DezaYUlloaED
x = independently organized TED event

Theme: REFLEJOS

This event occurred on
June 2, 2018
9:00am - 7:00pm MDT
(UTC -6hrs)
Chihuahua, Chihuahua
Mexico

Un evento de TEDx enfocado en EDUCACIÓN, se trata de las ideas de 18 personas de talento local que pretenden marcar un cambio en nuestra comunidad solamente compartiendo ideas.

EVENT PHOTOS ON FLICKR
https://www.flickr.com/groups/1420457@N23/?added=1

YOUTUBE TALKS PLAYLIST
https://www.youtube.com/playlist?list=PLsRNoUx8w3rPk3psaQQOYNkMzxb6Y5ngU

Teatro Paraninfo de la Universidad Autónoma de Chihuahua
Escorza 900 , esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Zona Centro
Escorza 900 , esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Zona Centro
Chihuahua, Chihuahua, 31000
Mexico
Event type:
Education (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Deza­Y­Ulloa­E­D events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adrián Montes

Adrián Esteban Montes originario de Cd Juárez Chihuahua licenciado en Educación por la UPN, maestro federal de educación básica, ganador del premio maestro del año 2018, ha participado como tallerista en el congreso nacional de educación de la fundación Educa, colaboró como profesor de inglés en el centro de lenguas de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, participó en foro de Violencia y Derechos Humanos por la UPN, Diplomado en Educación por parte de la Escuela Normal Superior José Medrano.

Aldo Tena

Aldo Iván tena Hernández, ingeniero en energías renovables egresado de la universidad tecnológica de chihuahua, es un joven de 23 años que tiene una gran pasión por la tecnología, la sociedad y la economía. Entre sus actividades favoritas se encuentra leer, desarrollar talentos nuevos y hacer ejercicio. Actualmente se encuentra emprendiendo negocios y desarrollando las habilidades que acercarse cada día a mas a la persona que desea ser.

Emmanuel Padilla

Dedicado a la educación del inglés como lengua extranjera por más de diez años. Su desarrollo por ese camino comenzó cuando decidió estudiar la carrera de lengua inglesa en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a partir de ahí su gusto por la enseñanza comenzó y en su quinto semestre tuvo la primer oportunidad de enseñar inglés en una secundaria. Al graduarse se hizo parte del equipo del Diplomado de Inglés de la Universidad Autónoma de Chihuahua y con eso más oportunidades para estudiar una maestría en administración de recursos humanos en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Emmanuel siempre ha tenido un gran gusto por la música tanto así que en sus clases se ha convertido en uno de los medios para aprender inglés y así hasta este momento Emmanuel junto a sus alumnos disfruta de la enseñanza y el aprendizaje de un segundo idioma.

Fabián Matus

Fabian Arturo Matus Urbina es un afanoso deportista aficionado al ciclismo y que le gusta participar en carreras de ciclismo de montaña, triatlones y carreras pedestres con el único fin de desafiarse a si mismo, ponerse nuevos retos y superar los limites de la mente sobre el cuerpo. Coach deportivo por gusto a compartir sus conocimientos deportivos (pro- bono) se graduó del Instituto Tecnológico de Chihuahua II De la carrera de Relaciones Industriales; se tituló por logro académico al hacer su maestría en Administracion de Empresas en la Universidad de Phoenix. Tiene varios diplomados de gestión empresarial y así como es de afanoso en el ámbito deportivo lo es en cuanto al progreso de su País y le gusta contribuir con lo que este a su alcance para lograr quedarse en la mente de uno o mas mexicanos activos y deseosos de mejorar este hermoso país que es Mexico. De esta forma él está convencido de que cada uno de los mexicanos podemos ponernos retos que contribuyan a la mejora de la sociedad y por ende a tener un mejor país.

Iván Camacho Anguiano

Iván Camacho Anguiano es Químico y Maestro. Especialista en enseñanza de las ciencias, ha sido maestro de adolescentes y es formador de profesores. Además es autor de libros de texto y colaborar de periódicos y revistas.

Leticia Ruiz

Leticia Ruiz, tiene 29 años y es Lic. En Educación Especial, egresada de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, cursço una Maestría en Educación en el Tecnológico de Monterrey, en su pasión con la escuela hospitalaria, realizó un Diplomado en pedagogía hospitalaria, el cual le permitió tener más herramientas para brindar una atención integral a sus alumnos dentro del hospital. Está enamorada de la educación y le apasiona buscar herramientas nuevas para los docentes, que puedan ser aplicadas en el aula con los alumnos.

Marco González

Marco Antonio González Moreno, nacido en Chihuahua, Chih. México Estudió la carrera de psicología en la Universidad del Valle de México campus Chihuahua. Fue docente en el Colegio Gil esparza en el el ciclo de 2016-2017. Actualmente labora en el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano y colabora como conferencista con el Instituto Chihuahuense de la juventud.

Mario Márquez Farías

Mario Márquez Farías es Licenciado en Lengua Inglesa egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Chihuahua. Profesor, lingüista, filósofo y creyente en la libertad de pensamiento y expresión, ha impartido clases de inglés, inglés conversacional, Pensamiento Crítico, Historia Universal y Etimologías Greco-Latinas en secundaria, preparatoria y educación superior. Para poder llegar más allá en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Mario nos comparte sobre la importancia del autoconocimiento y autoanálisis, y así obtener una visión y desempeño más completos en el proceso educativo y de formación de seres humanos.

Mónica Chacón Erives

Mónica Adriana Chacón Erives es una mujer que desde pequeña le gusta servir y observar con atención a las personas, su conducta, sus emociones, siempre se inclinó por relacionarse para conocer a las personas y ayudarles a sentirse mejor, cuando ya era tiempo de decidir que carrera estudiar no sabía que elegir. Investigar, aprender, conocer gente nueva son otras de sus pasiones, le gusta conocer la conducta del ser humano y de esa manera implementar estudios que ella hace o conoce en su Modelo Educativo. Le gusta el tema de los negocios, las inversiones, soñadora, perseverante, tenaz, no importa que tan díficil se ponga todo, ella siempre seguirá adelante.

Noemí Martínez

Noemí Martínez Estrada. Maestra egresada de la normal del Estado de Chihuahua, licenciada en educación especial. Cuenta con un diplomado en intervención educativa enfocado a la discapacidad visual y otro en idioma inglés. Amplió sus estudios durante un semestre en la universidad de Costa Rica y ha participado en diversos talleres que contribuyen a su formación y actualización docente.

Raúl Trijullo

Raúl Trujillo Barrera es un joven maestro de la ciudad de Chihuahua, México. Cuenta con una Licenciatura en Educación secundaria con especialidad en Formación Cívica y Ética y Maestría en Desarrollo Profesional Docente por la escuela Normal Superior “José E. Medrano R.” con la misma ha participado en la elaboración de dos libros institucionales y también fue representante con las ponencias sobre La personalidad docente en el X Simposio Internacional Educación y Cultura (Cuba), además de presentar la misma en el 1er Congreso Nacional Académico de Normales (Guadalajara). Sus pasatiempos son jugar fútbol y estar encargado de grupos juveniles, también es colaborador como creador de artículos en páginas de internet.

René Padilla

Carlos René Padilla Varela es: Lic. Administración de empresas. UACH. Lic. Educación secundaria especialidad en Historia. ENSECH Maestria en Educación. ENSECH Trabajó 10 años en la industria privada, impartió clases en la Facultad de Ingeniería UACH, y actualmente imparte clases en la Educación Básica en el nivel secundaria.

Ricky Martínez

Músico de origen Chihuahuense, conferencista nacional e internacional, creador del programa de RITMOTERAPIA como disciplina muscular y conductual a travez de la música. Desarrollado hasta el día de hoy en más de 500 instituciones educativas . Investigador en el Área musical , generando evidencia del impacto de las percusiones en la mejora de los procesos corporales, mentales y emocionales. Integrando la ritmoterapia a programas de mejora, como herramienta para los educadores. Canta-autor con diversos álbumes y Le distingue su liderazgo social, su gran calidez y el éxito como empresario.

Samuel Pérez

Samuel Antonio Pérez Olivas, lic. En nutrición egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, apasionado por la salud y el bienestar humano guiado por los buenos hábitos y un estilo de vida libre y saludable, decide desarrollar un proyecto general de atención en salud enfocado a pacientes con cáncer terminal, el cual se termina diversificando en un proyecto y una acción hacia la mayoría de las enfermedades crónico-degenerativas que afecta actualmente a la sociedad mexicana, replanteando en su totalidad el enfoque de búsqueda de respuestas en materia de salud, para dirigirlo a un trabajo basado en conocimiento y experiencias previamente reunidas de los diferentes profesionistas en la materia, con el fin de buscar y obtener resultados y propuestas de mayor magnitud para la salud publica

Teresita Armendáriz

Teresita es Licenciada en Psicología, cursó la maestría en Educación Superior y una certificación en Tutorías. en UACH. Docente desde hace 22 años consecutivos en la Facultad Sigmund Freud, impartiendo materias educativas y de experimentación. Ha dirigido eventos culturales en teatro, con alumnos y maestros mostrando sus inteligencias o habilidades de acuerdo a la Inteligencias de Gardner así como asesorías psicológicas particulares, con una experiencia de 30 años.

Vianey Tirado

Anna Vianey Tirado Durán es una estudiante de 17 años quién se encuentra cursando 5to semestre de educación media superior en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Cuando se encontraba estudiando 2do año en la Secundaria Federal #11 conoció a USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular), USAER ofrece apoyo en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad. Vianey fue evaluada mostrando necesidades especiales asociadas a aptitud socio afectiva e intelectual. El proceso de desarrollar sus aptitudes le permitió conocerse mejor y darse cuenta de lo que pasaba a su alrededor cuando comenzó sus estudios en bachillerato y se sintió perdida en un ambiente en el que a los alumnos no les interesaba aprender y a los maestros no les interesaba dar un poco más para recuperar el interés de los estudiantes.

Viridiana Olivas

Terapeuta de Lenguaje, Licenciada en Comunicación Humana por el Instituto José David, miembro de la Asociación de Intérpretes y Traductores del Estado de Chihuahua e Intérprete Educativo, Viridiana Olivas es una mujer enamorada de la cultura Sorda y la Lengua de Señas Mexicana. Al tener la oportunidad de convivir con personas con discapacidad auditiva, tanto en el ambiente terapéutico como en el educativo, se percata de las fortalezas y riquezas culturales y lingüísticas de la comunidad, pero también de las necesidades y barreras a las que las personas Sordas se enfrentan día con día.

Zyanya Sánchez

Zyanya Sánchez es egresada de la Universidad de Ozarks con una doble licenciatura en Ciencias Políticas y Mercadotecnia, gracias al Walton International Scholarship Program.

Organizing team

Javier
Barron

Organizer