Manzanares
x = independently organized TED event

Theme: DESCUBRE TE

This event occurred on
April 14, 2018
Manzanares, Castilla-La Mancha
Spain

¿Por qué "Descubre te"?

Decía Don Quijote de la Mancha "“Pon tus ojos en quien eres, conócete a ti mismo, ese es el conocimiento más difícil que puedas imaginar”.

¿Nos conocemos realmente? ¿Llegaremos algún día a descubrir realmente quien somos?

Creemos que la única manera de lograr conocernos a nosotros mismos es descubriendo nuevas ideas, nuevos pensamientos y opiniones. Salir de nuestro zona de confort, conocer otras perspectivas que no estaban dentro de nuestro alcance. ¡Atreverse a saltar al conocimiento desconocido!

¿Te animas a descubrir te?

Manzanares
Calle Mayorazgo
Manzanares, Castilla-La Mancha, 13200
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Manzanares events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Cabanes

La importancia de los abuelos
Alberto Cabanes es el presidente y cofundador de Adopta un abuelo, un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad en residencias. Este proyecto nació en Ciudad Real durante la Navidad de 2013, cuando Alberto conoce a un amigo de su abuelo y le adopta tras una relación de varios meses. Alberto es licenciado en ADE por la Universidad CEU San Pablo, cursando un año de Erasmus en la Universidad de Lund (Suecia). Posteriormente realizó un máster de auditoría en ICADE en el programa para auditores juniors que tiene KPMG donde trabajó como auditor senior durante 3 años y medio hasta que abandonó la firma para centrarse plenamente en ‘Adopta Un Abuelo’.

Brenda Chávez

Tu consumo puede cambiar el mundo
Brenda Chávez es licenciada en periodismo y derecho. Comenzó su andadura profesional en la revista indie Vanidad, primero como redactora, y luego como redactora jefe. Ocupó tres años también este último cargo en la publicación de lujo Vogue, y ha sido subdirectora de la revista mainstream Cosmopolitan que dejó para dedicarse durante tres años al libro de consumo responsable Tu consumo puede cambiar el mundo y para el que ha entrevistado a 250 personas y entes relacionados con las alternativas de consumo y un cambio de modelo productivo. En la actualidad colabora en El País, El Salto, Opcions, Cuerpo Mente y programas de radio, entre otros medios, mientras trabaja en proyectos de cultura y sostenibilidad. También se dedica a la docencia, a la consultoría, organiza e imparte workshops, conferencias y jornadas sobre las áreas en las que es experta y escribió un libro de encargo sobre moda (El libro rojo del estilo) cuya segunda y tercera edición se publicaron en Ediciones Península.

Daniel Sánchez Reina

Antídoto para sobrevivir a un jefe incompetente
“Al igual que las Matemáticas son el lenguaje del Universo, el Liderazgo es el lenguaje de los Resultados”. Articulista y colaborador habitual en las secciones de economía y empresa de revistas especializadas y radio, miembro del panel de conferenciantes LID, miembro de ANE (Academia para la Neurociencia y la Educación). Coautor del libro ‘El dilema del directivo’ , nominado a Mejor Libro de Empresa 2014, donde se aporta guía y criterio a los conflictos más habituales a los que se enfrenta todo profesional con responsabilidad sobre personas. Autor de ‘El Mentor’ , una guía de mentoring ejecutivo para todo profesional que desee convertirse en la mejor versión del líder que lleva dentro. Titular de la sección radiofónica de Capital Radio ‘Quiero ser un buen jefe’.

Guillermo Martínez

Protesis 3D en Kenia
Su proyecto Ayúdame3D nació tras un viaje de voluntariado a Kenia, ofreciendo gratuitamente prótesis3D de brazos a personas del Valle del Rift. Ha diseñado varias prótesis que llevó a África, mejorando la vida de los campesinos del poblado de Kabarnet, en el suroeste de Kenia. Su interés por las prótesis 3D coincidió con su viaje a África. Guillermo contactó con el orfanato al que iba a ir para saber si podía colaborar con algún brazo impreso en 3D para los pequeños del centro y aunque allí no había ningún niño que lo necesitará, si lo había en el pueblo. Comenzó a investigar y diseñar nuevas prótesis con un movimiento simple: cada vez que el brazo sube, se cierra la mano.

Javier Frontiñan

Neurociencia
Javier es Doctor en Ciencias de la Salud por la UCLM, actualmente trabajo como investigador postdoctoral en el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) y la Facultad de Medicina de Ciudad Real. Su investigación se divide en dos temas diferentes, por una parte en el uso de antioxidantes como posibles agentes terapéuticos en enfermedades asociadas al cerebro y por otra parte en el estudio de futuras aplicaciones biomédicas del grafeno y otros nanomateriales derivados del carbono. Es un apasionado de la divulgación científica, escribe en su blog personal “Ciencia, no ficción” y también en otras plataformas como Principia. Junto con varios compañeros organizamos actividades de divulgación en Ciudad Real durante todo el año y recientemente nos hemos constituido como asociación, bajo el nombre de ADICIPEC. Creo firmemente en la capacidad transformadora de la ciencia y su impacto sobre la sociedad, sin ciencia ni cultura, no hay futuro”

Javier Moreno

Maltrato animal
Lleva más de 15 años implicado en el movimiento de protección animal. En 2006 fundó Fundación Igualdad Animal en España junto a Sharon Núñez y Jose Valle, y actualmente la organización trabaja en 8 países y ha sido elegida por Animal Charity Evaluators como una de las organizaciones animalistas más efectivas del mundo. Javier se ha especializado en el trabajo con medios de comunicación y diseño de campañas, consiguiendo que el trabajo de Igualdad Animal llegue a millones de personas apareciendo en medios como la BBC, The Guardian, El País o CNN entre otros. Recientemente, ha participado en el reportaje de Salvados sobre la industria cárnica, destapando junto a Jordi Évole y su equipo uno de los mayores escándalos de maltrato animal en la historia de España. También es codirector de la colección LiberÁnima de la editorial Plaza y Valdés, dedicada a publicar libros sobre temática animalista para el mundo hispanohablante. Sobre Igualdad Animal:

José María Coronado

La historia de las carreteras
Estudió ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Santander, pasando un año la carrera en Bélgica con una beca Erasmus. Al finalizar la carrera realiza un año de postgrado en la escuela de arquitectura de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y a su vuelta a España, un curso postgrado de movilidad viaria en la Universidad Politécnica de Cataluña mientras realiza el servicio militar. Inicia su vida laboral en Madrid como técnico de asistencia técnica y desarrollo de asfaltos en Repsol. Tras tres años y medio en el sector privado, decide incorporarse a la UCLM para participar en el primer año de puesta en marcha de la ETS de ing. de Caminos de Ciudad Real, donde imparte docencia en el área de urbanismo y ha desempeñado diversos cargos, entre ellos la dirección. Desarrolló su tesis doctoral sobre la evolución histórica de la implantación de carreteras en el territorio, línea de investigación que compagina con los efectos territoriales del tren de alta velocidad”.

Kike Labián

Eduación
Kike Labián es Director de Reinventa tu Educación, la primera alianza de proyectos educativos liderados por jóvenes en España. Además, es miembro del Youth Council de Ashoka y Director de Innovación en Clásica FM. Estudió Grado Superior de Percusión en Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, ha actuado como solista en importantes salas de la geografía española (como en el Auditorio Nacional, acompañado por la Orquesta Metropolitana) y ha colaborado con agrupaciones como el English National Ballet, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa o la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Su carrera como músico le lleva a especializarse en el mundo de la educación, la innovación y el emprendimiento. Así, tras ser co-fundador de #YouMusic, recibe el PremioJES de la Universidad Europea y la International Youth Foundation. Como conferenciante y facilitador, ha impartido talleres en ActionxChange, Google Campus, Kinépolis (El País con tu Futuro), el Conservatorio Superior de Música de Aragón, etc.

Lucía- Asué Mbomío Rubio

Cine y afrodescendencia en España
Lucía- Asué Mbomío Rubio es licenciada en periodismo, máster en Desarrollo y Ayuda Internacional y diplomada en Guión y Dirección de documentales. Lleva más de una década trabajando en televisión como reportera y dirigiendo documentales en alrededor de 40 países. Además, ha escrito “Las que se atrevieron”, colabora en la revista Mundo Negro, en la publicación online Píkara Magazine, en el blog Afroféminas y es la responsable del canal de YouTube “Nadie nos ha dado vela en este entierro” en el que, a través de entrevistas a personas racializadas y/o migrantes, se reflexiona sobre aspectos como el patriotismo o la construcción identitaria. En 2010 fue nombrada joven referente afrodescendiente por el grupo afrosocialista, en 2013 Thomson Reuters la seleccionó como una de las 30 afroeuropeas más relevantes del continentes y el pasado año fue escogida como una de las mujeres africanas destacadas de 2017, según el blog del diario El País “África no es un país”.

Luis María García Bobadilla

"El trabajo de Gauss a Long Tail"
Luis es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Bilbao (1976) y doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid (2009). Ha trabajado en departamentos de Ventas, Marketing, y también en la Dirección General, en varias empresas Nacionales y Multinacionales: Playtex España. Johnson & Johnson. Effem – Mars. Grupo Fosforera Española. Albert Fisher Larios. Posteriormente, también, como consultor-socio en empresas cofundadas (empresario) por mi mismo. Es autor del libro “+ Ventas” (cuarta edición) de la editorial Esic. Ponente en instituciones académicas, en programas de postgrado. Experiencia en cursos online y en MOOC (Urjc sobre Neuromarketing). Actualmente Profesor Titular Interino en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Rey Juan Carlos. Pertenezco al grupo de investigación NEM (neurociencia, empresa y marketing) de la Urjc. Cofundador de la “NOEmpresa”.

Marta Ruíz

El no talento hecho talento
Marta Ruiz es una de nuestras ponentes de Manzanares. Es técnica superior en Asesoría de imagen personal + Titulación internacional en HND in Fashion & Textiles y especializada en Maquillaje y peluquería. Actualmente y desde hace casi 3 años formo parte del equipo de maquillaje y peluquería de “LATE MOTIV” programa presentado por Andreu Buenafuente y “LOCO MUNDO” Presentado por Quequé. Compagino el mundo de la Televisión con trabajos de moda, fotografía, eventos y redes sociales en las cuales subo algunos de mis trabajos, videos tutoriales y comparto mi pasión e inquietudes. Durante estos últimos 5 años he tenido la suerte de trabajar en Moda (MBFW) , informativos (TeleMadrid), programas de entretenimiento en TV (Pasapalabra, Los viernes al show etc..), Ficción(LQSA la que se avecina, anclados, YoQuisiera…etc) y cine (LA TRIBU) .

Sul Slap

El dúo Sul slap nace a mediados del 2017 en Albacete con el objetivo de desarrollar nuevas formas de expresión musical y buscar sinergias tímbricamente complementarias en una combinación prácticamente virgen como es el violín y el saxofón. Está compuesto por Dativo Tobarra Ruiz y Gerardo Jeménez Martín.

Organizing team

Marta
Palacios

Madrid, Spain
Organizer