Pitic
x = independently organized TED event

Theme: Lo Posible

This event occurred on
March 10, 2018
Hermosillo, Sonora
Mexico

Lo Posible trata de llevarnos al límite de lo que creemos es alcanzable.

Lo único que detiene a nuestra comunidad, nuestras organizaciones y nuestras propias vidas de alcanzar el potencial que tienen es nuestra propia creencia de lo que es posible y lo que no lo es. Donde dibujamos esa línea se terminan nuestras posibilidades y se acortan nuestros horizontes.

TEDxPitic2018: Lo Posible, se ha propuesto como reto cuestionar esa frontera, retarla, enfrentarla con la fuerza de las ideas y moverla más lejos, mucho más lejos. Allá, donde nuestra comunidad y nuestro planeta alcanzan a convertirse en todo lo que como sociedad hemos soñado.

Teatro Auditorio del Cobach
Blvd. Agustín Vildósola 290
Col. Villa de Seris
Hermosillo, Sonora, 83280
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pitic events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra López

Promotora del Porteo Ergonómico
Alejandra López es empresaria y promotora del porteo ergonómico como técnica de crianza y apego a los niños durante su etapa temprana.

Alfredo Manríquez

Astrofísico egresado de la Universidad de Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México. Dedicado a la divulgación científica en el departamento de astronomía de la Universidad de Sonora, Alfredo está decidido a llevar la pasión por la ciencia y la astrofísica a nuevas generaciones.

Aracely Peralta

Co-fundadora de Instituto Iceberg, Aracely Peralta vive en carne propia la enfermedad que ayuda a sus pacientes a superar: adicción a la comida. Está convencida de que reconocer este padecimiento y tratarlo como tal es el único camino a convertirnos en una sociedad mucho más saludable.

Craig Leeson

Crig Leeson is an award-winning journalist, television presenter and filmmaker. His debut cinematic feature film, “A Plastic Ocean”, which he wrote and directed was ranked number one documentary on iTunes in the U.S., the U.K., and Canada

Daniel Ávila

Daniel Ávila es psiquiatra e investigador. Está especializado en el tratamiento de la depresión y realiza investigación sobre los efectos disociativos de algunas sustancias en el tratamiento de dicho padecimiento.

Fernanda Guerra

Fernanda Guerra es Yogui e instructora certificada de Yoga en diversos países. Ha recorrido el mundo aprendiendo y difundiendo esta disciplina. Dedica parte de su tiempo a educar y ayudar mujeres en temas de violencia y discriminación.

Gustavo Larios

Defensor de los derechos de los animales no humanos
Gustavo Larios es abogado y jurista mexicano. Promotor de la prohibición de corridas de toros en México, espectáculos con animales y otras instancias de abuso animal. A través de AMEDEA AC lucha en el frente jurídico por visibilizar los derechos de los animales en las leyes mexicanas.

Jade Montenegro

Diseñadora de Modas
Jade Montenegro es diseñadora de modas. En su todavía corta carrera ha diseñado una línea de lencería para mujeres que han sufrido cáncer de mama, creó un movimiento para confeccionar ropa de rescate durante el 19S en México y forma parte del movimiento 'Fashion Revolution'

Katia Morales

Katia Morales es productora y socióloga especializada en plataformas de colaboración. En México desarrolla y conecta comunidades a través de Oui Share.

Martín Mexía

Martín Mexía es mexicano, emprendedor y verdadero fan de la tecnología y lo que esta puede mejorar en nuestro mundo. Es fundador de Payit, empresa en el espacio Fintech mexicano que busca disminuir el uso del efectivo y el enorme costo del mismo en la economía de los mexicanos.

Mike De La Mora

Mike de la Mora es Chef, fundador de diversos emprendimientos gastronómicos en el norte de México. Mike no cree en las fronteras ni en las nacionalidades de lo que comemos.

Pancho Mendiola

Ambientalista / Growth Hacker / Fundador de Reeforest
Empresario, buzo profesional. En su hobbie como buzo, descubrió el problema del blanqueamiento del coral en aguas mexicanas y en el mundo entero. Está determinado a utilizar el poder del mercado y el emprendimiento social para reforestar Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Salvador Durán

Salvador Durán canta su pintura y pinta su música. Sin educación artística formal ha ejercido como artista en diferentes escenarios, galerías y ámbitos del arte en todo el mundo. A Salvador se le encuentra como compositor en grupos de rock, orquestas folclóricas o en solista y su trabajo plástico está en lienzos, edificios o infraestructura urbana. Es un convencido de que el arte es una capacidad humana a la que todos tenemos acceso y no sólo unos cuantos señalados.

Verania Luken

Verania Luken es cantante y actriz. Dedica su carrera musical al jazz transitando entre el doo wop, el manouche y "lados b" de sus exponentes favoritos. Ha conquistado escenarios emblemáticos en la escena del jazz mexicano y es fundadora de la agrupación "Los Olvidados"

Organizing team

Manuel
d'Argence Salazar

Mexico
Organizer

Sagui
Tapia

Hermosillo, Mexico
Co-organizer
  • Abraham Verdugo
    Curation
  • Alejandra Inda
    Team member
  • Fernando Arzac
    Marketing/Communications
  • Victoria Soto
    Marketing/Communications