PONAL
x = independently organized TED event

Theme: Inspirados en usted

This event occurred on
July 13, 2018
Bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

Los retos que plantea el nuevo contexto del país para la consolidación de la paz, se constituyen para la Policía Nacional de todos los colombianos, en el norte institucional que orienta las directrices y decisiones estratégicas que contribuyan eficazmente a fortalecer la confianza social, garantizar la convivencia y la paz en el país.
Consciente de este gran reto, a partir de los lineamientos del Gobierno Nacional, de un proceso de revisión estratégico interno y alineados con las recomendaciones del informe de la Comisión Consultiva de alto nivel, se puso en marcha la construcción y diseño de la gestión del cambio, en atención a lo dispuesto por el señor Presidente de la República en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI).
Este proceso se está desarrollando sobre una innovadora metodología de trabajo, que integra una visión constructivista y participativa de funcionarios y profesionales de diferentes unidades de la Policía Nacional de colombia quienes compartirán las experiencias vividas con este cambio que ha sido inspirado en el ciudadano colombiano.

TEDxPONAL
Avenida Boyaca 142a - 55
Bogota, Distrito Capital de Bogotá, 00000
Colombia
Event type:
Internal (What is this?)
See more ­T­E­Dx­P­O­N­A­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Pórtela

Director de la Dirección Nacional de Escuelas. 30 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes cargos así: Comandante de CAI, Jefe de Unidad Antiterrorismo, Jefe Seccional contra Atraco, Oficial de Enlace Brigada XIII de la Policía Metropolitana de Bogotá D.C.
Ingreso a la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander" un 20 de enero de 1986 y se graduó como Subteniente el 16 de mayo de 1988, siendo destinado a laborar en la Policía Metropolitana de Bogotá D.C. 30 años de servicio, se ha desempeñado en diferentes cargos así: Comandante de CAI, Jefe de Unidad Antiterrorismo, Jefe Seccional contra Atraco, Oficial de Enlace Brigada XIII de la Policía Metropolitana de Bogotá D.C., Comandante de Estación de Departamento de policía Amazonas, Jefe de Área de control Portuario y Aeroportuario Dirección Antinarcóticos; Oficina de Planeación como Jefe de Área de Servicios de Policía, Comandante de la Metropolitana de Pereira; Director de la Escuela de cadetes de policía "General Francisco de Paula Santander", Comandante de la metropolitana de Barranquilla, Comandante de Policía Región N° 8 entre otros, actualmente es designado a laborar como Director de la Dirección Nacional de Escuelas.

Coronel Luis Ernesto García Hernandez

Director Escuela de Postgrados de Policía, Oficial Policía Nacional de Colombia. Analista, investigador y especialista en seguridad pública con énfasis en gestión policial. Amplía experiencia y conocimientos en inteligencia prospectiva estratégica. Actualmente participa en proyectos sobre profesionalización y desarrollo policial.
Oficial de Enlace Comunidad de Policías de las Américas AMERIPOL ante OEA. Miembro Asociado de OEA. 2013 – 2014. Jefe Centro de Inteligencia Prospectiva. Dirección de Inteligencia Policial. Policía Nacional de Colombia. 2010 – 2012. Jefe Oficina de Planeación. Dirección de Inteligencia Policial. Policía Nacional de Colombia. 2006 – 2009. Coordinador Control Interno. Policía Nacional de Colombia. 2004 – 2005. Jefe Programa Especialización Investigación Criminal. Facultad de Investigación Criminal Policía Nacional de Colombia. 1999 – 2003. Coordinador de Investigación. Escuela de Cadetes General Santander. 1998. Comisión de estudios. Programa de Cooperación Internacional Chile. 1997 − Jefe Seccional de Policía Judicial. Departamento del Huila Policía Nacional de Colombia. 1995 - 1996. Comandante Distrito de Policía. Departamento del Huila Policía Nacional de Colombia. 1994. Comandante Estación de Policía. Departamento Norte de Santander. 1993.

Gonzalo Andrés Córdoba Camacho

Oficial en el grado de Mayor de la Policía Nacional, miembro de la Dirección de Inteligencia Policial hace 14 años donde ha fungido en cargos de responsabilidad en todos los procesos de la Dirección de Inteligencia. Jefe de operaciones de Inteligencia en Tolima, Jefe del servicio de Inteligencia en Caldas, Bolívar, San Andrés Islas y Arauca. Representante de la Policía Nacional de Colombia en Misión de Paz de ONU en Haití. Jefe de comisión de Policía ante el Comando Estratégico de Transición para la construcción de paz del Comando General de las Fuerzas Militares.

Jorge Ferney Bayona Sanchez

Oficial de la Policía Nacional de Colombia, Estudiante acacemica superior de Policia Administrador policial, administrador de empresas, especialista en gerencias, candidato a doctor en estudios policticos, Labora en la unidad para la edificación de la Paz.

Jorge Wilson Serna Lopéz

Vicerector de educación continua a distancia de la policía nacional de los colombianos

Jose Alejandro Claros Gomez

Jefe Talento Humano Escuela de Postgrados de Policía, Oficial Policía Nacional con 19 años de expeciencia.
Durante su carrera profesional a desempeñado cargo operativos en la Policía Nacional, Candidato a Mg en Educación con mención en pedagogía, a desarrollado curso de formacion de Instructores con el gobierno americano, se formó en ciencias policiales en Ávila España.

Juan Carlos Quiroga Vera

Oficial de la Policía Nacional de Colombia Jefe de Innovación de la Escuela de Postgrados de Policía
Oficial de la Policía Nacional con 4 años de experiencia en la parte investigativa y de formación de los oficiales de la Policía Nacional de Colombia

Manuel Armando Díaz Palacios

Administrador público, abogado, magister en ciencia política, criminología y victimología, docente de prestigiosas universidades a nivel país.

Mariana Rincon Sguerra

Estudiante 6to grado de bachilerato Colegio San Luis de la Policia Nacional
estudiante de sexto grado de bachillerato del Colegio San Luis, hija del mayor de la Policía Nacional de Colombia Freddy Alexander Rincon Ramírez y la Comunicadora Social María Fernanda Sguerra.

Mayor Gonzalo Andrés Córdoba Camacho

Oficial de la Policía Nacional, miembro de la Dirección de Inteligencia Policial hace 14 años donde ha fungido en cargos de responsabilidad en todos los procesos de la Dirección de Inteligencia
Miembro de la Dirección de Inteligencia Policial hace 14 años donde ha fungido en cargos de responsabilidad en todos los procesos de la Dirección, Jefe de operaciones de Inteligencia en Tolima, Jefe del servicio de Inteligencia en Caldas, Bolívar, San Andrés Islas y Arauca. Representante de la Policía Nacional de Colombia en Misión de Paz de ONU en Haití. Jefe de comisión de Policía ante el Comando Estratégico de Transición para la construcción de paz del Comando General de las Fuerzas Militares.

Mayor Jorge Ferney Bayona Sanchez

Oficial de la Policía Nacional de Colombia, Estudiante acacemica superior de Policia
Administrador policial, administrador de empresas, especialista en gerencias, candidato a doctor en estudios policticos, Labora en la unidad para la edificacion de la Paz

My. Gonzalo Andrés Córdoba Camacho

Oficial de la Policía Nacional, miembro de la Dirección de Inteligencia Policial hace 14 años donde ha fungido en cargos de responsabilidad en todos los procesos de la Dirección de Inteligencia Miembro de la Dirección de Inteligencia Policial hace 14 años donde ha fungido en cargos de responsabilidad en todos los procesos de la Dirección, Jefe de operaciones de Inteligencia en Tolima, Jefe del servicio de Inteligencia en Caldas, Bolívar, San Andrés Islas y Arauca. Representante de la Policía Nacional de Colombia en Misión de Paz de ONU en Haití. Jefe de comisión de Policía ante el Comando Estratégico de Transición para la construcción de paz del Comando General de las Fuerzas Militares.

Pedro Medina

Presidente Fundación Yo creo en Colombia, Conferencista Internacional, docente de Estrategia Empresarial. La revista Dinero lo reconoció como uno de los 20 empresarios más importantes del país y la Cámara Colombo-Americana lo declaró ‘Colombiano Ejemplar’.
Estudió Economía, Relaciones Internacionales e Historia en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, de donde además tiene un MBA. Dirige la Fundación Yo creo en Colombia y presta asesorías a empresas y conglomerados en varios países de América. Lleva varios años como profesor de estrategia empresarial y de proyectos dirigidos en la Universidad de Los Andes. En su rol de catalizador y junto a su fundación, ha presentado 5.100 veces la charla de Yo creo en Colombia, ante 654 mil personas, en 27 países. La revista Dinero lo reconoció como uno de los 20 empresarios más importantes del país y la Cámara Colombo-Americana lo declaró ‘Colombiano Ejemplar’.

Santiago Garre Pelegrina

Asesor de relacionamiento Estratégico UNODC
Experto en política internacional, ciudadano Español con experiencia en el campo docente, Licenciado en Política y especialista en Gobierno y leyes

Organizing team

Carlos
Castro

Bogota , Colombia
Organizer

Camila
Bustos

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Jesús Camacho
    Operations