a desarrollarse como emprendedor, fotógrafo, diseñador gráfico, publicista, director creativo, filántropo, asesor de líderes y viajero. Creó una ONG en Dubai, fue orador en varias conferencias de tecnología, emprendedurismo e innovación.

Priscila Ontiveros

Estudiante
Estudiante de colegio, Coordinadora Nacional de FIRST LEGO League Bolivia. Fue becaria de la NASA en United Space School, representó a Bolivia en múltiples competencias mundiales como competidora y luego como entrenadora. Capacitó a niños de El Alto en robótica educativa, compartiendo su pasión y experiencia adquirida.

Rodrigo Bellott

Cineasta
Director/Productor de Cine e Ingeniero Narrativo. Historiador del Arte de Profesión. Director y Productor de Cine de oficio. Artista Plástico, profesor y activista. Representó a Bolivia en más de 60 festivales de cortometrajes del mundo. Es el director de los famosos largometrajes Dependencia Sexual y ¿Quién mató a la llamita blanca?. Ha sido jurado de numerosos Festivales Internacionales así como invitado especial en las Universidades más prestigiosas de Cine en el Mundo.

Ronaldo Vaca Pereira

Músico y Compositor
Músico y compositor, gestor / productor / emprendedor cultural. Voz líder de Animal de Ciudad. Emprendedor musical y cultural. Socio de Meraki Teatro Bar y Audiobox Centro Musical.

Salvador Sambiasi

Músico y Locutor
Es músico y locutor; y tiene una manera muy particular de presentarse: "Soy una contradicción andante, pero al final del día nada existe sin su opuesto. Soy una persona de sensaciones fuertes, me interesa mucho sentir todo lo que el mundo tiene para ofrecer y por otro lado disfruto mucho de la calma y el silencio de estar solo conmigo. La bici y la música son compañeras de vida y me ayudan a resolver de todo".

Uri Carrasco

Cineasta
Cineasta y Director de Publicidad Freelance. Trabajó como Productor Audiovisual y se especializó en Dirección de Cine y Publicidad. Cuenta con 10 años de experiencia en el rubro Audiovisual.

Yael Rozenman

Innovación y Desarrollo
Gerente de Innovación y Desarrollo. Estudió Ciencias Políticas y Economía. Se ha desempeñado laboralmente dentro de su profesión. Ha trabajado en retail de indumentaria y accesorios de moda. Hoy en día se dedica a diseñar productos y abrir mercados en el rubro alimenticio.

Zoran Vranjican

Músico
Licenciado en Artes, guitarrista clásico y compositor de música instrumental. Con un amplio interés de géneros y una visión integradora a través de la cual le interesa ampliar fronteras y llegar con su música a más gente. Forma parte del Cuarteto de Fuego junto a Piraí Vaca y el dúo Ignis junto a Sebastián Blumberg.

Organizing team

Gabriela
Molina

Santa Cruz, Bolivia
Organizer

Andrés
Urioste

Santa Cruz, Bolivia
Co-organizer
  • Brenda Rek
    Partnerships/Sponsorship
  • Renata Freitas
    Marketing/Communications