EAEBusinessSchool
x = independently organized TED event

Theme: Owning Your Future

This event occurred on
November 29, 2017
Madrid, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Official College of Architecture in Madrid (COAM)
Calle Hortaleza, 63
Madrid, Madrid, 28004
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­A­E­Business­School events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Daniel Landa

Journalist and Documentary Director
Palencia (25 de enero de 1974). Periodista y realizador de documentales. Ha dirigido y presentado varias expediciones que suman en total más de 100 países de todo el mundo. En 1999 emprendió la travesía en coche que separa su ciudad natal, Palencia, de Singapur, en el Sudeste Asiático, produciendo la serie documental “El Viaje de los Tres Océanos”. En 2003 y 2004 realizó varios viajes por Europa para el programa “Europa en el Espejo” de TVR. Entre el 2006 y 2008 comandó la vuelta al mundo más larga que se haya contado hasta la fecha en TV. Una travesía terrestre que incluye todas las grandes rutas del planeta, más de 100.000 kilómetros por carretera y 51 países. En aquel viaje dirigió la serie “Un Mundo Aparte” emitida en 130 países a través National Geographic y en Estados Unidos por Univisión. Ahora, en La 2 de TVE, con un notable éxito de audiencia. Codirige desde 2010 la revista digital “Viajes al Pasado “ (www.viajesalpasado.com). Es el autor del libro “Un Mundo Aparte”, que cuen

David Usón

Ciencias Políticas/especialidad: Gestión y administración pública ( Universidad complutense de Madrid)
Ciencias Políticas/especialidad: Gestión y administración pública ( Universidad complutense de Madrid)./ Executive Master en Marketing en EAE. Por nombrar algunas empresas que ha trabajado Microsoft(Marketing) , Transhotel (Dirección contratación internacional) , Co fundador de Milestone trade y Consultoria funeraria, y actualmente Director de Marketing de Enappy group y nappy.es

Gemma González Andrés

Executive Coach por Intuicion Coaching
Master de Dirección de Recursos Humanos por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid. Executive Coach por Intuicion Coaching por ICF (Institute Coach Federation). Certificada en Brief Coaching por Peter Szabo en Basilea (Suiza). Practitioner de PNL por el Instituto de Potencial Humano. Formación de Executive Coaching en el College of Personal Development (UK). Formada en Indagación Apreciativa por Miriam Subirana. Certificada en CTT (Cultural Transformation Tools) de Richard Barrett. I4 Trainer, certificada en Modelo i4 de Neuroliderazgo de About my Brain Institute. Miembro del Comité de expertos y Comité de Cultura de la AEC (Asociación de Experiencia de Cliente)

Isaac Hernández

General management, marketing, sales and business development leadership positions
+20 years of experience in general management, marketing, sales and business development leadership positions. Broad knowledge of Internet, IT and Communications sector, working for Worldwide leading companies like Microsoft, Vodafone and now Google.

James Keppel

Architect
I’m James Keppel. I create guest experiences for places where people gather, socialize, and participate. I make places and things and help my clients, partners, and friends do the same. I’m based in the San Francisco Bay Area and describe myself as an entrepreneur, a designer, and a seasoned orchestrator of complex projects. The band plays the music. I play the band.

Javier Medina

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Biólogo Celular y Molecular
Es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Biólogo Celular y Molecular de Plantas y trabaja en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC en Madrid, donde investiga la adaptación de las plantas al medio ambiente espacial, estudiando la alteración de procesos celulares y moleculares provocados por la ausencia de gravedad. Ha dirigido dos experimentos europeos en la Estación Espacial Internacional (ISS), uno de ellos con la participación del astronauta español Pedro Duque y uno más, recientemente concluido, como Director de Proyecto por parte europea en un programa de colaboración entre la NASA y la ESA. Ha publicado más de 100 trabajos de investigación en libros y revistas internacionales y ha sido miembro de los Comités Ejecutivos de la Organización Europea de Biología Celular (ECBO) y de la Sociedad Europea de Investigación en Microgravedad (ELGRA).

Javier Sirvent

Technology Evangelist
Lo han “bautizado”, como Technology Evangelist; considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología. Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas, que realiza labores de consultor de innovación para varias compañías de diferentes sectores. Es profesor en las más prestigiosas escuelas de negocios de España y en varios programas de formación In-Company. Su pasión: Decirles a las compañías: de qué y cuando van a morir, y poder ayudarles a sobrevivir al Tsunami Digital.

Kristen Lueck

Director of Strategy at Man Made Music
I like to hear stories. What's yours?

Sara Alvarellos

Business Consultant at everis
Trabaja en innovación diseñando productos y servicios que cambian el mundo a través de la tecnología para la mejora de la vida de las personas. Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomada en Fabricación Digital por la Fab Foundation y el Centro de Bits y Átomos del MIT. Es cofundadora de Makespace Madrid y Mujeres Tech, dos iniciativas sociales que buscan garantizar el acceso a las herramientas tecnológicas del presente y el futuro a todas las personas. En 2014 lideró la publicación del primer libro en español sobre Makespaces y Cultura Maker, el Manual de Supervivencia Maker, financiado a través de una campaña de crowdfunding. Es cofundadora la red española de laboratorios de fabricación digital CREFAB. Actualmente es alumna del Máster de Project Management de la EAE Business School.

Sonia Díez Abad

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales,
Sonia Díez es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por el instituto de Empresa, Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación y posee varios posgrados por la universidad de Harvard. En su faceta profesional, Sonia Díez ejerce de vicepresidenta de FEDEPE y dirije su delegación en Andalucía; preside el grupo empresarial Horizonte Ítaca, que está formado por el Colegio internacional Torrequebrada (Benalmádena, Málaga) el Colegio Internacional Europa (Getxo, Vizcaya), Fundación Ítaca y Wakana Lake (parque natural de los Alcornocales) a todos agrupados bajo el mismo lema: “Todos los caminos del HORIZONTE ÍTACA acompañan el desarrollo y bienestar de las personas”. Esta premisa representa la razón de ser y los fundamentos de su estrategia empresarial y personal, que se reforzó cuando venció el cáncer de páncreas que se le diagnosticó y vivió como ella lo denomina: “el tránsito por lo territorios del cáncer” donde se atraviesan momentos de alegría y de humanidad .

Organizing team

Carmen
Martos

Madrid, Spain
Co-organizer