PlazaDeLaMercedWomen
x = independently organized TED event

Theme: TEDxPlazaDeLaMercedWomen

This event occurred on
November 3, 2017
Málaga, Málaga
Spain

Por primera vez Málaga se convierte en escenario para que el poder de las Ideas Worth Spreading o Ideas Dignas de Difundir de TEDxPlazaDeLaMercedWomen inunden nuestra ciudad, dando paso a personas comunes que tienen o han tenido ideas y/o experiencias extraordinarias que hay que conocer.

Hombres y mujeres que buscan la igualdad sin competencias ni enfrentamientos, porque juntos sumamos más y así aseguramos ser puentes de Transformación Social.

Calle Ollerías
36
Málaga, Málaga, 29012
Spain
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­De­La­Merced­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antolín Goya

Estibador de profesión, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar
Estibador de profesión, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que aglutina en sus ramas a los trabajadores de los puertos, por un lado, y, por otro, a los estibadores portuarios, desde el año 2005. Además, fue el máximo responsable de IDC (International Dockworkers Council), con cien mil afiliados en todo el mundo, desde 2007 hasta 2014. Durante todos estos años, si hay algo que lo ha caracterizado es su capacidad para dotar de estabilidad no solo a la organización de trabajadores de la que es coordinador general sino también al sector. Representa y defiende los valores que definen actualmente a los estibadores portuarios. En estos años Goya, al frente de la Coordinadora, ha impulsado el rejuvenecimiento de la profesión, con la regeneración de las plantillas de todos los puertos españoles.

Darío Benítez

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y Psicólogo General Sanitario
Darío Benítez es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y habilitado como Psicólogo General Sanitario. También ha realizado un máster en Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y cuenta con un posgrado en Dirección, Inteligencia Emocional y Coaching. Es un especialista en Terapias Contextuales y Mindfulness que como formador y conferenciante procura que sus clases y ponencias sean toda una experiencia. Además de psicólogo es miembro del Círculo de Ilusionistas Malagueños lo que aliña de forma interesante todo lo que tiene que contar.

Herminia Luque

escritora y profesora de Geografía e Historia
Su novela Amar tanta belleza ganó el Premio Málaga de Novela 2015, siendo editada por la Fundación José Manuel Lara de Sevilla. En 2014 su ensayo Siempre guapa. El imperativo estético en la sociedad contemporánea recibió el galardón “Emma Tirado” del XV Premio de Ensayo Carmen de Burgos de la Diputación de Almería. Ha participado en antologías de relatos como Relato español actual (México, Fondo de Cultura Económica, 2002), Espacios (Arhus, Systime, 2003), Cervantes tiene quien le escriba (Granada, Traspiés, 2016) o Cuentos marengos (Málaga, Azimut, 2017). Un breve ensayo suyo, “O Gorgo o Cinisca. Teoría feminista y deporte”, ha sido incluido en el volumen colectivo “Coordenadas”, editado por la Fundación Málaga en 2017. Herminia Luque forma parte del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga.

María Jesús Martínez

Directora de Estudiantes en la Universidad de Málaga
María Jesús Martínez Silvente es doctora en Historia del Arte y profesora en la Universidad de Málaga. Durante 8 años fue Vicedecana de Cultura y actualmente Directora de Estudiantes en la Universidad de Málaga. Autora de diversas monografías sobre las vanguardias históricas como La mirada cambiante de Ardengo Soffici: Futurismo y crónicas sobre Picasso, ha disfrutado de estancias en Roma. Milán, Palermo y París, realizando investigaciones sobre arte del siglo XX en las universidades de La Sapienza (Roma) y la Sorbona. Compagina sus tareas docentes con el comisariado de exposiciones de arte contemporáneo en España e Italia como Chillida. Logos. Espacio de la palabra (2005), Carlos Miranda. Stories from Homes (2012) o Javier Garcerá. Exhale Inhale(2013).

Patricia Bueno

Triatleta
Nacida en Málaga en el año 1989, Patricia siempre fue una amante del deporte, practicando atletismo de pequeña y compitiendo en natación por la escuela municipal consiguiendo varias medallas. Con 12 años entró en la escuela de natación del Cerrado de Calderón teniendo como monitor a su actual entrenador de Triatlón, la persona que le habló de este deporte. Desde entonces su carrera ha sido imparable. Tras un par de años cogiendo experiencia y compitiendo en multitud de pruebas, en su último año de júnior se coloca entre las tres mejores del panorama nacional en las tres disciplinas, Subcampeona de España de Triatlón, tercera en Duatlón y subcampeona de España de Aquatlón, entrando a formar parte de la selección española y siendo convocada para el Europeo de Duatlón que se celebraría en Grecia (2008). En 2013 hace su primer Ironman, en Lanzarote, quedando primera de su grupo de edad y en 2016 gana su primer Ironman, el Northwest Triman en Galicia.

Rosa Liarte

Rosa Liarte Alcaine es profesora de Geografía e Historia de Educación secundaria en la Junta de Andalucía. Es coordinadora TIC en el IES Cartima, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator, Google Trainer y Google Innovator, así como embajadora de aplicaciones educativas como: Book Creator, Explain Everything, Touchcast, BrainPop o Evernote, gracias a la labor que realiza en el aula con su alumnado. Amante del uso de las tecnologías en clase, puedes conocer todo su trabajo en http://leccionesdehistoria.com y http://rosaliarte.com.

Virginia Elósegui

Cantautora
Nacida en Málaga y tiene 26 años. Desde los 12, fue cultivando su amor por la música y la composición, alentada por su guía de los campamentos de verano. A partir de entonces, fue desarrollando su técnica en la guitarra y su voz, además de ir componiendo canciones basadas en experiencias personales y cercanas. Debuta bajo la tutela artística de Manuel Illán, descubridor y productor de Diana Navarro, India Martínez y Pablo Alborán, entre otros muchos; y ya goza de haber compartido escenario con sus paisanos Vanesa Martín y Pablo Alborán. En marzo de 2015 publicó su primer álbum Virginia Elósegui, con nuevos temas como Te regalaría, su carta de presentación, o Es contigo. En 2016 reveló Te vas, la reedición de su primer disco, convirtiendo todo el conjunto de canciones presentadas anteriormente en una joya acústica emocional incapaz de pasar desapercibida por aquel que la escucha. Actualmente, se encuentra preparando su nuevo trabajo que pronto dará la arropado por Sony Music.

Organizing team