ArroyoDeLaPlata
x = independently organized TED event

Theme: Imagina, Reconstruye.

This event occurred on
November 25, 2017
Zacatecas Centro, Zacatecas
Mexico

TEDx Arroyo De La Plata es un evento sin fines de lucro que busca "Ideas que valen la pena difundir"; para trasmitir conocimientos, experiencias y emociones que merecen ser compartidas, que inspiren a asistentes, ponentes, seguidores o voluntarios a iniciar acciones que promuevan mejoras sociales. Este evento TEDx se realiza bajo licencia de TED.

Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez
Cristóbal Colón, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Zacatecas Centro, Zacatecas, 980000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arroyo­De­La­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Cristina Judith Ávila-Zesatti

Fundadora y Directora General de Corresponsal de Paz
Humanista, pacifista y animalista, todo mezclado a partes iguales. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del Valle de Atemajac, Máster en Guiones Documentales por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Cultura de Paz por la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó para diversas cadenas internacionales como CNN, NBC y como Jefa de Corresponsales en NBC-Telemundo en México. Tras más de 20 años de ejercicio periodístico, abandonó su carrera en los mainstream–media para fundar “Corresponsal de Paz”, un medio digital cuyo contenido está enteramente dedicado a la cobertura del periodismo de paz, y que trabaja bajo una perspectiva noticiosa con enfoque en la compasión, la solución pacífica y la esperanza. Es autora de: “México en el laberinto de la contradicción: Pacificar a un país que oficialmente no está en guerra” y “La paz que sí existe y que el periodismo ignora. 20 historias de paz para leer en tiempos de guerra”.

Juan Gómez Hernández

Director general de Pórtico Online, Coordinador de Comunicación Social UAZ
Periodista y comunicador en medios tradicionales y digitales, aficionado al análisis político y al manejo de la imagen pública. Observador de la vida política y social. Me gusta la yoga y la sencillez de las personas. Soy aspirante a un país mejor.

Luis Daniel Beltrán

Lic. en Informática, Especialista en criptomonedas. Apasionado de la tecnología y la sustentabilidad.

Luis Guillermo Flores Chávez

Emprendedor, CEO/Co-Founder Grupo DIME
Emprendedor, buscador, amante de viajar, conocer nuevas personas y culturas. Recién egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, se ha desempeñado como narrador oral, ponente en congresos internacionales en temas de derechos humanos, bioética, Trata de personas. En 2015 fue Premio Estatal de la Juventud, además de ganar Primer certamen de Debate político universitario en 2017, también integró del IV Parlamento Joven 2017. Actualmente preside la Asociación Civil Dilo Bien Zacatecas, promotora de Derechos humanos y liderazgo juvenil.

Perla Velasco Elizondo

Profesor-Investigador Universidad Autónoma de Zacatecas
Profesora-investigadora del Programa de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas, especialista en diseño e implementación de sistemas centrado en arquitectura; además de home-chef y runner. Es coautora del libro Arquitectura de Software - Conceptos y Ciclo de Desarrollo. Perla creó, en el 2012, una de las primeras Escuelas de Verano en Ingeniería de Software, la cual sigue realizado año con año desde entonces.. Le encanta enseñar, pero sobre todo aprender. Perla obtuvo el doctorado en Ciencias de la Computación en The University of Manchester, en Reino Unido y fue investigadora postdoctoral en el Institute for Software Research de Carnegie Mellon University, en Estados Unidos.

Verónica Paniagua Chávez

CEO/FOUNDER Mentoría 4.0
Ingeniera en Sistemas, Maestra en Administración de Tecnologías de la InformaciónI y Doctora en Planeación y Desarrollo Sustentable. Geek, hacktivista y mentora, cuenta con certificaciones internacionales en geotecnologías libres. Ponente/Tallerista en Eventos Nacionales e Internacionales convocados por el INEGI, SEMARNAT, INECC, CONACYT, CONABIO,UNAM y UAEM. Ocupó el cargo de Consejera en el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable del Estado de Zacatecas (PNUD-SEMARNAT) para el período 2011-2016, representando al sector académico, coordinadora de la Red Nacional de Cambio Climático e integrante del jurado evaluador del Premio Nacional al Mérito Ecológico 2015. Desarrolladora de las apps (Android): KM Cambio Climático, e-recicl@, Carta de la tierra y Empodérate mujer.

Organizing team

Luis
Viramontes

Zacatecas, Mexico, Mexico
Organizer

Nadia
Baltazar

Mexico
Co-organizer
  • Adrian Carrillo
    Team member