AvDeLosRíos
x = independently organized TED event

Theme: TEDxAvDeLosRíos

This event occurred on
August 18, 2018
4:00pm - 11:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Villahermosa, Tabasco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

CMIC Tabasco
Prolongación de Circuito Municipal 106, Los Rios
Villahermosa, Tabasco, 86035
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­De­Los­Ríos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Campos

Chocolatero
Alejandro es Lic. en Mercadotecnia, se ha desempeñado cargos de Director de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco, Asesor en Mercadotecnia, Subdirector Comercial de Organización Editorial Acuario. Actual es Director General de Industrias Wolter.

Ana Beatriz Parizot

Conservadora del Chocolate

Antonio Valdivia López

Gerontólogo
Master en Gerontología y Especialista en Medicina Homeopática y Psicoanálisis. Médico del departamento de medicina crítica del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, Zapopan Jalisco. Conductor del programa de radio Vida y Salud de Medios RM. Autor del libro: Padre Varón-Hijo Varón, Legado de Valores. Entre sus facetas más importantes está la de impulsor incansable de una cultura a favor de envejecimiento exitoso.

Arturo Villegas

Happiness Developer
Especialidad en Management y maestrías en Marketing y Psicología Positiva, Primer Happiness Developer en México, trabajó en la industria de telecomunicaciones, financiera, educativa, naviera y turística. Autor de 3 Bestsellers “Formando ADN Empresarial”, “Cómo Ser Feliz En Mi Trabajo” y “Cómo Emprender Un Negocio Exitoso”, Miembro del Sistema Nacional de Consultores Pyme, Miembro de la Red Nacional para la Competitividad en el trabajo, Presidente fundador de APROCH, Comunicador Competente en el Club Toastmasters International Se considera un emprendedor empedernido y hoy es Director del Positive Management School.

Esteban Sánchez Cánepa

Co Fundador Sadeem
Es originario del estado de Tabasco y egresado de Ingeniería en Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Cuenta con una maestría y doctorado por parte de la universidad de ciencia y tecnología del Rey Abdullah. Durante sus estudios de posgrado tuvo colaboraciones con renombradas instituciones como el Massachusetts Institute of Technology, Royal Institute of Technology y University of California Los Angeles, es co-inventor de dos patentes y ha visitado 50 países. Actualmente es co-fundador y CTO de Sadeem, una empresa que usa novedosos sensores para monitorear las inundaciones en zonas urbanas y con esto incrementar la resiliencia de las ciudades frente al cambio climático; Sadeem se hizo acreedora del premio a la mejor startup tecnológica de KAUST. Sadeem ganó el premio a la mejor startup global en la conferencia YAITEX y la tecnología fue presentada en la conferencia de las partes de las Naciones Unidas.

Federico Peña Mayer Ruiz

Innovador
Licenciado en Contaduría Pública, creador de nuevos productos y servicios disruptivos. Socio fundador de Carbonite, caso de éxito de la Secretaria de Economía y en Canal Sony en el programa de SHARK TANK México, negociando con tiburones. Su emprendimiento logró renovar un producto tradicional mexicano, un asador que enciende sin soplar.

Francisco Suárez Hernández

Environment Activist
Contador Público, Maestro en Administración y Doctor en Administración con Concentración en Administración Estratégica. Comenzó su trayectoria en FEMSA en 1996, desempeñando diversos cargos ejecutivos dentro de la compañía, actualmente es Director de Proyectos en la Dirección de Nuevos Negocios de Coca-Cola FEMSA. Ha fungido como Presidente del Centro Mundial del Medio Ambiente (2015), miembro y consejero de diferentes organismos nacionales e internacionales y Miembro de la Agenda Global para el Futuro de las Industrias de Consumo del Foro Económico Mundial.

Guillermo Eleazar Vera López

Innovador
Estudió Ciencias de la Computación en la UNAM, Emprendimiento en New York University (NYU) y New Ventures Leadership en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Habiendo vivido y trabajado en 5 países habla 4 idiomas y consiguió entrar a la empresa Google y el MIT a los 20 años. Ha ganado más de 10 torneos nacionales e internacionales de programación de organizaciones como la NASA, Gobierno de la CDMX, Harvard University y University of Michigan. En la actualidad y a sus 23 años es director de marketing de Klustera y Conferencista.

Juan Pablo Garza Arizpe

Kayakista
Ingeniero Mecánico Eléctrico, Master en Administración y Tecnología de la Información. Trabajó en Petróleos Mexicanos durante 26 años en área de TI. Ha sido profesor de administración e informática en diversas universidades del estado de Tabasco. Descubrió su pasión por las aventuras en kayak, hace 2 años.

Lety Silvan

Estudiante Psicología
Actualmente estudia su último semestre psicología y trabaja como auxiliar administrativa entrevistando y aplicando pruebas proyectivas psicométricas a los candidatos.

Milagros Ancheíta

Diseñadora de Moda Mexicana
Diseñadora de moda mexicana, Creadora de la marca Enamoramex, que promueve las raíces mexicanas de forma internacional, garantizando un trabajo justo para mujeres y artesanos del país. Ha sido invitada a participar en un sinfín concursos y eventos internacionales entre ellos ha representado a México en los eventos culturales de Quetzal BiCieN, Barcelona-España.

Nelly Córdova Morillo

Cocinera Tradicional
Abogada de profesión, egresada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; profesión que ejerció poco tiempo para dedicarse a su familia. Creció en un rancho junto a su abuelo materno, su madre y hermanas. Le deleitaba estar frente al fogón y sentir los olores que de ahí desprendían que llenaban el corazón y el estómago, allí nace su pasión y devoción por la cocina de leña y humo. A los 10 años comenzó a realizar sus primeros intentos, preparándole la merienda a su abuelo, al terminar el abuelo le decía: vas a ser una gran cocinera. Esa frase marco su vida y lo convirtió en un sueño en Cocina chontal.

Organizing team

Rafael
Echeverría

Villahermosa, Mexico
Organizer

Judith
Castellanos

Villahermosa, Mexico
Co-organizer
  • Judith Jiménez
    Production
  • Mariflor Lugo
    Operations
  • Natalia Castro
    Production
  • Waleska López
    Marketing/Communications