UniversidadTeleton
x = independently organized TED event

Theme: Pinceladas

This event occurred on
June 2, 2018
10:00am - 5:00pm CDT
(UTC -5hrs)
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, México
Mexico

Una pincelada es un trazo simple, breve, concreto que sintetiza, engloba y condensa toda la profundidad que hay en una idea y nos permite expresar emociones, sentimientos, inquietudes, perspectivas, proyectar realidades, anhelos, potencializar sentimientos y estados de ánimo, dependerá del artista y sus circunstancias el tipo de pincel y pinceladas que utilice.

Las pinceladas nos permiten acotar un espacio, marcar el detalle, dar texturas, plasmar movimiento, crear efectos… quizás, incluso, cubrir imperfecciones. Existen pinceladas precisas que transmiten ideas minuciosas, detalladas y describen elementos; otras pueden ser pinceladas disueltas y expresar dinamismo y movimiento. ¿Qué tipo de pincelada nos quieres compartir? ¿De qué color delineas tu vida?

CRIT ESTADO DE MÉXICO
AV GUSTAVO BAZ PRADA 219
COLONIA SAN PEDRO BARRIENTOS
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, México, 54010
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Teleton events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Gerardo Gaya

Emprendedor social. Actualmente es Presidente Ejecutivo de Iluminemos de Azul, A.C., miembro de la Asamblea de Presidentes de la Coalición Mexicana por los Derechos de Personas con Discapacidad y Consejero en Gemiini Learning Systems. En el 2012 recibió el diagnóstico de autismo de su hijo, en el 2014 crea una iniciativa de campaña de concientización y evento de procuración de fondos con gran éxito, por lo que, en marzo del 2015, funda Iluminemos de Azul, A.C. con la misión de realizar acciones de impacto social, crear conciencia, empoderar e inspirar a favor de las personas con autismo. Ha participado en conferencias en México y en Estados Unidos de emprendimiento social, autismo, inclusión y empoderamiento de los padres. A través de su testimonio nos relata cómo fue que dio un salto de fe y emprender socialmente para crear conciencia acerca del autismo, inspirando con su historia a que cada uno de nosotros podemos ser un agente de cambio y abrirnos la mente hacia la inclusión.

Humberto Amaya

Un 25 de Mayo de 1987, Beto Amaya respiró por primera vez en la atmósfera terrestre. Desde pequeño, se ha fascinado por el arte de contar historias. Ha participado en varias disciplinas que lo han llevado a encontrar en el Storytelling la manera con la que enfrenta al mundo. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad Anáhuac donde estuvo becado artísticamente y se desarrolló como actor ganando, junto al grupo de teatro, el Premio Nacional de Teatro Universitario que otorga la UNAM. Tiene una especialidad en Producción Televisiva y un master en Guionismo. Es apasionado del cine y ama consumir historias de cualquier índole. Se ha desarrollado profesionalmente en el área de ventas publicitarias, Content Marketing y creación de contenido para marcas. Hoy, su historia es estar en “Pinceladas” y el “Érase una vez” que apenas comenzará. ¿Quieres saber el verdadero poder que hay detrás de una historia

Javier Williams

Con carreras de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana e Historia Clásica por la Universidad de Londres, una maestría en museología de la Universidad de Leicester, y una larga carrera como productor de televisión y medios, se le perdonaría a cualquiera preguntar ¿porqué productor de televisión? Desde hace 28 años comenzó en ese mundo del entretenimiento primero diseñando escenografías, gráficos, animación y todo lo relacionado con la dirección de arte en varios programas en Televisa, hasta que lo invitaron a producir sus primeros programas. Ahí empezó una carrera muy larga donde ha sido el responsable de todo tipo de programas y eventos, desde un concierto en el Estadio Azteca, hasta series, especiales, realities, desfiles, y probablemente lo que mas le gusta, programas para niños. Así, tuvo la oportunidad de colaborar en coproducciones con Disneyy Sesame Workshopdonde entre otras cosas pudo aprender diferentes metodologías que luego implementó en varios programas infantiles originales en México. Con un par de nominaciones al Emmy Internacional entre varios otros reconocimientos, ha seguido evolucionando dentro de la carrera del entretenimiento y comunicación buscando integrar las nuevas tecnologías como van surgiendo, buscando no sólo generar diversión, sino buscando dejar algo, aunque sea pequeño, en cada caso. Con esa mentalidad ha sido parte de la realización de Teletón México y TeletonUSA desde sus primeras juntas de producción, creciendo con los proyectos desde hace 21 y 6 años respectivamente. Su faceta de historiador lo ha llevado a dar pláticas sobre su tema tanto en España como en Inglaterra y siendo un ávido corredor amateur, es columnista en la revista Runners World desde hace 10 años justamente escribiendo sobre el cómo combinar una pasión personal con las responsabilidades de la vida laboral.

Jorge Font

Nació en la Ciudad de México el 16 de noviembre de 1968, es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Al terminar la preparatoria la vida le presentó un examen de admisión inesperado. Ingresar en el mundo de la discapacidad (por lo menos, de la evidentemente física) sorpresivamente, sin aviso previo y literalmente, de golpe, el 8 de marzo de 1988 se cae a los 19 años practicando una de las actividades que más disfruta: esquiar en agua, esto le provocó una parálisis permanente desde el pecho hasta los pies. Gracias a la compañía y apoyo de sus amigos y su familia se rehabilitó y regresó a practicar el esquí acuático como una manera de expresar su gratitud.. Jorge comenzó a practicar el esquí acuático a la edad de siete años. A los once compitió por primera ocasión en la modalidad de figuras. Rompió el récord nacional y latinoamericano de figuras en 1983, 1984, 1986 y 1987. Representó a su país en el Campeonato Mundial Londres 1987, logrando clasificar a la ronda final en séptimo lugar. Como deportista con discapacidad ha sido ocho veces campeón del mundo, ha implantado cuatro veces el récord mundial en la modalidad de figuras y ha conquistado siete veces el campeonato mundial en la modalidad de slalom. Actualmente, trabaja como director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón, es Consultor en Procesos Humanos de Síntesis S.C. y conferencista en Desarrollo Humano. También, participa como consejero en Unidos Cuernavaca A.C., Fundación Don Bosco A.C., Stímulo A.C. y en el Consejo Consultivo Ciudadano para el Desarrollo Social en Morelos.

Jorge Rosas

Jorge Rosas tiene como profesión ser abogado, como vocación los temas de factor humano, diversidad e inclusión, y como pasión el teatro, la oratoria, el fútbol y la literatura. Estudió en la Escuela Libre de Derecho, completó un MBA en el IPADE. En el extranjero, hizo una maestría en la Universidad de Pennsylvania y otra en Wharton Business School. Recientemente completó tres programas de formación ejecutiva, uno en CEIBS (Chinese Europe International Business School), otro en Stanford y uno más en Harvard. Profesionalmente, fue socio de Baker and Mckenzie, Director de Recursos Humanos en Allergan y hasta hace poco tiempo, fue la cabeza de Recursos Humanos de Cinépolis. Actualmente está reinventándose de nuevo e iniciando la travesía en el área de Diversidad e Inclusión.

Juan Pablo Otero

Asomó la cara al mundo el 13 de octubre del mismo año en que Al Pacino le dio vida a Tony Montana. Desde entonces, como en una buena rola, ha habido de todo. Y sigue habiendo... Es el menor de 5 hermanos, lo que le hizo estar seguro de que no hay quinto malo. Fanático de los Tiburones Rojos desde siempre, es un convencido de que uno puede cambiar de todo en la vida menos de equipo de fútbol; eso lo hizo estudiar periodismo deportivo, buscando ser comentarista , profesión que puso en pausa para dedicarse a la responsabilidad social a nivel corporativo, área en la que se ha desempeñado los últimos 8 años colaborando en empresas transnacionales desarrollando proyectos de alto impacto a beneficio de las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil más importantes de México. En 2015 se terminó una maestría en Responsabilidad Social que su mamá le presume a todo mundo. Un día, pasando por una tienda vio un libro sobre TEDx, a partir de entonces se le metió en la cabeza compartir sus ideas en una.

Paula Victoria

Estudió arquitectura de paisaje por Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajó en diferentes despachos de arquitectura de paisaje. En 2013 por primera vez participa en la creación de un mural “Univisión Hidalguense” autor: Julio Carrasco Bretón, ese mismo año forma parte integrante de la asociación de muralistas mexicanos. En 2014 la delegación Cuauhtémoc CDMX la invita a pintar un mural conmemorativo de los 140 años de la colonia Guerrero cuya realización fue parte del programa Peeta Planet durante el episodio dedicado a la Ciudad de México, transmitido en Dubai, Emiratos Árabes. En 2014 es mencionada como uno de los mejores artistas urbanos chilangos según la revista GQ. En 2015 colaboró en la realización del arte para la película Spectre 007 en la Ciudad de México, posteriormente, ese mismo año es la única pintora seleccionada para la premiere internacional de la película. En 2017 es seleccionada para intervenir una escultura de El Rey Leon, producción de Broadway en la Ciudad de México. En 2018 es la artista emergente seleccionada por la embajada de Italia en Mexico para la exposición “ITALIA, un museo a cielo aperto”. Ha colaborado en eventos culturales, con casas productoras, arquitectos, estudios de interiorismo, directores de arte, y marcas comerciales. Comprometida con la conservación y mejora del medio ambiente. Es madre de un niño de dos años.

Sergio Nava

Psicólogo, Conferencista, Inversionista Bursátil.
A través de sus conferencias y organizaciones impulsa a las personas a diseñar una vida útil y próspera; con un sentido para sí mismos y para su entorno. Apasionado por la formación constante, comenzó sus estudios como Psicólogo (Universidad Iberoamericana León), para posteriormente estudiar posgrados tales como una Maestría en Ciencias de la Pareja y Familia (ISEF); Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Coaching Organizacional (ITESM); Tanatología y Bioética (U. ANAHUAC). Fundador y CEO de Upper Talent, organización que impulsa el desarrollo integral de jóvenes, instituciones educativas y empresas. Inversionista líder y Co-Fundador de Inversionistas En Vivo, comunidad de miembros que invierten en la Bolsa de valores de NY. Creador del método: "El Arte de conectar tus puntos" el cual parte de la relación de diferentes contextos y disciplinas con la alineación del propósito de las personas y organizaciones para el desarrollo de soluciones y el logro de objetivos.

Ximena Barriga

Estudiante, soñadora, trabajadora.
Amante de sonreír, correr, viajar, acampar, cocinar, bailar y participar en toda actividad, trabajo o voluntariado que se ponga frente a ella. Ximena Barriga en el 2012 comenzó a trabajar como Staff en Icaros Campamentos, posteriormente en el 2015 forma parte de Grupo Welbing y actualmente trabaja en Clínica de Neurorehabilitación Seré y OTIUM Rehabilitación. Dentro de su participación en voluntariados esta Juventud y Familia Misionera, Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC), Voluntarios Spartan Race Mexico, Corredores Halcones México, y el que cambió el rumbo de su vida Club Amigos Teletón. Actualmente es alumna de la Universidad Teletón, se encuentra a pocos meses de convertirse en Licenciada y algo tiene seguro, hacia donde va su vida.

Organizing team

Tania
Karasik

Organizer

Julio
Aguayo

Co-organizer