UniversidadCatólicadeCórdoba
x = independently organized TED event

Theme: Ser para Hacer

This event occurred on
September 6, 2017
Córdoba, Córdoba
Argentina

As always, our theme is not having a theme. Our TEDx talks involve froms neuroscience to poverty, football or even global climate security.

Obispo Trejo
323
Córdoba, Córdoba, 5000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Católicade­Córdoba events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Christian Lescano

Deportista amateur - Integrante de Empate Futbol Club
Christian Jorge Lescano tiene 44 años es padre de cuatro hijos, Deportista amateur, Músico y Profesor de fútbol. Creó su propia escuela de fútbol en Rieles, Alta Córdoba y luego se sumó al equipo de Empate Fútbol Club, la primera escuela gratuita de fútbol para niñas, niños y adolescentes con Síndrome de down. El lema de Empate F.C es des-dramatizar la discapacidad, abandonando el concepto de enfermedad y comprendiendo que empatando ganamos todos.

Cintia Verónica Toledo

Profesora
Estudiante de la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba, Coordinadora y Profesora de Catequesis. Lejos de evangelizar, Cintia propone una manera altruista de contagiar buenas acciones y nos invita a dejar nuestra huella hondas para que otros puedan continuar nuestro legado.

Claudia Lorena Cuello

Abogada
Abogada egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, consultora de la Asociación Padres Córdoba y ferviente defensora de los Derechos del Niño a través de la re-educación para promover paternidades responsables desde el ejemplo, el cariño y el afecto.

Claudio Dubersarsky

Medico - Oncólogo
Claudio es Médico cirujano especialista en Oncología Clínica, actualmente presidente de la fundación TODOS CONTRA EL CANCER. Cabe mencionar además que el Doctor es autor del libro “Cáncer oportunidad y aprendizaje”. No obstante su desafió no se limita al cáncer, sino que vas allá: alentarnos a no esperar la finitud que impone la muerte para comenzar a vivir.

Fabricio Ballarini

Doctor en Biología - Científico
Fabricio Ballarini es Doctor en Biología egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fundador de Educando al Cerebro un proyecto que busca a través de jornadas de conferencias y talleres, transferir ciencia a la sociedad más puntualmente al sistema educativo. Actualmente es columnista en Radio Vorterix en la temática Neurociencia y presidente de la Asociación Civil Educando al Cerebro. Un apasionado por las ciencias y así lo demuestra en su libro REC donde relata detalles sorprendentes sobre la memoria. Otro de sus libros Educando al Cerebro implicó un esfuerzo colectivo que copila pensamientos sobre biología, medicina, psicología y demás, unidos bajo la consigna ¡Mas Ciencia y más Educación es más Libertad!

Guillermo Francisco Robles

Abogado - Presidente de Juntando Sonrisas
Guillermo es Abogado y en conjunto con un grupo de amigos creó Juntando Sonrisas, organización que actualmente preside y que se rige bajo las consignas: pan, trabajo y educación para todos. Además de ser multipremiado académicamente, ha tenido el honor de ser abanderado de la Universidad Nacional de Córdoba y abanderado de la Facultad de Derecho de la UNC.

Horacio Pastawski

Doctor en Física
Horacio es Licenciado y Doctor en Física Cuántica, graduado en el Instituto Balseiro. Actualmente es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Profesor en Facultad de Matemática, Astronomía y Física en la Universidad Nacional de Córdoba, y reconocido Investigador en el Instituto de Física Enrique Gaviola (CONICET). Se ha especializado en la Física Cuántica y con su grupo de FaMAF ha realizado experimentos de Resonancia Magnética Nuclear, denominados Ecos de Loschmidt, que le han permitido observar el efecto Mariposa en un procedimiento cuántico de reversión temporal en cristales.

Joaquín Garcia Bercovich

Estudiante de Abogacia - Presidente de Cultura y Evolución
Con 22 años se desempeña como asesor institucional de organizaciones de la Sociedad Civil en el registro de ONG de la provincia de Córdoba, es estudiante de Abogacía y preside la Asociación Cultura y Evolución. ¿Quién mejor que Joaquín para enseñarnos mas sobre el Tercer Sector: las ONG?

Joaquín Sastre

Contador Público - Profesor
Joaquín es Contador Público graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, también se desempeña como Técnico de Fútbol de Atfa y como Docente en varios colegios de la ciudad de Córdoba. Es el vocero del soñar, en su vida no existen los imposibles, es un torbellino de constantes desafíos que busca contagiar y sobretodo transmitir a sus alumnos, sus mas fervientes admiradores.

Juan Cruz Accastello

Humorista
Juan Cruz es estudiante de Ingeniería Civil, comediante de Stand Up e imitador. Con sus 23 años combina su pasión por la ingeniería y el humor, ambas estructuralmente opuesta, pero pacíficamente convivientes.

Kervin García Mannillo

Periodista
Kervin es venezolano, periodista autoexiliado de su tierra natal a raíz de una crisis humanitaria que lo llevó a instalarse en Chile, donde se convirtió a un altavoz de las necesidades y carencias que atraviesa su país.

Martín Gorosito

Estudiante de Biomedicina

Maximiliano Rigalt

Estudiante de Relaciones Internacionales
Maximiliano Rigalt está finalizando sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba. Es ex intercambista con Rotary Internacional y ex miembro de Rotaract. Voluntario durante muchos años en distintas organizaciones de la sociedad civil. Es apasionado por los estudios de ambiente y seguridad internacional, más específicamente el ámbito de la seguridad ambiental.

Nelly Ruth Ahrensburg

Psicóloga - Fundadora de CONVOZ
Ruth a su 66 años es madre de cinco hijos y Licenciada en Psicología, con un egreso distinguido en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Fundadora y Presidenta de CONVOZ, asociación por una vida sin violencia, donde hace 25 años se acompaña a mujeres sobrevivientes de violencia de género y a su vez se generan espacios de Formación y Prevención.

Nicolás Jara

Estudiantes de Biomedicina

Pedro Figueroa

Periodista
Pedro es Comunicador Social, Docente, Periodista y Fotógrafo. Apasionado por comunicar y comunicarse a través de todos los medios que encuentra en su camino, y en esto deviene su lucha por reivindicar la esencia del periodismo de investigación con recursos mínimos pero demostrando que son suficientes cuando el trasfondo es la pasión.

Quimey Giné Carrizo

Estudiante de Relaciones Internacionales
Estudiante de Relaciones Internacionales con una incesante movilidad estudiantil, actualmente es ayudante alumno en la materia Filosofía Social-Política y participa de varios proyectos de Responsabilidad Social Universitaria. Quimey con sus 21 años, lleva la juventud como bandera, proponiendo reflexiones y acciones respecto a la misma.

Organizing team

Vir
Lozano

Córdoba, Argentina
Organizer

Florencia
Eleit Pierazzoli

Jujuy, Argentina
Co-organizer
  • Agustina Romanini
    Marketing/Communications
  • Julieta Brezzo
    Production
  • Marcos Miranda
    Post production
  • Mica Olmos
    Marketing/Communications
  • Mili Bengolea
    Marketing/Communications
  • Paula Ramos
    Team member