Arrecife
x = independently organized TED event

Theme: Construyendo un mundo ¿feliz?

This event occurred on
June 9, 2018
5:00pm - 10:00pm WEST
(UTC +1hr)
Arrecife, Canarias
Spain

Frente a un mundo convulsionado, TEDxArrecife busca mostrar el lado positivo de la humanidad, con ponentes que hayan destacado por la visión positiva de sus vidas y por tanto del mundo.
Ese pequeño grano de arena de cada uno de estos ponentes será una magnífica representación de que un mundo feliz es posible.
Actualmente muchas investigaciones se centran en el concepto de “felicidad” como el motor que motiva a la fuerza laboral en el mundo y nosotros queremos “debatir” sobre si realmente “la felicidad” nos hace más productivos.

Arrecife
Pendiente de confirmar
Arrecife, Canarias, 35500
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Arrecife events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Albert Bosh

Aventurero, Emprendedor y Escritor.
Entre muchas otras aventuras, ha cruzado la Antártida sin asistencia desde la costa hasta el Polo Sur (1.152Km. – 98% en solitario), ha completado el proyecto '7 Cumbres' (Escalar las montañas más altas de cada continente, con el Everest como punto final), ha participado en 9 Dakars (2 en moto y 7 en coche), donde en el año 2015 se convirtió en el primer piloto en la historia en participar con un coche sin gasolina (100% eléctrico), es corredor habitual de Ultra Maratones, y ha hecho más de 100 carreras o retos de diferentes disciplinas de deportes extremos. Es emprendedor desde los 26 años, y en 2004 fundó INVERGROUP, como plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente. En ambas facetas ha conseguido algunos éxitos destacados, pero también acumula un gran número de fracasos que él acepta con orgullo y que forman parte inseparable de su trayectoria vital.

Alfonso Alcántara

Conferenciante, Motivador para el Cambio en la Empresa y Orientador-Coaching
ALFONSO ALCÁNTARA (Yoriento.com) es CONFERENCIANTE motivador para el CAMBIO EN LA EMPRESA de sus profesionales, trabajando aspectos como liderazgo, ventas, motivación, marca personal, productividad, equipos, empresa 2.0, talento y RRHH, siempre con humor y participación. Es especialista en ORIENTACIÓN-coaching para el desarrollo de la carrera, la búsqueda de oportunidades y la reinvención profesional y ha desarrollado centenares de conferencias, talleres y sesiones profesionales. Ha sido Director de RECURSOS HUMANOS de @Sngular, empresa de tecnología con sedes en Estados Unidos, México y España. Fue ASESOR del Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y desarrolló el plan inicial de la presencia online del Servicio Andaluz de Empleo. Alfonso es Premio Extraordinario en PSICOLOGÍA y un entusiasta de la ciencia aplicada a la empresa y a los profesionales

Ana García

Socia Fundadora de El Queso Project
Ana es una ingeniera agrónoma que tras especializarse en el sector eno gastronómico, comprendió que hacía falta resaltar los valores artesanales de la elaboración del queso principalmente canario. Así nace el Queso Project y junto con Vicente, crean un espacio quesero que pone especial énfasis en quesos artesanos canarios muy singulares y de pequeña producción, además de quesos de península y del extranjero, donde la historia del productor es la protagonista. Queso Project busca hacer llegar esos quesos singulares y las historias de cada productor a un público que cada día más demanda conocer el origen de lo que come.

Ana María Oncina

Emprendedora, Empresaria, Docente.
Ana María Oncina lleva más de 20 años dedicada a la Docencia y desde hace 18 años guía a cientos de personas a una formación dirigida a mejorar la calidad de vida y a conseguir empleo en diversos oficios en Lanzarote.

Gaby Castellanos

Publicidad, Marketing, Social Media, Influencer Internacional
Gaby es una de las Publicitarias más importantes del mercado hispano. Fue cabeza creativa de la revolución interactiva y digital de los '90 en España y cabeza y líder de la revolución del Social Media en Hispanoamérica. Considerada por la revista americana Fast Company una de las cincuenta personas más influyentes del mundo, la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2015-2010) y una de las 3 más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising, una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España 2012 , 2013 y 2014, fundadora de Netthink Carat (Aegis Group) y SrBurns, ambas agencias lideres tanto en el sector Interactivo, como en el Social Media en España.

Lionel Morales

Atleta Paralímpico
Lionel Morales comenzó practicando multitud de deportes relacionados con el mar en Punta Mujeres, el pueblo de pescadores que lo vio crecer. A los 19 años, con apenas 8 meses de experiencia, Lionel Morales se proclamó campeón de España de Boxeo peso ligero. En el año 1997 sufrió un fatídico accidente en motocicleta que le provoco una amputación femoral y la retirada del deporte temporalmente. En 2009 adquiere su primera prótesis de atletismo empezando a entrenar la carrera. En 2012 participa en sus primeras competiciones de natación en aguas abiertas y atletismo. En 2013 debuta en el triatlón.

Organizing team

Carmen
Martín Robledo

Arucas, Spain
Organizer
  • Esther García Sánchez
    Marketing/Communications
  • Isa Robayna
    Partnerships/Sponsorship
  • Virginia Rahn
    Production