MedellinMujeres
x = independently organized TED event

Theme: TEDxMedellínMujeres

This event occurred on
November 2, 2017
Medellín, Antioquia
Colombia

Invitación a participar del primer TEDxMujeres realizado en la ciudad.
El próximo 2 de noviembre en el Centro Comercial Santa Fe, tendrá lugar la primera versión del TEDxMedellínMujeres. Bajo el eje temático “Puentes”, se darán cita las ideas de mujeres que han conseguido crear conexiones.
En esta oportunidad se contará con la participación de Beatriz Arango, Juan Pablo Socarrás, Pamelia Castillo, Ana María Restrepo, Maisie Dunbar, Mercedes Villegas, María Angélica Corchuel y Ana Bustamante, será un espacio para celebrar las ideas de estas mujeres que han servido de puentes entre personas, proyectos y comunidades, y a su vez han logrado que el rol de la mujer como ser transformador, sea cada vez más elogiado en nuestra sociedad.

Centro Comercial Santa Fé
Cr43 A 7 S-170 Medellín, Colombia
Medellín, Antioquia, OOOO
Colombia
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Medellin­Mujeres events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ana Isabel Bustamante

Ingeniera Electrónica y diseñadora de iluminación de espacios.
Ingeniera Electrónica y diseñadora de iluminación de espacios. Es Montañista y Escaladora. Cofundadora y expedicionaria del Equipo Huella de Montaña. Hace más de un año practica la escalada en roca y cuenta con 10 años de experiencia en el Montañismo tanto a nivel nacional como internacional. Ha alcanzado 3 de los picos que conforman los más altos de cada continente, Aconcagua en América, Kilimanjaro en África y Elbrus en Europa. Entre ellos el Mont Blanc en Francia, punto más alto de los Alpes y cuna del Alpinismo.

Ana María Restrepo

Comunicadora social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana
Comunicadora social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, está terminando su especialización en Gestión Regional del Desarrollo en la Universidad de los Andes. Directora del Centro de Desarrollo Cultural de Moravia desde hace tres años y medio, convenio de la Alcaldía de Medellín y Comfenalco Antioquia que ha sido referente nacional e internacional por su modelo de gestión cultural-comunitario.También es docente del programa Cátedra-Medellín de Urbam, Eafit. Ha trabajado en Cinemas Procinal, y en proyectos como la Fiesta del Libro y la Cultura, Cine con sentido ambiental de Corantioquia y en el Proyecto Plan de lectura – Una Comunidad Lectora dentro del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

Beatriz Arango

Periodista
Periodista. 20 años de experiencia como editora de impresos en El Colombiano, Cromos y revista Nueva.Creadora de la revista de moda QuéMePongo, que circula con El Colombiano. La única que circula con un medio masivo. En su carrera fue periodista de Nación, Internacional, Salomón y Tendencias, donde aplicó su pasión por la moda y empezó el propósito de hacer de este tema algo fácil, práctico y divertido.Hoy es asesora de moda, personal y empresarial, conferencista y presentadora del programa Teleantioquia está de moda, que ofrece asesorías de imagen a personas que se postulan y comparten su historia.

Juan Pablo Socarrás

Diseñador de Modas
Juan Pablo Socarrás, nació en una tierra desconocida. Él es macondiano, él es colombiano. Especializado en Diseño Estratégico e Innovación. Actualmente, se desempeña como director creativo de la marca que lleva su nombre. A la trayectoria profesional de Socarrás se suman seis años como asesor de moda en Artesanías de Colombia; actividades de personal shopper de marcas como SP PRO, La Perla Colombia, Burberry Colombia; Embajador de Mastercard, consultor en temas de diseño de organizaciones como Fupad, Fundes, Coltabaco, Inexmoda, BID, Propaís y Ministerio de Industria y Comercio. También se destaca por ser conferencista y consultor a nivel nacional e internacional de moda y tendencias. Desde el comienzo de su carrera ha trabajado en equipo con comunidades artesanales indígenas afro-descendientes, rurales y urbanas de todo el país.

María Angélica Corchuelo

Es Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia
Es Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene un máster en mercadeo de la Universidad EAFIT. María Angélica en los últimos 4 años se ha desempeñado como la CEO de Contento BPS, donde lideró un proceso de transformación corporativa centrado en la cultura organizacional y la felicidad, logrando duplicar los empleos generados y aumentando su facturación en más de un 80% desde su llegada.Es co fundadora del congreso A la rueda rueda, un giro de felicidad en los negocios y socia de la comunidad F Medellin, empresas que buscan la felicidad de sus colaboradores. También tiene un libro donde cuenta todo el proceso de transformación de la empresa titulado “Contento, un viaje de felicidad”.

Mercedes Villegas

Coach internacional, conferencista, blogger, empresaria, presentadora
Una mujer soñadora que toda su vida se ha dedicado a desafiarse a si misma, convencida que los limites solo se encuentran en la mente. Coach internacional, conferencista, blogger, empresaria, presentadora de su propio programa de TV, una madre y esposa orgullosa de su hogar. Al ella poder verificar en su propia vida el gran poder del autoconocimiento y vivir cada uno de los sueños que se ha propuesto alcanzar , se obsesiona con democratizar y masificar esta gran sabiduría, es así como crea Conversaciones para el Alma, un programa de conferencias impactantes al alcance de todos y que hoy después de tan solo año y medio de creado ha logrado tocar el corazón de más de 30.000 personas, teniendo presencia en las principales ciudades de Colombia . Por este gran impacto en la sociedad fue contactada por el Canal Cosmovision para crear un programa de TV que hoy dirige, produce y presenta llamado Conversaciones con Merce Villegas.

Pamelia Castillo

Publicista
Publicista de profesión con experiencia en grandes multinacionales del país, actualmente independiente, blogger e influenciadora digital. Comenzó promoviendo un estilo de vida saludable y creó el concepto: Fitness sin perder el Fatness, con el fin de promover el equilibrio de cuidarse pero darse gustos; pero al darse cuenta que para llegar a este punto hacía mucha falta consciencia y fuerza mental.Decidió volcar su comunicación hacia el amor propio y la aceptación, razón por la cual comenzó con una iniciativa llamada One to One, en la que se encuentra con sus seguidores de redes sociales (a los que no le gusta llamar seguidores) y comparte experiencias de vida que le han ayudado a fortalecer esta parte interna que al final es la que nos lleva a ser mejores cada día.

Sofia Gomez Uribe

Ingeniera Civil & Apneista
Desde hace 6 años practica y compite en Apnea, disciplina que conoció casi por casualidad en un entrenamiento en el cual su entrenador de Natación con Aletas, les pidió a todos, luego de haber aprendido algunas técnicas de respiración, que hicieran la máxima distancia posible. ese día Sofía alcanzó los 100 metros. Su entrenador supo entonces que tenía talento y que debían seguir entrenando en dicha disciplina. Desde entonces se ha destacado en competencias nacionales e internacionales, alcanzando los primeros lugares y logrando 6 récords nacionales entre los cuales están tres récords de apnea de profundidad. Sus máximos logro, un récord Panamericano en apnea dinámica con equipo, alcanzado en el V Campeonato Panamericano de Apnea, celebrado en Septiembre del 2014 en Chiapas, México y dos récords Panamericanos en Peso constante con aletas e Inmersión libre, alcanzados en la competencia Vertical Blue, celebrada en Long Island, Bahamas en Abril del 2016.

Organizing team

viviana
cadavid

Medellin, Colombia
Organizer

Alexandra
Londoño

Medellín, Colombia
Co-organizer
  • Laura Palacio
    Marketing/Communications