LagunaSetúbal
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 17, 2017
Santa Fe, Santa Fe
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

FESTRAM - Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe
Av. Gdor. Freyre 1635
Santa Fe, Santa Fe, S3000EOH
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Laguna­Setúbal events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejo Degiorgis

Santafesino. Después de mucho andar, puedo decir que hago y vivo de lo que me gusta. Acompaño a personas, profesionales e instituciones; a que vean nuevas posibilidades para ser más felices con aquello que quieren Ser y Hacer. Soy un convencido de que cuando uno se dedica a aquello por lo que vino a este mundo, se beneficia la Comunidad entera en la que vive. Cuando esto pasa, el Universo se abre dándote infinitas nuevas posibilidades para crear la vida que querés vivir. Amante del teatro. Mi elemento es el escenario. Dentro de un teatro, las horas no me pasan.

Ana Ferreyra

Soy Anita, una persona de baja estatura, tengo ojos de un color un poco raro. Me considero una buena persona. Tengo una militancia, que es propia, mi lucha se trata de llevar adelante mi comunidad. Me gusta viajar por placer, aunque a veces tengo que viajar por obligaciones. Me gusta relacionarme con la gente, me siento cómoda cuando lo hago, poder compartir y charlar de cualquier cosa. Soy una persona muy sociable y me gusta dedicar tiempo para conversar y transmitir alegría a la gente. Así soy yo.

Damian Verzeñassi

Drapetómano incurable. Nací en Paraná, crucé la orilla y el río me guió hasta Rosario, donde vivo y trabajo como docente de la Universidad Pública. Milito por una sociedad saludable en la que los sentimientos sean el motor de nuestras acciones, los principios nos den fuerzas y la diversidad nos una. Como parte de un colectivo de apasionados, cada día trabajo para, con alegría, hacer posibles los inéditos.

Dante Klocker

Para decir quiénes somos, creo que hace falta decir quiénes fuimos. Yo siempre fui una persona “correcta”, de ideas “correctas” y ocupaciones “correctas”. Y, cuando llegó el momento, elegí una profesión que creía correcta. O, en realidad, una que deseaba profundamente y que, luego, alguien me ayudó a comprender que podía no ser tan correcta, si por tal entendemos la esperable, previsible y, en lo posible, rentable. Elegí dedicarme a practicar el pensamiento en su forma más libre y a ganarme la vida compartiéndolo con otres: elegí ser Profesor en Filosofía. A transitar este camino (o ser transitado por él…) llegué casi sin darme cuenta a pensar lo impensable, a aventurarme a un mundo de posibilidades que en otro momento hubiera considerado insostenibles o inviables y que desafiaban mucho o todo lo que se suele considerar sensato, aceptable, en suma, “correcto”. ¿Lo es realmente? Luego de asumir y abrazar interiormente estas posibilidades, descubrí que no bastaba solo con pensarlas, que no era posible ser fiel a ellas sin pasar a la acción e intentar convertirlas en realidades. Si me miran o me escuchan, quizás van a seguir viendo y escuchando a alguien muy “correcto”. Pero ojalá puedan empezar a ver o entrever también a alguien que, cuanto menos, desea pensar y perpetrar “incorrecciones” cada vez más necesarias.

Eduardo "Cabe" Miró

Nací en Chacabuco (Buenos Aires) en 1956. Me dicen Cabe. A los 17 años, por una circunstancia todavía no del todo clara, me vine a Santa Fe y acá me quedé. Ahora estoy casado, con tres hijos y dos nietos. Mi vida navega entre la realidad y la magia. Soy doctor en Ingeniería Química, trabajo en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (CONICET-UNL) y soy profesor en la Facultad de Ingeniería Química. Descubrí que es mucho lo que se puede hacer como investigador y docente en beneficio de la sociedad, pero circunstancias de la vida también me hicieron ver que es enorme lo que se puede hacer llevando a los colegios, a los barrios y a los pueblos un poco de lo que hacemos en el laboratorio. Fue entonces que me convertí en el Mago Cabe. Ahora me pasan cosas como que un día me encuentro dando una charla de Catálisis en Bélgica, y al poco tiempo haciendo magia química en Alto Verde. De las dos cosas yo sé que cual es la que más me gusta, pero no lo puedo decir.

Hugo Valderrama

Sentir y disfrutar la vocación, el ejercicio profesional con equipos multidisciplinarios y la formación académica (máster en neurociencias), aunados a la constante búsqueda del aporte de nuevas ideas, me llevaron como médico neurólogo, a crear y dirigir desde el 2014 una institución médica llamada Puerto Neurociencias, integrada por un equipo de salud multi e interdisciplinario de profesionales, desde donde se generan y practican hábitos saludables para el cerebro. La atención médica en mi consultorio de neurogeriatría y dirigir una segunda institución, en este caso de internación de larga estadía para adultos mayores, sede para la formación de médicos especialistas en geriatría (Universidad Nacional de Rosario) y modelo en asistencia y cuidados, se complementan con la importancia de la aplicación y difusión de la medicina preventiva, que llevó adelante en la Universidad Católica de Santa Fe, (director del Posgrado en Neuronutrición y adjunto en la Licenciatura en Gerontología), con jornadas de capacitación para instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como conferencias abiertas a la comunidad.

Mariana Salvador

Me defino como una persona inquieta, inconforme con las injusticias del mundo en que vivimos, feminista, ambientalista, ciclista urbana, vegetariana, bailarina y … acorde a todas esas hermosas luchas que en definitiva buscan justicia social, igualdad e inclusión de todos los seres que habitamos el planeta para hacer del Mundo, algo mejor para todes. Me formé como abogada, me estoy especializando en Medio Ambiente y Urbanismo, soy profesora en la Escuela La Cecilia, que pretende un “ser humano libre de condicionamientos” y formo parte de Santa Fe en Bici y Argentina en Bici, promoviendo el ciclismo urbano en las ciudades para volverlas más inclusivas, seguras, saludables y humanas.

Mariel Rosciano

Actriz, guionista y directora. Soy activista por los derechos de las mujeres y hace diez años comencé a unir el activismo con mi profesión creando espectáculos teatrales que pongan en escena la agenda de género. Produje festivales musicales y largometrajes de cine nacional. En la actualidad presento dos espectáculos y estoy terminando un docuficción que es el resultado del recorrido de los últimos 6 años con estas obras sobre trata y prostitución y que inició con la promesa de hacer oír al mundo las voces de mujeres que se iban cruzando y abriendo sus vidas ante la escucha atenta de quien acaba de ser protagonista. Cuando el mensaje hegemónico no se parece a la realidad que viven las mujeres todos los días, es necesaria la construcción de un relato que dé cuenta de esas vidas que se viven porque no queda otra opción. Cuando la supervivencia está a al orden del día y una elige ser una herramienta de sensibilización, no se puede más que tomar la palabra desde todos los medios posibles.

Noelia Trujillo

Aprendí que soy una privilegiada por saber mucho más de la vida que alguien que tiene diez títulos universitarios. Que hoy soy más de lo que me quisieron hacer creer que era, que soy especial por pasar por todo lo que me hizo crecer como persona, por poder hacer el ejercicio de volver a cada una se esas situaciones y poder ponerme en lugar del otro. Aprendí que estoy lista para cuando me toque irme, que seguro será un viaje rápido y placentero. De eso se trata la vida, de aprender y ser Feliz…

Tusi Horn

Mi nombre es Tusi Horn, hace 30 años que no dejo de hacer cerámica ininterrumpidamente, desde que mis manos tocaron ese maravilloso material, supe que le entregaría mi vida. Y así fue afortunadamente. Mientras tanto me fui descubriendo maestra, pero necesitaba estudiarlo, así fue que terminé la carrera de profesora en Artes Visuales, especializándome en Cerámica, por supuesto, y en Historia del Arte, sobre todo Arte Argentino y Americano. Tengo la enorme fortuna de transitar mi vida entre mis pasiones el Arte y la Historia de nuestro país.

Organizing team

Edgardo Horacio
Lürig

Santa Fe, Argentina
Organizer

Ariel
Benz

Santa Fe, Argentina
Co-organizer