NEIVA
x = independently organized TED event

Theme: I'm local, I think global

This event occurred on
June 2, 2018
Neiva, Huila
Colombia

We are inhabitants of a world that connects, we are participants in a society that cooperates and that from the individual seeks to generate transformation.

In our country, Colombia, we have understood that the road must be reconciliation and working together to grow, it is for this reason that from the local, from our neighborhood and our city we must group and generate transformation, a transformation that not only affects our reality but also the reality of the world.

TEDxNeiva in its version 2018, has as mission to spread ideas that from the local look to impact a global reality.
__________________________________________________________________________________________________________
Somos habitantes de un mundo que se conecta, somo partícipes de una sociedad que coopera y que desde el individuo busca generar transformación.

En nuestro país, Colombia, hemos entendido que el camino debe ser la reconciliación y el trabajar juntos para crecer, es por esta razón que desde lo local, desde nuestro vecindario y nuestra ciudad debemos agruparnos y generar transformación, una transformación que toque no sólo nuestra realidad sino también la realidad del mundo.

TEDxNeiva en su versión 2018, tiene como misión difundir ideas que desde lo local busquen impactar una realidad global.

Centro de Convenciones Jose Eustasio Rivera
Calle 21, carrera 5
Neiva, Huila, 410001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­N­E­I­V­A events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Patricia Collazos

poet and writer
Su vida se mueve entre dos orillas: el periodismo y la cultura. Comunicadora social. Especialista en Creatividad y comunicación para la docencia de la Universidad Surcolombiana y estudiante del Master en Estudios avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Barcelona España.

Andrés Anaya

robotic engineer
Ingeniero, Magister en Ingeniería Informática - Meta-Algoritmia, Magister en Ciencias de la Computación - Inteligencia Artificial. Profesor y Director de la línea de investigación en Inteligencia Artificial en Neuro Ciencia de la Universidad Surcolombiana, Su trabajo se concentra en temáticas de reducción de la dimensión aplicado a cánceres.

Belky Arizala

businesswoman and model
Embajadora de buena voluntad de UNICEF y vocera para Colombia de la ONU. Administradora, empresaria y líder social en pro de la defensa de los derechos de la mujer en la industria de la moda y el entretenimiento. Su trabajo la ha convertido en referente internacional en la lucha por la reivindicación de modelos de belleza incluyente.

Diego Muñoz

expert intellectual property lawyer
Magister en Derecho. Experto internacional en temas de Propiedad Intelectual. A través de su trabajo como abogado ha logrado que la comunidad vea la propiedad intelectual como una herramienta de desarrollo social, científico y empresarial para el país y Latinoamérica.

Felipe Buitrago

expert economist in creative economy
Co-autor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy, co-fundador y CDO de La Ola Naranja, y creador y director del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC -TicTac-, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones -CCIT- desde donde lidera proyectos de investigación sobre el futuro de la economía digital en Colombia y los retos de las FinTech para el sector financiero, entre otras. Felipe es experto internacional en economía creativa o naranja, con más de 16 años de experiencia en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías.

Felipe Novoa

social entrepreneur
Emprendedor, enfocado en revolucionar la forma de hacer negocios. Cofundador de Free Mind, una marca de productos de consumo masivo que invierte el 50% de sus utilidades en promover libertad por un mundo mejor. Ganador de premios de emprendimiento e innovación a nivel nacional e internacional, dentro de los cuales se destaca el TIC Américas 2016 de La OEA en Innovación Social compitiendo con más de 2.900 empresas de 39 países. También fue nominado y finalista al premio Mejor Empresario del Año del 2017 por Revista Dinero en la categoría Emprendimiento Joven Sostenible.

Francia Marquez

Human Rights Defender
Líder Afrocolombiana, activista, defensora de los derechos humanos en Colombia y ganadora del Premio Medioambiental Goldman en abril de 2018. Nació en el municipio de Suárez, al norte del departamento del Cauca. Su trabajo la ha convertido en una líder global en contra de la minería ilegal y la reivindicación y defensa de los derechos étnicos.

Jaime Camacho

social activist
Activista social que ha construido una red de voluntariado entre Colombia y el Sur de los Estados Unidos, su trabajo ha logrado que miles de personas aporten mas de 30.000 horas de voluntariado al año en Colombia en obras de impacto ambiental, proyectos de lectura y deporte, encaminados a la niñez en zonas vulnerables así como también la asignación de jóvenes como asistentes de profesor en colegios y como tutores desde su propio hogar.

Jesus Gonzalez

artist
Siendo jóven descubre y entiende el lenguaje audiovisual como medio para narrar historias sur-reales en torno al momento histórico, reconstruyendo la memoria de nuestro país y en especial desde nuestra región. Realizador audiovisual y músico. Director y creador del Proyecto Colombiasur que conecta artistas que narran el conflicto armado a través del arte, organizando itinerancias artísticas internacionales en diferentes países europeos.

Lucas Uribe

peace negotiator
Experto en procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración (DDR), reconciliación y desarrollo humano, en los últimos 12 años ha participado de diferentes procesos de desmovilización a lo largo de todo el territorio colombiano y ha acompañado a más de 50 mil excombatientes en su regreso sostenible a la civilidad.

Organizing team

Rafael
Sánchez

Neiva, Colombia
Organizer