TecdeMtyLaguna
x = independently organized TED event

Theme: Construyendo puentes

This event occurred on
November 17, 2017
10:00am - 10:00pm CST
(UTC -6hrs)
Torreón, Coahuila
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Tec de Monterrey Campus Laguna.
Paseo del Tecnológico 751, Ampliación La Rosita
Torreón, Coahuila, 27250
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­Laguna events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alam Sarmiento

Actuación
Alam Sarmiento, de nacionalidad mexicana, es Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Noreste Campus Torreón y Artista Escénico Egresado de la quinta generación del Diplomado Teatro del Cuerpo, de la Compañía Teatro Línea de Sombra; además, Alam es también miembro del grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico Interpretativas.

Aldo Villarreal

Arquitectura
Arquitecto por el ITESM (MTY), así como Maestro en Gestión Urbana por la Universidad Iberoamericana (CDMX) y la Universidad Politécnica de Catalunya (BCN). Su amplia experiencia en proyectos arquitectónicos y urbanísticos se refleja en sus proyectos y colaboraciones en diversas partes del mundo. Aldo es Fundador y Director General de TAAV Arquitectos, despacho que aborda distintos proyectos arquitectónicos mediante diversos enfoques y metodologías de acción. Aldo actualmente funge como el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera A.C., así como de profesor de cátedra en ITESM (LAG)

Antonio Alpízar

Filosofía
Tony es Filósofo por la Universidad La Salle, estudió un curso de actualización teológica y de ética social en Alcalá de Henares, España. Tony es coach en Liderazgo motivacional e inspiracional, gestión de talento y team building; asimismo, es profesor desde los 19 años, actualmente docente en el Centro Universitario México y en la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad Panamericana, campus México. Tony funge como emprendedor social y director nacional de NAHUI OLLIN AC, organización que fundó a los 24 años y que actualmente cuenta en sus filas con más de 230 jóvenes voluntarios que buscan atender ancianos abandonados, hospitales públicos, indigentes y comunidades rurales marginadas. Fundó a los 29 años, Díaz Consultores, startup con la que ha dado cursos, talleres, conferencias y asesorías en diferentes partes de la República, logrando una gran expansión a nivel nacional en tan solo dos años.

Arturo Aranda

Voluntariado social
Arturo Aranda, de nacionalidad mexicana, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Administración de Negocios de Mercadotecnia. Arturo es el director de la Asociación Cívica de La Laguna, en donde coordina al grupo de Jóvenes Líderes, quienes en conjunto han realizado diversos proyectos de alto impacto para la sociedad. Arturo es también socio fundador de la agencia de relaciones públicas "RUF", es catedrático y ejerce como actor de Teatro Lagunero desde hace 14 años.

Jhampa Shaneman

Espirtualidad
Jhampa Shaneman es uno de los primeros monjes budistas en occidente enseñados en la tradición tibetana del Budismo Mahāyāna. Jhampa ha estudiado en la India, llevándose consigo un amplio conocimiento acerca de los Sutras y Tantras, así como de numerosos retiros; Jhampa entró en el tradicional gran retiro de Yamantaka, permaneciendo 3.5 años aislado en las montañas sobre Dharmsala. Jhampa ha estado enseñando Sutra y Tantra por más de 30 años en Canada, Europa, Estados Unidos y México. Utilizando la sabiduría budista y prácticas de consciencia plena, él ha podido ayudar a un sinfín de personas a sobrellevar este mundo moderno.

Joaquín Pereda

Triatlones
Joaquín Pereda es un destacado triatleta lagunero, seleccionado nacional para diversos campeonatos del mundo de Medio Ironman y triatlón distancia olímpica. Asimismo, Joaquín ha sido Campeón Nacional en el Master de Natación (2015), así como medallista en diversas competencias de talla internacional. A través de su entrega y pasión, Joaquín ha fundado el grupo DucksMx, un equipo de atletas en donde el trabajo en equipo y la dedicación son el principal motor de cada miembro

José Borrego

Psicología
Jose Gerardo Borrego Lima, de nacionalidad mexicana es Licenciado en Psicología con Diplomados en Programación Neurolinguistica, Psicóloga Positiva, Ciencia de la Felicidad y Positive Coaching entre otros. “Borrego” tiene amplia experiencia en el trabajo con adolescentes en diferentes instituciones educativas de la region, grupos juveniles y como psicoterapeuta. Es fundador de “Life School” empresa que con un Pensamiento de Crecimiento crea conferencias, talleres y experiencias que potencializan las fortalezas del carácter , ayudan a construir la felicidad auténtica y a encontrar un sentido de vida.

Miguel Crespo

Sistemología interpretativa
Doctor en Ciencias Aplicadas mención Sistemología Interpretativa por la Universidad de los Andes, Venezuela. Maestrías en Administración, Educación y Sistemología Interpretativa. Director del Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico-Interpretativas. Miembro fundador de la Escuela Latinoamericana de Pensamiento y Diseños Sistémicos. Miembro permanente del Grupo de Investigaciones en Pensamiento Sistémico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia. Miembro fundador del Centro de Investigaciones México Avanza. Becario del Programa Regular de Entrenamiento de la Organización de Estados Americanos. Autor de una decena de artículos de divulgación científica, publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales.

Paco De la Fuente

Actuación
Paco de la Fuente es un actor de origen lagunero, nació el 30 de Diciembre de 1990. Cuenta con una amplia formación artística, con estudios tanto en la región como fuera del país. Paco ha formado parte de numerosos proyectos artísticos a lo largo de su carrera; desde numerosas obras de teatro y musicales (Hoy no Me Puedo Levantar), hasta películas nacionales (El Alien y yo). Paco fue recientemente galardonado con el premio Ariel a Revelación Masculina en 2017, siendo el primer actor con Síndrome de Down obteniendo este premio.

Ricardo Giacoman

Desarrollo humano
Ricardo es egresado de la carrera de Ingeniería Civil del Tec de Mty Campus Puebla; su formación académica también incluye un Diplomado en Finanzas Personales en Dave Ramsey University, así como otro Diplomado en Desarrollo Personal por Michael Hyatt. Ricardo trabajó junto con los Vaqueros Laguna como Coach Deportivo, en donde creó sesiones semanales de motivación y espiritualidad, las cuales impulsaron al equipo a obtener sus mejores resultados en la actualidad. Actualmente, Ricardo dirige su propia empresa Ferreofertas, para la cual ya se está desarrollando un modelo de negocio de expansión. Asimismo, Ricardo es líder de Presencia Juvenil, organización no lucrativa que tiene objetivo transformar las vidas de jóvenes en vulnerabilidad para bien.

Organizing team

Claudio
Cabrera

Organizer