Joven@RíodelaPlata
x = independently organized TED event

Theme: TEDxRíodelaPlata 2017

This event occurred on
October 20, 2017
Villa Martelli, Buenos Aires, Buenos Aires
Argentina

TEDxJoven@RíodelaPlata 2017 tuvo lugar el viernes 20 de octubre en Buenos Aires, Argentina. Fue un día dedicado a celebrar ideas que te transforman con la presencia de 10.000 jóvenes de hasta 23 años de edad en la audiencia.

Tecnópolis
Juan Bautista de la Salle 4341
Villa Martelli, Buenos Aires, Buenos Aires, 1603ALQ
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Joven@­Ríodela­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

King Coya & Queen Cholas

Show musical

Las Taradas

Orquestina de señoritas

Radagast

Comediante
El mundo de Radagast es el de la comedia, el stand-up, la magia, la música... y aún así es completamente inclasificable. Es un cultor de la risa como algo profundo, intuitivo... revolucionario. Más que público, en sus shows logra cómplices, y es un referente en toda Latinoamérica. Participa en programas televisivos como”¿En qué mano está?”, y conduce “SoyRadaShow live” y “La culpa es de Colón”, además sus espectáculos teatrales que arrasan boleterías y risas. Se las ingenia para comprimir humor en videos cortitos en sus cuentas de redes sociales.

Bruno Grossi

Biomecánico
Bruno es biomecánico: le interesa saber cómo se mueven las cosas – los animales actuales, los dinosaurios, los robots. El movimiento es cosa seria y para entenderlo Bruno es doctor en biología y trabaja en ingeniería diseñando artefactos, además es un gran entusiasta de hacer la ciencia y contarla. Su investigación sobre los pollosaurios, un modelo para entender la caminata de los dinosaurios, le valió el maravilloso premio IgNobel en 2015. Actualmente estudia la locomoción animal para diseñar robots bio-inspirados.

Greg Diuk

Doctor en Ciencias de la Computación
Carlos “Greg” Diuk trabaja como científico de datos en el equipo multidisciplinario de Core Data Science de Facebook, en California, Estados Unidos. Allí estudia el comportamiento de las personas a partir de grandes volúmenes de datos de la red social. Es Licenciado (UBA) y doctor (Rutgers University) en Ciencias de la Computación. Y desde las computadoras llegó a los cerebros en el departamento de Neurociencias de la Universidad de Princeton. Le interesa el aprendizaje de las computadoras, los robots y, por qué no, las personas.

Juan Pablo Sorin

Futbolista
¿Cómo olvidar la imagen de Juampi Sorín como capitán de la selección argentina de fútbol? ¿O, más atrás, ganando el mundial sub-20 o el campeonato panamericano? Juan Pablo fue jugador profesional de fútbol durante 15 años en varios clubes, desde Argentinos Juniors hasta el Cruzeiro de Brasil, pasando por River, Juventus, Barcelona o el PSG. Actualmente se dedica a la producción y comunicación, con iniciativas como Grandes Chicos/Proyecto Libro Solidario, un proyecto que ayudó a construir escuelas en Santiago del Estero. Conduce programas de TV y es columnista de radio y medios gráficos. En su partido de despedida, “Sorín Eterno”, un amistoso entre Cruzeiro y Argentinos Jrs, ante 62.000 personas, se recaudaron 90 toneladas de alimentos.

Julieta Lanteri

Médica
Julieta Lanteri nació en Italia en 1873, pero se vino a la Argentina a los 6 años de edad. Fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de La Plata, se recibió de farmacéutica, luego estudió medicina en la UBA y en 1906 fue la quinta médica recibida en el país. Fundó la Sociedad de Universitarias Argentinas y desde allí organizó el Congreso Femenino Internacional de 1910. Dedicada a la política, lucha desde hace muchos años por los derechos de las mujeres.

Mateo Salvatto

Estudiante de Análisis de Sistemas
Estudiante de Análisis de Sistemas, egresado con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina. Ganó el campeonato nacional de robótica y el primer premio de la competencia Internacional "Robotraffic" en Israel. De paso, ya lanzó dos cohetes experimentales para medir variables meteorológicas (Que casi no volaron). En su camino para desarrollar tecnología para mejorar la calidad de vida, desarrolló la app ¡Háblalo! para asistir a personas con problemas para comunicarse verbalmente y dificultades de audición.

Nadia Chiaramoni

Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas
Nadia es licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas (Universidad Nacional de Quilmes), e investigadora de CONICET. Además de estudiar sistemas de transporte de drogas para mejorar terapias contra enfermedades respiratorias Nadia es... graciosa. Cuando entendió que la comedia es algo serio hizo cursos de stand-up y lo aprovechó para divulgar la ciencia a través del humor. Es una de las fundadoras del grupo de monólogos científicos “Poper”, con presentaciones en Tecnópolis, el Centro Cultural de la Ciencia y el interior del país.

Pablo Marchetti

Comunicador
Pablo fue fundador, editor responsable y co-director de la revista Barcelona, y también de sus derivados en radio y televisión. Pero la historia empezó mucho antes: editor de las revistas La Maga o La García, y colaborador de muchas otras publicaciones y programas de radio o TV, hoy conduce programas por Radio Ciudad o AM 750, es columnista del diario Perfil y las revistas Mu y La Vanguardia Digital. Por si fuera poco... actúa, canta y escribe canciones, con el conjunto Falopa o el guitarrista Rafael Varela (con quien acaba de sacar el disco Tangócratas). Y cuando tiene tiempo, escribe poesía, guiones, ensayos o insultos.

Solange Massa

Médica e investigadora
Imaginen un hígado, un corazón, un vaso sanguíneo... en un chip. No imaginen más: a eso se dedica Solange, que es médica e investigadora y trabaja en pequeños "órganos" en laboratorio para poner a prueba drogas y fármacos, que empezó a desarrollar en la división de Salud, Ciencia y Tecnología en Harvard-MIT. Estudió en Argentina y Chile, es una de las innovadoras MIT menores de 35 años y mientras trabaja en EE.UU. sueña con imprimir un cuerpo humano.

Organizing team

Gerry
Garbulsky

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Ariel
Merpert

Buenos Aires , Argentina
Co-organizer
  • Jimena Jiterman
    Post production