Joven@Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: Aldea Global

This event occurred on
May 4, 2018
CUENCA, Azuay
Ecuador

TEDxJoven@Cuenca es una comunidad que da la bienvenida a la gente de todas las disciplinas y culturas que buscan una comprensión más profunda de lo local a lo global. Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar las actitudes, vidas y finalmente, el mundo.

Universidad Politécnica Salesiana
Calle Vieja
CUENCA, Azuay
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Joven@­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Cristina Andrade

Student. Science lover.
Ana Cristina Andrade, estudiante de 17 años, integrante del Departamento de Ciencias Astronómicas Catalinas Cuenca y ganadora de la 1era edición del concurso de divulgación científica “Ciencia Clip” en América Latina y el Caribe, con el tema “El Bosón de Higgs”. Apasionada por la física y la experimentación científica.

David Cordero

Student. Communication activist.
Estudiante apasionado por la comunicación, especialmente por la radio. Desde el programa el Borja Vibra ha compartido mensajes para motivar a los jóvenes a analizar nuevos paradigmas.

José Ordóñez

Student. Communication activist.
José Francisco Ordóñez es estudiante de segundo de bachillerato en la unidad educativa borja, tiene conocimiento sobre producción audiovisual , producción radial y actuación, fue locutor en el programa el "Borja Vibra"

Karla Huiracocha (NEOMA)

Singer
Karla Alejandra Huiracocha Ortiz (Neoma) cursa el tercer año de bachillerato. Tiene 17 años, actualmente es cantante y compositora en el proyecto Neoma. (Amante de los gatitos y las galletas de chispas de chocolate, por si acaso).

Mateo Jimbo

Young Magician
Mateo Jimbo es un joven mago cuencano que a su temprana edad se ha atrevido a, con la magia, compartir mensajes de motivación a los jóvenes de la ciudad de Cuenca.

Nicolás Martínez

Student. Young Leader
Nicolás Martínez nació en Cuenca. Es estudiante de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, cursando el Tercero de Bachillerato. Su amor por la literatura lo ha llevado a participar en diferentes eventos a nivel institucional, local y nacional, como el concurso “Mente Elocuente” realizado en Loja, obteniendo menciones de honor por su participación. Uno de sus más grandes logros fue haber participado y ganado el concurso Internacional de ensayos sobre “Los Ojos de mi princesa” realizado por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en el año 2016. Primer y actual presidente del Directorio Nacional de Jóvenes Salesianos, el cual es un espacio de protagonismo juvenil que busca crear eventos de jóvenes para jóvenes.

Rafaela Zúñiga

Young Soccer Player
Rafaela Zúñiga Peralta estudia en el colegio. Está en 9no de básica, tiene 13 años y ama el futbol.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer
  • Liseth Gómez
    Operations
  • Tamia Chicaíza
    Production
  • Tiyana Ramírez
    Team member