UniversidadPanamericana
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 8, 2017
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana
Calle Augusto Rodin 498, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez
Mexico City, Distrito Federal, 03920
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adán Aguilar

Filósofo
Es licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, titulado con Mención Honorífica. Master in Cultural Management por la Universitat Internacional de Catalunya y de Master in Human Rights and Democratisation por el European Institute for Human Rights and Democratisation de la Unión Europea. Tiene estudios de posgrado en la University College Dublin y es candidato a doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas. Sus temas de investigación versan sobre filosofía de la cultura, filosofía de la música, derechos humanos, educación, política, y retórica. Ha colaborado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Orquesta Simfònica del Vallès, Castalia Consulting, el Departamento de Humanidades de la Universidad Panamericana y distintas asociaciones civiles enfocadas en la mejora de la calidad educativa nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Secretario Académico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Arturo Roseti

Sateluco de origen, fan de los festivales masivos, del stand-up y del cine que nadie entiende, J. Arturo Roseti es egresado de la Lic. en Comunicación por la Universidad Panamericana y desde el día uno decidió que no era suficiente estudiar para trabajar donde quería, por lo que decidió salir a laborar desde sus primeros semestres. Hoy trabaja organizando festivales musicales, toma fotos en conciertos, entrevista a famosos y aún le da tiempo para nadar, salir con su familia, ir con sus amigos al Patanegra y terminar de ver Stranger Things en la noche...todo a sus 22 años.

Brenda Medina

Es una de las fundadoras y actualmente directora general de la asociación civil Escribe Cine, asociación dedicada a la formación y desarrollo de guionistas mexicanos. Desde el 2014 con el apoyo del IMCINE y otras instituciones coordina el Festival de Guion Cinematográfico, único en México. En 2013 produce su primer largometraje “Escapando a Casa”, con presencia en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2014, el Encuentro Audiovisual de Valparaíso en Chile y el Women's International Film & Arts Festival en Miami. Su segunda producción “Descarnados” formo parte de Incubadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2015 y de Ventana Sur/Blood Window WIP Upcoming Fantasctic 2016. Actualmente se encuentra en postproducción. Como co-guionista, el cortometraje “Carnada” fue ganador del Premio EFD International en el Feratum Film Fest 2014 y selección oficial en Macabro Lab 2015. El largometraje “El Festín del Diablo” fue selección Oficial en Macabro Lab y en Oaxaca Film Fest 2014.

Daniela Ancira

Daniela es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte y actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (“FLACSO – México”) . Es Fundadora y Directora General de La Cana Productos con Causa, S.A. de C.V., empresa social dedicada a capacitar y brindar fuentes de empleo a mujeres privadas de la libertad en centros penitenciarios del país. Dicha empresa la fundó a los 24 años de edad, tras visitar un reclusorio en el Estado de México, y advertir la necesidad de generar oportunidades para que las internas puedan aprender un oficio, mediante el cual sean remuneradas lejos de la delincuencia. Daniela es también miembro fundador de La Cana, Proyecto de Reinserción Social, A.C., asociación dedicada a crear programas de reinserción social dentro de prisión, por medio de la implementación de talleres y actividades tendientes al desarrollo integral de la persona, con el fin de contribuir a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en México. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como litigante en materia de derechos humanos y protección a víctimas a nivel nacional e internacional. Ha colaborado con diversas organizaciones como Idheas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C. en la presentación de casos de violaciones a derechos humanos ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas; así como con organizaciones internacionales como Due Process of Law Foundation para promover el Estado de derecho; combatir la corrupción en América Latina; y coordinar, con organizaciones de la sociedad civil, acciones de incidencia frente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Ha sido asesora jurídica de familiares de niños y niñas víctimas de violencia en la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C. Ha trabajado como consultora en temas de seguridad, justicia, y derechos humanos para Humanismo y Legalidad Consultores, S.C. Y ha ejercido como abogada en materia de litigio civil y mercantil en el despacho García Alcocer y Asociados, S.C.; así como en temas de Derecho Corporativo y Propiedad Intelectual en la firma Forastieri Abogados, S.C.

Diego Arroyo

Diego Arroyo es egresado de la Licenciatura de Administración y Mercadotecnia por la UP. Tiene una especialidad en estrategias comerciales y comienzó una maestría en Negocios Digitales en ISDI. Comenzó su carrera en la industria farmacéutica en Novo Nordisk para el área de Biofarma y posteriormente se cambió al ramo de la tecnología en el departamento de educación de Apple donde fue Campus Representative de la Universidad Panamericana y después Senior Campus Rep. Actualmente trabaja en el departamento comercial y de mercadotecnia en ISDI, Instituto Superior del Desarrollo de Internet y es Embajador Global de Duolingo, para el área de eventos en la Ciudad de México. En el 2015 se fue a India a realizar su servicio social con AIESEC en una escuela de bajos recursos en Nueva Delhi durante dos meses ayudándoles a aprender inglés, matemáticas, dibujo y un acercamiento a la tecnología. Desde entonces ha creído que nuestras vidas requieren de un balance especial para que podamos hacer y lograr todo lo que queremos sin sacrificar de más.

Mariel Hawley

Es abogada por la Universidad Iberoamericana, mamá, nadadora, escritora y la primera mujer mexicana en completar la Triple Corona de natación de aguas abiertas. Además, es fundadora del proyecto Quiero Sonreír, mediante el cual ha encausado sus nados para beneficiar con cirugías correctivas a niños mexicanos con labio y paladar hendido de comunidades vulnerables o bien, con tratamientos oncológicos para niños con cáncer.

Pablo Marin

Pablo es fundador y/o miembro de más de 15 Organizaciones locales, nacionales e internacionales. Ha organizado de más de 210 Eventos Universitarios, Locales, Nacionales e Internacionales a lo largo de los últimos 9 años en temas como: Liderazgo, Innovación, Acción Social, Emprendimiento, Temas Empresariales, Políticos y Juveniles. Ha impartido conferencias en más de 70 foros Nacionales e Internacionales sobre temas como: Liderazgo, Emprendimiento, Innovación, Creatividad, La visión de los Millennials, etc. Impactando a más de 50,000 jóvenes. En Abril pasado fue invitado a ser ponente en el World Economic Forum en Buenos Aires, Argentina con el tema: “The Millennials View: Engaging, Shaking, Moving”. En 2010 la Organización para las Naciones Unidas lo seleccionó como moderador en el comité de Ciencia y Tecnología del Foro de ONG’s de la Conferencia Mundial de la Juventud. Así mismo, fue nombrado por el gobierno Mexicano como el articulador de políticas de Ciencia y Tecnología en el “Foro de Gobiernos” ante el World Youth Conference. El junio pasado Pablo participó en el evento anual de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico con sede en París, Francia.

Roberto Flores

Comediante, guionista y productor mexicano que actualmente se desarrolla como el conductor de stand-up comedy por el canal Comedy Central.

Sofía Ramírez

Maestra en economía. Ha asesorado al PREP del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Tamaulipas. Participó en proyectos de investigación académica con el ITAM y de emprendimiento social con la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey. Fungió como ministro representante de la SEGOB en la Embajada de México en Washington D.C., fue directora general de la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional y Coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos en la SEGOB. Cuenta con experiencia en estudios de mercado, manejo de bases de datos, sistemas electorales y seguridad ciudadana.

Organizing team

Gonzalo
Arreola

Mexico City, Mexico
Organizer

Ana Maria
Carrion

mexico, Mexico
Co-organizer
  • Andrea Cordero
    Partnerships/Sponsorship