Pinamar
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que apasionan

This event occurred on
November 3, 2017
Pinamar, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio UADE
Av. Intermedanos 766
Pinamar, Buenos Aires, 7167
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Pinamar events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Axel Lübel

programador
Axel Lübel, curioso por naturaleza, demasiado metódico para ser psicólogo y demasiado inquieto para ser ingeniero, se recibió de Licenciado en Administración y luego realizó un MBA en una escuela de emprendedores de todas partes del mundo. Actual Gerente de Estrategia e Innovación Digital, pianista clásico desde los 13 y bailarín de salsa amateur, pasa su tiempo libre aprendiendo distintos lenguajes de programación.

Catalina Mielke

Fotografa
Le apasiona el mundo como todas las personas que lo habitan y tiene una convicción muy fuerte y es que en este mundo no existe nada más que amor. Licenciada en Comunicación Social y amante de la comunicación en todas sus formas, se la pasó hablando, escribiendo y capturando todo lo que su experiencia le permite. Es una estudiante incansable, de los libros y de la vida.

Horacio Martinez

CEO
Fundador y CEO de Grupo DATCO, grupo de empresas especializado en tecnología y comunicaciones. Lidera un equipo de más de 500 profesionales que brindan servicios de IT a grandes organizaciones en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia, Puerto Rico y Brasil.

Leandro Swietarski

teacher
Hijo de una docente y un juguetero, combinó ambas disciplinas y es el fundador y CEO de TecnoKids, el primer instituto de Latinoamerica que brinda cursos de Lidera la cruzada para que todos los chicos del país aprendan a programar antes de empezar la secundaria. Porteño, hincha de boca, casado y apasionado de cada proyecto que encara.

Mateo Fontaine

student
Tiene 13 años, nació en Pinamar, cursa primer año del secundario. Fanático de Boca, movedizo, divertido y sobretodo sensible. Amiguero desde chiquito. Divide su día entre el cole, las salidas en bici con sus amigos de toda la vida y su pasión por la play.

Matias Agustin Burton

Teacher
Es Ingeniero Industrial, Piloto privado de avión, Técnico Aeronáutico, Profesor, Aficionado a la Astronomía, el Canotaje y el Running. Le gusta, la vida tranquila en contacto con la naturaleza, viajar y hacer cerveza.

Mena Teijeiro

motivadora
Mena es una creadora de posibilidades. Economista, MBA, mamá, consultora, cantante, profesora de yoga para adultos y niños, y escritora del libro de poemas “La Alquimia de Palabras”. Es una apasionada de la vida, explorando y aprendiendo como vivir cada vez más alineados a nuestro corazón al hacer puente entre entre el mundo intelectual y energetico. Vive en Miami con sus dos hijos, y viaja por el mundo conectando con gente y compartiendo la alquimia de vivir jugando.

Richard Vargas

teacher
Adulto y emigrante convencido, motivador, hacedor, testigo de grandes recuperadas personales, permanente aprendiz de maestro. Casado con su amiga Mily desde hace 21 años, con quien tiene el mejor negocio del mundo: una familia. Consultor y conferencista internacional desde hace más de dos décadas en temas relacionados con las Ciencias Sociales y los DDHH.

Tomás Cutler

actor
Actor con más de 20 años de trayectoria en el lenguaje teatral y más de 15 años en el arte de la improvisación. Es miembro fundador de la compañía IMPROVISA2. En el 2017 lo invitaron a participar de “Planeta Impro” compañía teatral de improvisación de Barcelona y “Comedy Central Barcelona”. Hace cuatro años empezó un abordaje social creyendo que con los pilares de la improvisación ayudan transformar cualquier realidad y aportar herramientas para avanzar y salir adelante. Con esta iniciativa se vinculó con la Fundación U.A.S.I y luego con Crear Vale La Pena, donde actualmente dicta clases para chicos que viven en el barrio “La Cava”.

Veronica Antin

doctor
Especialista en Ginecologia y Obstetricia. Especialista Universitaria en Obstetricia UBA. Miembro de AASES (Asociacion Argentina de Sexologia y Educacion Sexual). Miembro de SOGBA (Sociedad de Obstetricia y Ginecologia de Bs As) Jefa de Servicio de Ginecologia y Obstetricia del Hospital Comunitario de Pinamar. Divide su vida laboral entre Maipú y Pinamar.

Organizing team

Dario
Oliver

Pinamar, Argentina
Organizer
  • Fabiola Roth
    Partnerships/Sponsorship
  • María Samanta Anguiano
    Curation
  • Patricio O'Neill
    Operations
  • Rocío Tomás
    Marketing/Communications
  • vero santirso
    Production