RúaSanFroilán
x = independently organized TED event

Theme: Intelligences

This event occurred on
March 10, 2018
10:00am - 2:00pm CET
(UTC +1hr)
Lugo, Lugo (gl)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

O Vello Cárcere
Av. Alcalde Anxo López Pérez, 34
Lugo, Lugo (gl), 27002
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Rúa­San­Froilán events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Camino Pereiro

Educar en el rural: ¡un mundo lleno de emociones!
Directora del CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero (A Coruña) Nominada el presente año a mejor docente de España en la modalidad de Ed. Primaria, quedando entre los diez finalistas del certamen. Cree fehacientemente en la importancia y éxito de un trabajo conjunto entre alumnado, profesorado, familias y organismos y entidades que colaboren en hacer especial la escuela rural. Su trabajo diario como docente le reporta una enorme satisfacción por ver crecer a niñas y niños siendo capaces de construir el futuro desarrollando al máximo sus potencialidades y superando las dificultades con trabajo en equipo y con la mirada puesta en un mundo lleno de posibilidades, experiencias y sentimientos. “Seguro que algún día formarán parte del empoderamiento social que creara una sociedad más justa e igualitaria.”

Cristina Regojo

Inteligencia emocional: la mejor medicina
Cofundadora de la Asociación Española contra la Meningitis. Médico especialista en Análisis Clínicos en el Complejo Hospitalario de Pontevedra Superviviente de una meningitis que le provocó una hipoacusia bilateral severa con la que convive desde la infancia. “La capacidad de superación nos ayuda a ser mejores. La actitud ante la adversidad es un activo humano cada vez más valorado en el mundo empresarial. Cultivar nuestra inteligencia emocional es la mejor inversión que podemos hacer".

Daniel Sánchez Reina

Transformación digital: un proceso de seducción
Físico y Máster en Economía y Finanzas Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como ejecutivo en compañías multinacionales. En la actualidad asesora a compañías de múltiples sectores y tamaños en gestión empresarial eficiente y liderazgo. Considera que cualquier transformación empresarial, y en concreto la digital, tiene que ver mucho con lo cultural y poco con lo digital, y que los avances más espectaculares y disruptivos ocurren en la frontera entre disciplinas. “Al igual que las matemáticas son el lenguaje del Universo, el liderazgo y la gestión empresarial son el lenguaje de los resultados.”

Diego Díaz Martínez

Emocionando el currículum oculto
Maestro de Educación Primaria y Grado en Periodismo Lucense afincado en Madrid, desde donde ha logrado crear y consolidar, gracias a un gran equipo de trabajo, la web Futbolinlugo. Un éxito a nivel social, una auténtica comunidad. Ha conseguido encontrar la fórmula para poder dedicarse a sus dos pasiones: la enseñanza y la comunicación. Diego es un alma en un constante aprendizaje, que no se conforma con cada pequeño triunfo y que intenta ver el lado positivo de los errores, esos errores que permiten crecer a las personas.

Iván Olmos

Obsesión por la palabra
Comunicador audiovisual y Executive-MBA Proclamado Subcampeón mundial de discursos en español y segundo mejor orador del mundo en 2017, Iván se dedica a la formación en oratoria y debate, así como a la consultoría en comunicación política. Un Transtorno Obsesivo Compulsivo que le fue diagnosticado a los 15 años ha guiado fuertemente su vida desde entonces. “Ahora me dedico a formar en debate a futuros profesionales; en oratoria a los niños (profesionales del futuro); a políticos y a todo el que necesite mejorar su capacidad para persuadir.”

Luis Abel Taboada

Un deporte "emocionante"
Maestro especialista en Educación Física Apasionado del deporte, no solo lo practica. Es docente en universidades y colegios, además de entrenador y coach deportivo. “Como formador con años de experiencia, tanto en educación como en deporte de iniciación y de alto nivel, he comprobado la relación entre la inteligencia emocional, las estrategias deportivas y sobre todo… la felicidad.”

Manuel Iglesias Soilán

No juzgues a mi pez por como trepa
Lucense de nacimiento, pero desplazado a Madrid por amor a la psicología. Su lucha personal se concentra en tumbar los estigmas y mitos de los problemas de salud mental. “Si alguien cree que no vale, me encargaré de ayudar a esa persona hasta que encuentre su punto fuerte. Todxs, a nuestra manera, somos inteligentes. No pares quieto y conseguirás tu meta.”

Mar Castro

El universo NETetiqueta: personas, comunicación y emociones
Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo Presidenta de la Sociedad de Comunicación Vila y Castro Orgullosa lucense, combina la docencia en distintas universidades y escuelas de negocio, españolas y latinoamericanas con la consultoría y la presentación y organización de eventos sociales y profesionales. Ponente en charlas, jornadas y congresos tanto académicos como institucionales y empresariales. “¡La NETiqueta, la Oratoria emocional y el Protocolo son mis tres grandes pasiones!”

Roberto Anta

Ataque de las contraseñas
Ingeniero de Telecomunicaciones Se define como un apasionado de lo que la ciencia y la tecnología pueden hacer por las personas, aunque desde hace algún tiempo concentrado en lo que pueden hacer en su contra, se encuentra inmerso en la Ciberseguridad, con el objetivo de avanzar en el camino hacia un cibermundo más seguro.

Organizing team

Daniel
Álvarez Hospido

Lugo, Spain
Organizer

Susana
Pardiñas

Spain
Co-organizer
  • Alberto Fernández Gutiérrez
    Marketing/Communications
  • Antía Martino
    Marketing/Communications
  • LAURA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ
    Operations