ActonAcademyGuatemala
x = independently organized TED event

Theme: Making a Change

This event occurred on
May 3, 2018
Guatemala City, Guatemala
Guatemala

TEDxActonAcademyGuatemala es un evento organizado por jóvenes de la comunidad de Acton Academy Guatemala con la visión de inspirar la iniciativa del cambio en nuestro país . Queremos compartir ideas que puedan mejorar el futuro de Guatemala y poner su nombre en alto.

Queremos inspirar a las personas, especialmente a las generaciones más jóvenes, a tomar acción en sus comunidades para construir un país más fuerte y más capaz. Dentro de esta idea, hay muchas comunidades que están cambiando y avanzando rápidamente. ¿Cómo cambias tú? ¿Cómo cambia tu comunidad? ¿Qué hacés diferente? ¿Y cómo lo haces? TEDx Acton Academy Guatemala es un evento para agentes de cambio que inspiran a crear futuros diferentes. ¡Súmate al cambio!

1001 Noches
11-49, Avenida Reforma
Guatemala City, Guatemala, 01009
Guatemala
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Acton­Academy­Guatemala events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andre Nuyens

Student
As a sixteen year old student, Andre Nuyens, has begun to develop a new project about a computer application that utilizes Artificial Intelligence with the purpose to help people in healthcare. This project also uses biotechnology that merges AI and the human brain, which takes human intelligence to the next level. After a skiing accident, Andre realized how technology has shaped the world over the last few decades and what type of future is awaiting. His talk explains how we can utilize new tools and our own talents so this and generations to follow can create a better future.

Caterina Mendez

Student
Mi nombre es Caterina Mendez y tengo 14 años. Soy una persona curiosa y amante de la escritura. Me encanta expresarme y lo hago de muchas maneras, una de ellas es la danza. Creo que una persona nunca deja de aprender: aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender. He tenido la oportunidad de viajar con mi familia y sola y esto me ha ayudado mucho a formarme e independizarme. Creo en que un buen líder se basa en empatía, trabajo en equipo, y comunicación.

Gabriel Bardales

Author & Entrepreneur
Joven de 17 años empresario y emprendedor. Creador de la empresa Filí, S.A, fundador de las páginas masivas @inspirandoguate y @theentrepreneursmafia, conferencista y autor del libro Tu Huella Marcando el Éxito. Co fundador de Interact Montessori y ganador del Premio CITI por mejor idea de negocio y Pitch.

Jose Juan Bonifasi

Student
José Juan Bonifasi nació el 6 de enero del 2007, en Guatemala. A sus 11 años es apasionado por el baile, el canto y los french bulldogs. Es estudiante de Acton Academy Guatemala. José Juan es el menor de 3 hermanos, y disfruta mucho viajar con su familia, conocer nuevos lugares y nuevas personas.

Katia Cerwin

Co-Creator and Director at Programa Valentina
Katia diseña y crea experiencias que engendran la grandeza de la humanidad y su propósito fundamental en la vida es dejar este mundo mejor de lo que lo imaginamos. Katia es una innovadora de impacto con 8 años de experiencia profesional enfocada en diseño y comunicaciones; involucrada directamente en crear proyectos conscientes de gran impacto. En 2014, Katia co-crea Programa Valentina, junto con su esposo Alejandro Estrada, Jessica Hammer y FUNSEPA, con el fin de disruptir la educación y el ámbito laboral para acelerar el progreso de Latinoamérica. Desde entonces, ha sido parte de la Junta Directiva y es Director Gerente supervisando la estrategia, comunicación y ejecución de Programa Valentina.

Kenneth Müller

Film Director
El empresario, músico y cineasta guatemalteco inició su carrera artística a la edad de 10 años de edad con sus primeros cursos de piano clásico. A los 19; abandona la carrera de ingeniería electrónica en búsqueda del sueño artístico e ingresa a la Digital Design University en Guadalajara Jalisco México. Al sobresalir, se convierte en el primer estudiante en estrenar un vídeo musical en MTV, TELEHIT, RITMOSON y demás cadenas. En 2015 Gana el premio "NETFLIX" México y logra con esto ser el primer centroamericano en distribuir una película a nivel mundial con su largometraje 12 segundos. Película que filmó cuando tenía 26 años de edad y que ahora se encuentra en manos de FOX. Hoy a sus 32 años Müller vuelve a distribuir mundialmente su segunda película "SEPTIEMBRE" convirtiéndose con esto en un consentido de la plataforma más grande de cine en el mundo "NETFLIX".

Mariana Obregon

Artist
Mariana considera que el amor, la pasión y el arte mueven al mundo. Cada proyecto en el que participa le marca la vida, le deja enseñanzas y le muestra por pocos la realidad de distintas personas. Entre sus placeres de la vida siempre estarán escuchar una canción favorita, visitar una galería, leer un buen libro, compartir, conocer, aprender y tener nuevas experiencias. Sensible, alegre, tímida a veces; así se autodefine.

Richard Hansen

American Archaeologist
Dr. Richard D. Hansen es un especialista de los orígenes de la civilización Maya y es el Director del Proyecto Cuenca Mirador en una zona remota en el norte de Petén, Guatemala. Ha estado dirigiendo y participando en investigaciones arqueológicas y estudios científicos en Guatemala por 37 años. En Marzo de 2017, fue condecorado con el honor más alto de Guatemala, la Orden del Quetzal al grado de Gran Cruz. Ha publicado, hasta la fecha 3 libros como autor o editor, y 158 capítulos y publicaciones científicas y populares. Ha presentado 358 ponencias profesionales e informes técnicos en simposios científicos por todo el mundo. Dr. Hansen ha sido una figura principal en 29 filmaciones y documentales científicas. Los estudios del Dr. Hansen han identificado algunos de los sitios más grandes y más antiguos del Mundo Maya y su trabajo ha sido una contribución importante al entender los orígenes y desarrollo cultural y natural de la civilización Maya.

Organizing team

Caitlyn
Davis

Guatemala City, Guatemala
Co-organizer
  • Maria Pereira
    Team member