ValledelLiliWomen
x = independently organized TED event

Theme: Bridges

This event occurred on
November 3, 2017
Cali, Valle del Cauca
Colombia

'Bridges', ‘Puentes’ es la temática del primer TEDxValledelLiliWomen 2017 que se realizará
en la ciudad de Cali con speakers en vivo, el día Viernes 3 de Noviembre de 2017 en el Auditorio
Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente Cali – Campus Valle del Lili.
TEDxValledelLiliWomen 2017 nace como iniciativa de un grupo de ciudadanos, con el fin de
inspirar a las personas de la región, a cambiar sus vidas, su futuro y el mundo, haciendo cosas
diferentes dentro de nuestra comunidad, para hacer de Cali un lugar mejor.
Con el formato universalmente establecido por TED, 8 speakers compartirán sus ideas en un
tiempo menor a 18 minutos, cada una. El line up de oradores estará conformado por Mujeres
de diversos campos que expondrán ideas de alto impacto, que merecen ser compartidas a nivel
global. También el evento tendrá una muestra artística de talento local durante este.
El evento TEDxValledelLiliWomen 2017 será un evento de entrada gratuita (registro) y
capacidad limitada.

Universidad Autónoma de Occidente Cali, Campus Valle del Lili - Auditorio Yquinde
Cll 25#115-85
Km 2 Vía Cali-Jamundi
Cali, Valle del Cauca, 760030
Colombia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Valledel­Lili­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fernanda Gómez Muñoz

Psicóloga y psicoterapéuta
Fernanda ha realizado estudios acerca de Primeros Auxilios Psicológicos y Psicología de la Salud. También es Fundadora de OMenttal Psicoterapia y Salud Mental.

Isabella Guzmán Giraldo

Isabella Guzmán Giraldo Estudiante de grado décimo -Bachillerato.
Isabella Guzmán es una abanderada de la paz, afirma que desde que tiene uso de razón ha tenido un cuestionamiento continuo e integral hacia la sociedad y la cultura de su tiempo, desde el cual es fundamental comprender que el ser humano por esencia tiene una integridad que se debe respetar y que no debe perderse. Cree firmemente que la paz es una decisión de todos los días y que es un trabajo tanto interior como exterior, sabe que la paz del mundo y especialmente la de su país, Colombia, es responsabilidad de todos. Isabella es una apasionada por las artes, baila desde los cuatro años y actúa desde los once, nos cuenta que el arte no necesariamente se estudia para ser artista, también se estudia y se practica para ser libre de nuestros propios miedos y ataduras, para hacer las cosas bien y con tesón. Es una amante de los libros, para ella la escritura y lectura hacen parte fundamental de su vida.

Katherine Prado Obando

Estudiante de psicología, modelo y conferencista
Estudiante de psicología, modelo, conferencista y supervisora del área de discapacidad en el proyecto escuelas culturales de paz de la gobernación del valle. Ella asegura que el despertar de la resiliencia ,como el de modificar nuestras conductas para aceptar y transformarnos frente a situaciones traumaticas, es una decisión personal, al alcance de todos. Menciona que pobre de aquel quien nunca decide correr riesgos, pues lo mas probable es que desperdicie el milagro de la vida. Asegura que al enfretarnos a un reto nuevo, siempre tenemos algo seguro,la "derrota",pero ¿si por el contrario salimos victoriosos?, si no cuenta como victoria, la derrota contará como experiencia.

Laura Cajamarca Novoa

Economista con énfasis en políticas publicas y especialista en finanzas.
Con experiencia en planeación, gestión de proyectos y apasionada por los temas de innovación social, razón por la cual trabaja como voluntaria en el movimiento ciudadano 100en1dia, iniciativa ganadora del premio "La participación Ciudadana , Sí Vale" del Ministerio del Interior y el Foro Nacional por Colombia en el año 2016. Actualmente hace parte del equipo motor de 100endia Cali y es la coordinadora de 100en1diaColombia espacio que agrupa a las 15 ciudades del país que han realizado este festival ciudadano. También hace parte de la comunidad Global Shapers iniciativa del Foro Económico Mundial en reconocimiento a jóvenes con capacidades de liderazgo en sus comunidades.

Mónica Ramírez Martínez

Psicóloga, Magister en Neuro-psicología Master y Trainer en Programación Neurolingüística - PNL Master en Psico neuro inmunoterapia.
Docente universitaria y consultora en el área de gestión humana. Durante quince años se ha entrenado directamente con los creadores de la PNL los doctores Richard Bandler y Jhon Grinder gracias a lo cual ha desarrollado un modelo propio para el tratamiento de pacientes en cuidados paliativos utilizando técnicas de PNL y terapias alternativas lo cual le ha valido reconocimiento a nivel internacional.

Nathalia Gaviria Yusty

Nathalia Gaviria Yusty es Licenciada en Educación Infantil y es docente en un Centro de Estimulación Infantil.
Nathalia ha participado en múltiples campañas y proyectos sociales de su ciudad que le han permitido tener contacto cercano con poblaciones diversas y apasionarse por estudiar la complejidad que yace en la comprensión del concepto de la diversidad. Junto con otras pasiones como la infancia, la formación, y el servicio social como propósito humano; le da inicio a "Nuestra Cali Soñada", un proyecto social que surge tras darse cuenta de que la ausencia y el desaprovechamiento del espacio público estaba alejando y creando una amplia brecha entre los habitantes de su ciudad debido a la poca interacción en diversidad que se posibilitaba entre ellos.

Radhika Iyengar-Emens

Empresaria
Radhika es Mujer de Influencia de Silicon Valley, experta en el sector de salud digital (Digital Health) y en expansión global, además, es una ciudadana global, siendo políglota en 8 idiomas. Su base de experiencia en tecnología y emprendimiento le permite aplicar sus conocimientos hacia ecosistemas mundiales de alta tecnología, escalando empresas mundialmente y dirigiendo programas de aceleración global. Está escribiendo un libro en escalabilidad global dirigido a empresas de alta tecnología.

Silvia Andrea Valencia Vivas

Promotora de lectura, docente, escritora, músico, gestora cultural e investigadora de literatura infantil y juvenil. Magíster en bibliotecas escolares y promoción de lectura de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada de literatura en la Universidad del Valle y técnico en Bellas Artes con énfasis en música del Instituto Departamental de Bellas Artes.
Fundadora del proyecto El Globo Restaurante - taller, un espacio para la gastronomía y el arte dirigido a niños y familias en Cali; y socia y editora de la reconocida editorial Luabooks que articula la literatura y la tecnología desarrollando narrativa transmedia. Una vida alrededor de los libros no la ha convertido en "ratón de biblioteca" sino en una divertida compañía para niños y familias que disfrutan de buenas historias.

Organizing team

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Organizer

Andrés Felipe
Valencia Henao

Cali, Colombia
Co-organizer
  • Camilo Jimenez
    Production
  • Rodrigo Zuluaga
    Marketing/Communications
  • Santiago Gómez
    Partnerships/Sponsorship