ObrajesWomen
x = independently organized TED event

Theme: PUENTES

This event occurred on
November 3, 2017
La Paz, La Paz
Bolivia

PUENTES, como construimos puentes y no muros, con nosotros mismos, con nuestras relaciones humanas, con la muerte, con nuestras parejas, con nuestra familia.

Auditorio Banco de Credito
Av. Hernando Siles esquina 10 de Obrajes
La Paz, La Paz, 00000
Bolivia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Obrajes­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Lastenia Llobet

Sociologa
Nacida en la Ciudad de México, pero proviene de familia absolutamente hondureña. Estudio sociología, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, dirigio el departamento de planeación académica en una dependencia de la Rectoría, mientras terminaba la maestría y daba clases de Sociología de la Literatura en la facultad. Conocío a un boliviano, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM : Cayetano Llobet, con quien se caso y se mudó a vivir a Bolivia. Trabajo para alguna ONG y coopero en el proyecto de una Ley de Educación. Luego se dedico a apoyar las andanzas políticas y televisivas de su marido, a quien amo hasta el final de sus días. Ahora, ante la necesidad de reinventarse, colabora en algunas revistas, escribe artículos ocasionales en la prensa local, ofrece charlas sobre "Duelo en Familia", aprovechando su propia experiencia, y es una emprendedora en todo lo que se propone hacia el futuro.

Maricruz Ribera

Comunicadora/Capacitadora
Maricruz Ribera arquitecta de profesión pero comunicadora de vocación, se formó como presentadora y productora de televisión en diversos medios de comunicación, donde se desempeñó como periodista y presentadora de noticias. Fue gracias a su trabajo en medios de comunicación que se acercó a la gente, a sus necesidades y conflictos, lo que la llevó a querer trabajar en la prevención de la violencia de género. En 2014 se convierte en fundadora y directora del programa Yo Soy Mi Primer Amor enfocado en la prevención de violencia en niñas y adolescentes a través de su empoderamiento, el trabajo en su autoestima y sobre todo, consolidando la importancia del amor propio al momento de establecer relaciones sanas y libres de violencia. Iniciando con cinco voluntarias y 30 niñas de la ciudad de La Paz, el programa hoy cuenta con 1.275 voluntarias, a nivel nacional, logrando empoderar a más de 35.000 niñas y 5.655 niños y jóvenes en nuevas masculinidades.

Viviana Coloma

Facilitadora/experta en genero/emprendedurismo
MBA y Coach altamente reconocida en el medio. Ha creado programas de networking, negocios y mentoring para fortalecer las capacidades de liderazgo y gestión empresarial de emprendedoras a través de la Fundación Yente, programa que ha inspirado y capacitado a más de 1.500 mujeres en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. Como hobby practica natación y ciclismo de montaña.

Organizing team

Corina
Marion

La Paz, Bolivia
Organizer