Alcoi
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 3, 2018
Alcoy, Alicante / Alacant (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Comercial Alzamora
Calle Alzamora 30
Alcoy, Alicante / Alacant (ca), 03802
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Alcoi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángel

Trompeta
-

Carlos Esteve

Actor
Young student of dramatic art

Carolina Gutiérrez Montero

Investigadora Biomédica
Me llamo Carolina Gutiérrez soy Investigadora Biomédica ( mi parte bio porque soy licenciada en Biología y la parte médica porque hice mi tesis por la facultad de Medicina, ambas cosas en la Universidad Autónoma de Madrid). Trabajo en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid en el campo de la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana de tipo 1 (VIH-1) y más concretamente en el intento de lograr una cura para esta enfermedad. Creo que para los investigadores es muy importante saber comunicar nuestro trabajo, resultados y trascendencia del mismo a la sociedad. Solo así lo haremos importante y reconocible por todos. Soy amante de la política, tan denostada últimamente, sobre todo de la política municipal: esa que verdaderamente puede cambiar la vida diaria de los ciudadanos. Y como dice en mi muro de twitter, creo que la ciencia y la política deben estar al servicio público.

Claudia Ripoll

Fotógrafa
Cuando no sabes qué hacer, de qué hablar, ni de qué escribir, ¿qué haces? Yo fotografío: lo que me envuelve, lo que veo y a las personas que tienen algo que contar. Me gusta indagar en su mirada, en sus movimientos y en su forma de ver la vida. Y al final he terminado enganchándome a ello desde que empecé con 14 años con la cámara analógica de mis padres. Desde entonces, trabajo en ver, buscar y capturar esos espacios y personas que atraen a mi mirada a través del objetivo. Ya sea viajando, conociendo gente o quedándome en casa observando lo ya visto. Profesionalmente, hacer de mi punto de vista un atractivo para marcas y revistas es una realidad que día a día muestra quién soy y qué quiero y puedo llegar a hacer. Revistas como Avenue Illustrated, el estudio Jovi Fotógrafos o el equipo de personas con el que trabajo a diario son la mejor referencia para poder confiar y avanzar en mi forma de interpretar la vida y a los que me rodean.

David Juárez Varón

Profesor Titular del Campus de Alcoy de la UPV
Enamorado del marketing. Doctor en neuromarketing y doctor en ingeniería, coordina el grupo de investigación “MaCom Research Lab”, así como programas formativos en marketing y comunicación empresarial en la Universitat Politècnica de València. Es consultor, profesor e investigador en la UPV desde hace 18 años.

Esjava

Indie Band.
Indie Band from Alcoy

Inés Mataix

Ingeniera agrónoma
Soy Ingeniera Agrónoma, especializada en la propagación vegetal. Dirijo una empresa dedicada al Cultivo In Vitro de Plantas y trato de buscar en los retos de su día a día el modo de aprender más sobre el mundo que me rodea, el vegetal y el humano. Además de las plantas, me fascinan la literatura y la práctica diaria de yoga y meditación. Me encanta viajar y en mi maleta siempre llevo la esterilla de yoga, mi lector digital bien cargado y una tetera de viaje para poder disfrutar de una buena infusión allá donde esté.

Ismael Mayor

Locutor
“Hola a todos bienvenidos al deporte en Radio Alcoy”. Así suelo comenzar el programa todos los días. Llevo más de 20 años en la radio y concretamente desde el 2002, retransmitiendo los partidos del Alcoyano en la Cadena Ser. Dicen que no eres lo que consigues, sino lo que superas. Y después de un trasplante bipulmonar, la vida me da una segunda oportunidad que no estoy dispuesto a desaprovechar

José Luis Martín Ovejero

Experto en Comunicación NO Verbal
Abogado durante 25 años hasta que me enamoro del mundo de la comunicación, tanto verbal como no verbal. A día de hoy, la toga descansa y me dedico a dar clases sobre comunicación no verbal, detección de la mentira y oratoria, tanto a nivel privado como para empresas, así como a participar en conferencias y congresos. Además, disfruto también con mis habituales participaciones en medios de comunicación, sobre todo Antena 3 y TVE. Si deseas conocerme mejor te invito a mi web:www.martinovejero.com

Juan Molpeceres

Abogado
Es abogado desde hace más de 20 años, dedicado al ámbito penal, penitenciario y de menores. A lo largo de este tiempo, ha constatado que la realidad supera en mucho a la ficción. Vive su profesión como una forma de estar al servicio, de solucionar problemas al prójimo. Ha defendido tanto a altos cargos de la administración como a personas sin ningún tipo de recursos, porque entiende que todo el mundo tiene derecho a una defensa. Como es persona inquieta, también asesora a entidades sin ánimo de lucro dedicadas al acompañamiento de personas presas, al equipo de menores en medio abierto del Ayuntamiento de Valencia, y da clase a los futuros abogados en el Máster de la Abogacía. Su curiosidad le lleva a implicarse en proyectos de mediación, cooperación y lucha contra la trata de seres humanos. Su reto es no juzgar a los demás, sino continuar con una tarea aún más difícil y motivadora: defender.

Oriol Marimon Garrido

Doctor en Química Orgánica
Químico de formación por la Universitat de Barcelona porque le gustaba hacer explotar cosas, este valiente Barcelonino no dejo de crecer desde que nació un 10 de Febrero de 1984. Sus estudios de doctorado le llevaron a conocer el intrincado mundo bacteriano, zambulléndose en mocos protectores y desentrañando patogenicidades con la sola ayuda de la Resonancia Magnética Nuclear. Él tampoco sabe lo que significa esto, pero le ha servido para encontrar estructuras tridimensionales de proteínas bacterianas, analizarlas, y entender un poquito mejor el biofilm bacteriano. Ahora se dedica a divulgar todo lo aprendido con BigVan, y tambien a ser freelance scientist, vamos, que sigue investigando, pero a su rollo.

Pablo José Barrecheguren Manero

Doctor en Biomedicina
Soy un divulgador científico especializado en Neurocosas. Doctor en Biomedicina especializado en Neurobiología por la Universidad de Barcelona (UB), con un máster en Neurociencias (UB), durante los dos últimos años de tesis compaginé los laboratorios con clases sobre narrativa, estilo y construcción de novelas en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonés. Acabo de publicar mi primera novela “Medianoche sobre las ruinas”, y uso toda mi experiencia narrando historias para divulgar la ciencia ya sea en Youtube (Neurocosas), escribiendo artículos (en el 2017 fui finalista en el Concurso DIPC Divulgación Jot Down con el artículo “Insectos zombis”), o sobre los escenarios actuando como parte de “Big Van Ciencia” (con quienes he coescrito los libros juveniles ilustrados de divulgación científica: “Cómo explicar genética con un dragón mutante”, “Cómo explicar física cuántica con un gato zombi” o el libro para adultos “Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?”) .

Robert Llopis Zurita

Poet

Rocío Julia

Doctora en Ciencias de la Salud
Me dedico a la docencia y la investigación en en la Universidad de Alicante, donde me doctoré. Desde hace más de 10 años disfruto de todo lo que la Enfermería me hace aprender día a día. Me motivan los retos, la enseñanza y la divulgación. Y lo que más me ilusiona son las personas y su empoderamiento en cualquier caso.

Salvador España Boquera

Informático y Matemático
Informático y matemático de formación, obtuve mi doctorado en la Universitat Politècnica de València donde imparto clases relacionadas con la programación y la algorítmica desde hace años. Convencido de que la sencillez es la máxima sofisticación, estoy condenado por ello a ser altamente crítico con la tecnología actual y a intentar plantear alternativas.

Samuel Martín-Sosa Rodríguez

Doctor en Biología
Doctor en biología por la Universidad de Salamanca y activista ecologista desde su juventud. Desde 2003 es Responsable de Internacional en Ecologistas en Acción. Ha sido durante años el representante español en el Comité Ejecutivo del European Environmental Bureau (Bruselas). Sus temas de trabajo incluyen las políticas ambientales europeas, el cambio climático o la energía. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación. Ha dirigido e impartido cursos de posgrado y cursos MOOC sobre cambio climático con FLACSO y la Universidad de Salamanca. Alertado por el hecho de estar chocando con los límites del planeta, pero confiado en la capacidad de la sociedad para producir cambios sorprendentes que enderecen el rumbo.

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer