INACIPE
x = independently organized TED event

Theme: Ideas disruptivas

This event occurred on
February 28, 2018
5:00pm - 8:00pm CST
(UTC -6hrs)
Ciudad de México, Distrito Federal
Mexico

El progreso siempre supone el desprendimiento de lo convencional. En nuestro evento, TEDxINACIPE, presentaremos "Ideas disruptivas" que trascenderán las barreras del statu quo para la planeación de una sociedad más próspera y justa. Ampliemos juntos nuestra manera de ver el mundo.

Instituto Nacional de Ciencias Penales
Magisterio nacional 113, Tlalpan Centro I
Ciudad de México, Distrito Federal, 14000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­N­A­C­I­P­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Eunice Rendón

Socióloga
Doctora en Sociología Política y Políticas Públicas por el Institut d'etudes Politiques de París, Eunice Rendón se enfoca en el tema de la migración en aras de la acción colectiva. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT y ha colaborado con organismos internacionales como la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Tiene más de 30 publicaciones de diferentes revistas y editoriales. Ha trabajado en numerosos proyectos de prevención de la violencia y actualmente es coordinadora de Agenda Migrante, proyecto que aboga por el empoderamiento, protección y asistencia legal de los inmigrantes en Estados Unidos.

Fernando Belaunzarán

Filósofo, político
Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha desempeñado diversos cargos públicos, destacando su labor como diputado federal desde el año 2012 hasta el 2015, en donde presentó varias iniciativas de ley en pro de la legalización de la marihuana, del matrimonio igualitario y de la eutanasia activa. Es autor de diversos libros sobre política y ha colaborado en numerosos periódicos nacionales como: La Jornada, Reforma, Milenio, El Universal, entre otros.

Gerardo Laveaga

Abogado, escritor, servidor público
Abogado por la Escuela Libre de Derecho. Realizó estudios de posgrado en University of London y es maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ha sido profesor en numerosas universidades mexicanas, como en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad La Salle o la Universidad Iberoamericana. Ha desempeñado varios cargo públicos como la presidencia del IFAI (hoy INAI), la dirección general de del Ministerio Público en lo Familiar y Civil o la dirección general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR. Asimismo, ha escrito numerosas novelas, ensayos académicos y dramaturgia.

José Ramón Cossío

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y maestro en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, enfocando su investigación en Derecho Constitucional. Es autor de 25 libros y ha impartido numerosas pláticas, cursos y seminarios en diversas universidades de México y del extranjero. Es miembro del Colegio Nacional y es integrante de numerosos consejos editoriales en revistas nacionales e internacionales.

Miguel Carbonell

Abogado
Es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y es Investigador Nacional nivel III desde enero de 2005. Es autor de 44 libros y ha sido coordinador de otras 49 obras. Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Actualmente es miembro del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Ha dictado más de 900 conferencias y cursos en México y otros países.

Rebeca Ramos

Abogada, defensora de los derechos reproductivos
Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho por la Escuela Libre de Derecho, Rebeca es coordinadora de incidencia en política pública del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el cual se enfoca en difundir información sobre el aborto en México. Ella da seguimiento a las políticas públicas que estén relacionadas con los derechos reproductivos e impulsa cambios de éstas que sean acordes a los derechos humanos. Ha publicado en diversos periódicos, entre los cuales destacan: Animal Político y El Universal.

Organizing team

Ivan
Colmenares

Mexico City, Mexico
Organizer

Ana
Reynoso

México, Mexico
Co-organizer
  • Antonio Dávila
    Operations
  • Osiris Alvarez
    Marketing/Communications
  • Patricio Alonso Ávila Cárdenas
    Production
  • Santiago Martinez
    Marketing/Communications