IUEsumer
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 16, 2017
Medellin, Antioquia
Colombia

La Institución Universitaria Esumer asumió el reto de crear una experiencia transformadora para Medellín, es por esto que ha desarrollado el TEDxIUEsumer con grandes profesionales en diversos campos que le apuntan a la sostenibilidad, desarrollo y sobre todo, a romper paradigmas.

Además de las charlas, contaremos con una experiencia intensa de aprendizaje con talleres de magia, artes y tecnología en el Laboratorio!

Esumer Sede Robledo
Cl. 76 #80-126
Medellin, Antioquia, 13114
Colombia
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­U­Esumer events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Anamaria Aristizabal

Master of Business Administration (MBA) - Yale University, Coach y Facilitadora
Egresada de Yale Schol of Management, actualmente es Entrenadora y Facilitadora de Experiencias Educativas Transformadoras. Con su trabajo ha servido a muchas personas y organizaciones hacia culturas más empoderadas y sostenibles.

Colin Andrews

Emprendedor, inversionista, educador y líder que ha estado "all in" en el emocionante espacio de cryptocurrency / blockchain.
Colin comenzó a invertir en criptomoneda en marzo de 2017 y tuvo la suerte de ser asesorado por algunos de los inversores y comerciantes más astutos y experimentados del negocio. Colin tomó una acción masiva sobre su propia educación y, siguiendo el consejo de sus mentores multimillonarios, pudo multiplicar su inversión inicial más de 12 veces en sus primeros seis meses de inversión. Esta ganancia inesperada ha permitido a Colin para retirarse de sus roles fuera del mundo de las criptomonedas y concentrarse únicamente en traer productos y servicios de alta calidad para la industria de la criptomoneda.

Felipe Betancur

Youtuber y Presidente de la Fundación Todos Podemos Ayudar
Ganador del Premio Innovadores Menores de 35 años edición 2016 organizado por la revista MIT Technology Review. Por medio de su Fundación “Todos Podemos Ayudar”, Felipe crea y adapta inventos de bajo coste para ofrecer accesibilidad a personas con diversidad funcional. Su canal en Youtube ya suma más de 124.000 suscriptores y acumula cerca de 25 millones de vistas.

Francisco Lopera

Docente de la Universidad de Antioquia, es especialista en Neurología Clínica, Neuropsicología y Neuropediatría
Francisco Lopera dirige un ensayo clínico en Medellín que busca prevenir la demencia que afecta a más de 35 millones de personas en el mundo. En colaboración con la compañía Genentech y el Banner Alzheimer’s Institute, en Phoenix, Arizona, Lopera y sus colaboradores en la Universidad de Antioquia están proveyendo un fármaco a portadores de un gen que, solo por el hecho de tenerlo, les asegura que van a empezar a presentar pérdida de la memoria y otras capacidades cognitivas antes de cumplir los 50 años.

Hugo Ikta

Magíster en Emprendimento e Innovación de SKEMA Business School de Francia y actual CEO y fundador de John Coaching
Emprendedor francés y desarrollador de negocios con experiencia laboral en Europa, Asia, América latina y Nueva Zelanda. Después de haber trabajado como analista en el fondo de capital emprendedor Socialatom Ventures, Hugo montó a John Coaching, una plataforma de coaching colaborativo que ayuda a la gente a parar de procrastinar mediante el uso de un “Accountability Buddy”.

John Octavio Ortiz

Arquitecto, consultor y Director de planificación y diseño de ARQUIURBANO Taller
Ganador de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2017, como uno de los jóvenes arquitectos más importantes de Latinoamérica gracias a su aporte en la transformación arquitetonica de la ciudad de Medellín durante los últimos 15 años y Co-Fundador de la Compania ARQUIURBANO Taller. Su experiencia en la planificación, diseño urbano - arquitectónico y en la actividad docente lo han llevado a participar en diferentes actividades académicas a nivel nacional e internacional, de cooperación y asesoría en temas urbanos y de diseño en ciudades como Bogotá (Colombia) Calí (Colombia) Bucaramanga (Colombia) Quito (Ecuador), Lima (Perú), Puebla (México) y Santiago (Chile).

Max Milfort (Maestro de Ceremonias)

Publicista de profesión, aficionado a la caricatura y humorista nato
Creativo para varias agencias en Colombia entre ellas Leo Burnett, pero prefiere ganarse la vida como ilustrador, sobre todo de cuentos infantiles.

Pamela Ospina

Locutora, docente, cantante, comediante y psicóloga de la Universidad de Antioquia
Trayectoria nacional e internacional, en: Comediantes de la Noche y Comedy Central Latinoamerica. Fue elegida como baterista del proyecto Voices of the Revolution, organizado por In place of War, para hacer una gira por el Reino Unido con mujeres músico de países en conflicto. En 2017 ha sido invitada a hacer parte del African Delphic Comedy Championships en Sudáfrica representando a Colombia como comediante.

Samuel Urquijo

Ingeniero de Telecomunicaciones y CEO de la Startup Thot Group
Samuel busca reinventar la forma en que las personas descubren su vocación y diseñan permanentemente su vida profesional. Les ayudan a encontrar la felicidad personal y profesional y los guía para enfrentar los retos de un mundo exponencial por medio de tecnologías de análisis de datos, videojuegos, realidad virtual, aumentada, mixta y Big Data.

Thomas King

Fundador y Director de GöraMakerspace
Emprendedor americano que mediante el Crowdfunding ha establecido “Göra Makerspace” en Medellín con el reto de desarrollar un ecosistema de emprendimiento por medio de herramientas y todos los conocimientos de una comunidad diversa.

Thomas King

Fundador y Director de GöraMakerspace
Emprendedor americano que mediante el Crowdfunding ha establecido “Göra Makerspace” en Medellín con el reto de desarrollar un ecosistema de emprendimiento por medio de herramientas y todos los conocimientos de una comunidad diversa.

Valeria Lotero

Artista Plástica, Comunicadora Social y Periodista. Magíster en Mercadeo y Dirección de Relaciones Públicas.
Empresaria apasionada por proyectos sociales que conectan el arte, la cultura y la vida. Fundadora de Artel, un colectivo de artistas que ella creó para mejorar la vida de las personas, no solo de quienes lo hacen arte, sino de los que entran en contacto con él de alguna manera. Encargada de la difusión y posicionamiento de una marca de ropa íntima que ha dado empleo a más de 20 mujeres cabeza de familia.

Organizing team

Guilherme
Andrade

Medellin, Colombia
Organizer