Youth@AcademiaBC
x = independently organized TED event

Theme: Think(through) Break(through) Act(through)

This event occurred on
December 20, 2017
Santa Tecla, La Libertad
El Salvador

Through is defined as continuing in time toward completion of a process or period. We want to encourage the young populations of our country to think of ideas and breakthroughs, and to go ahead and act upon them to complete them and make a positive change for the country. In a nutshell: we want to inspire them to leave their mark with their own ideas and projects.

PAC - ABC
Academia Britanica Cuscatleca
Santa Tecla, La Libertad, 121
El Salvador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Academia­B­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Abilio Orellana

Specialist in Citizen Participation
José Abilio Orellana González es parte de la clase ABC del 1992 y Licenciado en Relaciones Internacionales con una Maestría en Estudios Políticos Aplicados con enfoque a Organizaciones Ciudadanas, con post-grados en Agronegocios y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional. Luego de casi 10 años como funcionario del Gobierno de El Salvador en asuntos agrícolas, comercio internacional y promoción de exportaciones, desde el 2006 se dedica a consultorías en desarrollo empresarial, empoderamiento económico de mujeres y jóvenes y estrategias de Desarrollo Local.

Andres Escobar

Entrepreneur
Andrés es uno de los primeros emprendedores sociales en su país de El Salvador. Su objetivo es mejorar el estado del mundo educando a un niño a la vez. Después de ganar el HULT PRIZE y $1 millon de capital semilla cofundó una empresa social llamada "IMPCT" para llevar educación infantil a los niños que viven en zonas de escasos recursos. IMPCT se esfuerza por construir un mundo donde el comercio funcione para transformar las comunidades que nos traen las cosas que amamos. Orgulloso Global Shaper y embajador de Olimpiadas Especiales. Apasionado por ayudar a otros, la astronomía, leer, navegar, practicar wakeboard y viajar.

Henry Chávez

Financier
Henry es un financiero Salvadoreño basado en Bogotá, Colombia. Tiene un pre-grado en Administración y Economía y un Master’s en Finanzas. Actualmente trabaja en una Multinacional en el área de “Business Transformation and Shared Services.” Es apasionado por proveerle a las personas con habilidades de administración y liderazgo para ayudarlos a cumplir sus metas.

Ivan Bustillo

Social Media Influencer
Conocido en Internet como “Little Viejo", Iván es licenciado en "Comunicaciones: Radio, Televisión y Video” - graduado en Arkansas, Estados Unidos - salvadoreño y creador de contenido digital. Su contenido está compuesto de humor blanco y consejos basados en principios cristianos, enfocados en la juventud. Su primer video fue publicado el 19 de Diciembre del 2011 y actualmente cuenta con un total de +2 millones de seguidores en redes sociales y más de 80 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

Luciana Araujo

ABC '18
Luciana Araujo es estudiante y miembro de la comunidad de la Academia Británica Cuscatleca. Se encuentra en su último año de su carrera escolar y espera graduarse en Junio del próximo año. Este dia nos hablará acerca del tema “El Amor Propio”; el tema ha sido uno de mucho interés para ella, el cual le parece importante crear conciencia en el público y poder hablar sobre ello de una manera más abierta y dejarlo en un punto en el que pueda crear una discusión.

Maria Celeste Ayala

ABC '18
Maria Celeste Ayala es estudiante y miembro de la comunidad de la Academia Británica Cuscatleca. Se encuentra en su último año de su carrera escolar y espera graduarse en Junio del próximo año. Este dia nos hablará acerca del tema “El Amor Propio”; el tema ha sido uno de mucho interés para ella, el cual le parece importante crear conciencia en el público y poder hablar sobre ello de una manera más abierta y dejarlo en un punto en el que pueda crear una discusión.

Melia Collins

Academia Britanica Cuscatleca Student
Melia is a 5th grader at the ABC. Her favorite topics in school are guided reading, math and english. She moved to El salvador when she was 9 years old and she just turned 11 yesterday. Melia has a very strong passion about basketball and has played on ABC’s team for 2 years. She was born in Hawaii. She has moved around all her life. She has lived in Hawaii, Kazakhstan, Botswana, Virginia and Vietnam.

Natalia Caceres

Secondary School Director @ ABC
Natalia, ex-alumma de la ABC y graduada con honores de la carrera de idiomas modernos y lingüística de la Universidad de Wolverhampton en Gran Bretaña. La pasión la ha llevado a entregarse de lleno a su profesión, la cual más bien es su vocación: la educación. Lleva 19 años en la docencia como maestra de literatura inglesa, y su estilo lleno de sentimiento y entrega es reflejo de su personalidad. Es una fiel creyente que únicamente a través de la educación serán capaces las personas de salir adelante y de forjarse un mejor porvenir. Su trayectoria la ha llevado a pertenecer al Consejo de Escuelas internacionales (CSI) como evaluadora y a convertirse en examinadora internacional del programa de Bachillerato Internacional. Actualmente funge como Directora de la Sección de Secundaria de la ABC. Ante todo, su vocación más importante es ser madre de dos niños: David de 17 años y Matías de 13.

Raquel Cañas

Fashion Blogger
Raquel ha sido la primera mujer del país en crear un fashion blog: Our Favorite Style. A pesar de ser una amante empedernida del buen estilo, la bloguera es también abogada de profesión, madre de familia y esposa. Actualmente es considerada una de las mujeres más influyentes en el ámbito de la moda, tanto nacional como internacional, pues ha tenido el privilegio de ser reconocida por sus atuendos en diferentes revistas y por imponer tendencias. También, ha sido seleccionada para representar al país en los más reconocidos desfiles de alta costura en Nueva York, Miami y otras importantes ciudades.

Roberto Melendez

Engineer, educator and eternally curious mind
Roberto es un Ingeniero Salvadoreño basado en Boston, Massachusetts. Durante los últimos 5 años ha trabajado en vehículos eléctricos como estudiante y profesional. Es un fuerte creyente de la educación a través de la experiencia, donde los estudiantes aprenden trabajando y donde las herramientas y habilidades son priorizaras sobre los conceptos y la memorización. Roberto cree que la vida es mejor si se ve a través de los lentes de la ingeniería y la ciencia.

Organizing team

Nicolás
Tapias

Santa Tecla, El Salvador
Organizer

Gabriela
Garay

Co-organizer
  • Carlos Rosales
    Production