PUCE
x = independently organized TED event

Theme: Libertad Creativa

This event occurred on
November 30, 2017
Quito, Pichincha
Ecuador

TEDx PUCE, en esta edición, se apoderó de la Libertad Creativa.

Bajo este concepto buscamos crear una experiencia que destruya las barreras metales, para convertirse en un espacio de difusión de ideas que inspiren al mundo. Vemos a la libertad creativa como la capacidad de crear lo que te apasiona desde tu esencia y con total autonomía.

Theater of the Pontifical Catholic University of Ecuador
Av. 12 de Octubre
Roca
Quito, Pichincha, 17012184
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­P­U­C­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexandra Chamba

Gerente del Área Legal y Asuntos Corporativos en Arca Continental
Desde hace más de una década se desempeñó como Gerente del Área Legal y Asuntos Corporativos en Arca Continental Ecuador, actualmente efectúa sus labores netamente en el Área de Asuntos Corporativos, enfocándose en temas de Comunicación y de Desarrollo Sostenible. Algunos de los programas clave que ha implementado se relacionan con el fomento de la educación y el empoderamiento económico de la mujer en el Ecuador. Desde hace más de una década se desempeñó como Gerente del Área Legal y Asuntos Corporativos en Arca Continental Ecuador, actualmente efectúa sus labores netamente en el Área de Asuntos Corporativos, enfocándose en temas de Comunicación y de Desarrollo Sostenible. Algunos de los programas clave que ha implementado se relacionan con el fomento de la educación y el empoderamiento económico de la mujer en el Ecuador.

Alfredo Astudillo

Director de Fotosentidos Ecuador
Alfredo Astudillo, nació el 14 de febrero de 1996 en la ciudad de Riobamba. Destacado líder y activista por los Derechos Humanos, egresado de la carrera de Gestión Social en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Actualmente, es el Director de Fotosentidos Ecuador, una iniciativa a favor de la participación, inclusión y transformación social, promoviendo espacios de sensibilización sobre derechos humanos a través del voluntariado, y encuentros de capacitación sobre fotografía multisensorial para personas con discapacidad visual. Ha sido galardonado por dicha iniciativa, entre más de 800 proyectos de 137 países, por los Fondos de Innovación de Ex Becarios del Departamento de Estado de los Estado Unidos (AEIF 2016).

Ana Cristina Hidalgo

Directora Ejecutiva de LAB XXI
Emprendedora ecuatoriana apasionada por la innovación social y la educación como motores del cambio en América Latina. En 2010 se graduó de la Universidad de Virginia con una licenciatura en Relaciones Internacionales y Antropología y en 2013 obtuvo su Ed.M. en International Education Policy de la Universidad de Harvard. Cuenta con experiencia laboral de alto nivel: trabajó en calidad de Directora General de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito y Asesora de políticas públicas en la Oficina Ejecutiva de Educación de Massachusetts, USA. Su experiencia incluye negociación de fondos con organismos internacionales de cooperación y organizaciones multilaterales, trabajo diplomático, relaciones públicas, análisis de política educativa y coordinación de eventos. Desde hace 4 años lidera LAB XXI, empresa social con la misión de transformar la educación del Ecuador, y ha tenido la oportunidad de influenciar la vida de más de 9,000 personas.

Andrea Pérez

Directora Creativa para AHCORP
Diseñadora de Interiores en la Universidad Savannah College of Art and Design. Durante un año trabajó para la firma Italiana Piero Lissoni y después en la Start-Up Homepolish en Nueva York quien hoy es reconocida como una de las empresas más innovadoras de los últimos 10 años en el ámbito de tecnología y diseño. De la mano de Adriana Hoyos, Andrea ha creado la última colección de muebles llamada TEN, con 28 piezas únicas de mobiliario. Además fue protagonista en el diseño de esculturas, para UNICEF, cuyo propósito era recaudar fondos para la campaña “End Violence.”

Andrés Plascencia

Docente en las carreras de diseño gráfico y artes visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Máster en Marketing por la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona, España y diseñador gráfico por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con más de 7 años de experiencia profesional en el campo de gestión de marca, diseño de identidad corporativa y marketing digital. Fui parte de los organizadores de las dos ediciones de la JAM Quito, evento global de design thinking, y mencionado en Forbes en 2016 compartiendo mi experiencia en conferencias de diseño. He trabajado para empresas de Ecuador, Canadá y España en el área de la construcción, salud, turismo, tecnologías de la información y entretenimiento. He ejercido en dirección de arte y desarrollado campañas de marketing online con resultados favorables. Actualmente profesional independiente y docente en las carreras de diseño gráfico y artes visuales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Bernardo Requena

Director representante de CAF en Ecuador - Banco de Desarrollo en América Latina
Director representante de CAF en Ecuador - Banco de Desarrollo en América Latina, organización que combina de manera sublime el desarrollo sostenible con las operaciones financieras en los sectores público y privado en América latina. Realizó un master en economía en la Universidad de Cambridge.

Danilo Manzano

Activista LGBTI
Estudió relaciones públicas y actualmente cursa una Beca en Mediación de Conflictos, otorgada por la Cámara de Comercio de Quito. Se desenvuelve en un proceso constante de capacitación para promover la defensa de los derechos humanos, los animales y la naturaleza, es activista político lgbti, feminista en formación. Trabaja en Fundación Esquel, una organización con más de 27 años de experiencia trabajando con organizaciones de la sociedad civil en Ecuador. Dentro de la Fundación Esquel trabaja como coordinador del área de Juventudes, desde el cual se promueven espacios de encuentro y articulación de la juventud a nivel nacional e internacional. Es Director de “Dialogando Ando” canal de YouTube y Facebook que impulsa a los líderes juveniles del país y de temáticas sociales. Forma parte de la Asamblea Barrial “La Mariscal” de la cual es Vicepresidente desde hace un año.

Daphné Repain

Cofundadora y presidenta de la corporación UXPA Ecuador
Daphné Repain obtuvo su Master en Ciencias de la Vida y de la Salud, especializada en la interacción de las Tecnologías de Información y Comunicación en la universidad París V en Francia, en 2010. Su formación y experiencia le han permitido desarrollar una especialización en metodologías de diseño de interacciones y de experiencia del usuario (UX). Trabajó en ingeniería de los factores humanos en sectores como aeronáutico, automóvil y riesgos industriales. Colaboró en proyectos de los sectores turísticos y culturales (Museo del Louvre), bancarios, seguros, y de e-comercio entre otros. Su trabajo está orientado hacia el desarrollo de las estrategias digitales, la experiencia del cliente, la implementación de procesos de diseño UX. Actualmente trabaja como consultora en América Latina. Es cofundadora y presidenta de la corporación UXPA Ecuador. El referente de Experiencia del Usuario y de la Usabilidad en Ecuador.

Dominic Hamilton

Director, Ñan Comunicación
Londinense de nacimiento, Dominic Hamilton es un profesional en comunicación estratégica con una galardonada carrera en periodismo turístico y guías de viaje. Cuenta con experiencia laboral en los sectores públicos y privados, con enfoques en marketing digital, dirección creativa, páginas web, relaciones públicas, vídeos y redes sociales, así como campañas promocionales multimillonarias. Fue Viceministro de Promoción Turística del Ministerio de Turismo entre 2014 y 2015. Anteriormente, trabajó cuatro años como Gerente de Comunicación de Metropolitan Touring, el operador turístico más grande del Ecuador, y como Jefe de Comunicación de Quito Turismo entre 2007-2010. Actualmente, es director en el equipo Ñan, una exitosa revista de viajes del Ecuador y empresa de comunicación turística – www.ñanmagazine.com.

Felipe Aizaga

Director De Orquesta en la Fosje
Felipe Aizaga nació el 7 de julio de 1991 en Quito, capital de Ecuador. Rodeado de música por su familia Paterna inicia sus estudios de violín clásico a los 4 años con su padre el maestro Felipe Aizaga para posteriormente ser integrante y concertino de varias Orquestas del País. A sus 26 años es Director De Orquesta en la Fosje, Profesor de violín Suzuki, integrante del Sistema de Orquestas de Venezuela y Ecuador, integrante de agrupaciones como CelticTrip, Del Cairo Band y también es músico invitado de muchas agrupaciones nacionales.

Jorge Brito

Business Process Solutions de Deloitte en Ecuador
Actualmente dirige la práctica de Business Process Solutions de Deloitte en Ecuador con énfasis en Servicios de Externalización de Contabilidades, Nóminas, Tesorería y Procesos de Cumplimiento Tributario. Además apoya a la práctica de Asesoría Financiera en temas de Valoración de tangibles e intangibles y apoyo en disputas. Estudió ingeniería comercial en la PUCE y posteriormente realizó un master en Business Administration en la Universidad de Québec (Montreal, Canadá).

Jorge Ulloa

Co-fundador de Touché Films y Director de Enchufe.tv
Jorge Ulloa, 27 años. Realizador, actor y guionista cinematográfico. Como realizador ha participado en la selección oficial de festivales en Ecuador, Brasil, Alemania y Europa Central. A su corta edad ha actuado en 16 cortometrajes, 2 mediometrajes, 3 largometrajes y una serie de televisión. El es co-fundador de Touché Films y Director de Enchufe.tv, dirigió las temporadas 2012 y 2013 de Enchufe.tv y co-dirigió la temporada 2014, 2015 y 2016. Actualmente se encuentra en postproducción del primer largometraje de Touché Films, titulado RockN’Cola, el cual será distribuido en toda Latinoamérica por Sony Pictures.

Julia Helena Carrillo

CEO de IPSOS en Ecuador
Actualmente es CEO de IPSOS en Ecuador. Los tipos de estudios que ha desarrollado incluyen: exploración de categorías, pruebas de empaque, concepto, comerciales; imagen y posicionamiento de marcas, evaluación de comunicación, entre otros. Como Gerente Técnico Comercial de Consultor Apoyo, es responsable de los siguientes estudios internacionales obtenidos a través de licitaciones: Gallup World Poll: conocido como la fuente más confiable y objetiva de la opinión pública global. Latinobarómetro: más de 19.000 entrevistas anualmente en 18 países de América Latina.

Matthew Carpenter-Arévalo

CEO de Céntrico Digital
Nació en en Canadá, gracias a que ganó una beca tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Oxford donde se graduó de master en filosofía. Fue director en Google’s Online Partenerships Group en el foro económico mundial y además trabajo en Twitter’s Regional Sales Manager for Spanish Speaking Latin America. En el 2013 se convirtió en el CEO de Céntrico Digital la cual es una agencia de marketing digital. Además es Board Member del movimiento Enseña Ecuador.

Millán Ludeña

Récord Guinness por llegar al lugar más cercano al centro de la Tierra.
Récord Guinness por llegar al lugar más cercano al centro de la tierra. Es una de las 14 personas en el mundo, y el único ecuatoriano, que ha logrado correr un ultramaratón en el lugar más caliente –240 Km. en el desierto del Sahara– y en el más frío –100 Km. En la Antártida– de la tierra. Después del terremoto del 16 de abril que azotó a nuestro país, lideró la iniciativa “240K Sumando Kilómetros de Esperanza”, que planteaba correr las zonas más afectadas para recaudar fondos para apoyar a UNICEF en su trabajo con los niños afectados. Más de 300 corredores y alrededor de mil aportantes recaudaron USD 130,000.

Paul McEvoy

Gerente General de la Bolsa de Valores Quito
Gerente General de la Bolsa de Valores Quito, institución que ha sido ha sido pionera en el campo financiero al que pertenece, ha educado y asesorado a las compañías cotizadas y gestores de fondos. Realizó un curso de “Las mejores prácticas de liderazgo” en la Universidad de Oxford. Algunas de sus aptitudes son el manejo de crisis, realización de auditorías y planeación estratégica. Recibió el premio MBE - member of the british empire, por su distinguido servicio para la comunidad británica en el exterior.

Organizing team

Jhoan
Vilatuña

Quito, Ecuador
Organizer

Andrés
Noroña

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Patricia García
    Curation