IBEROWomen
x = independently organized TED event

Theme: Bridges

This event occurred on
November 2, 2017
Mexico City, México
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Auditorio Sanchez Villaseñor
Universidad Iberoamericana Santa Fe
Mexico City, México, 01219
Mexico
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­B­E­R­O­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángel Méndez

Artist, Philosopher, Theologian
Nació en Mexicali, BC. Es cooperador en la Orden de Predicadores (Southern Dominican Pronvince, USA). Obtuvo una Licenciatura en Danza y Filosofía en la Universidad de Texas, en Austin, TX; Maestría en Filosofía en St. Louis University; Maestría en Teología y la Maestría en Divinities, en Aquinas Institute of Theology. Obtuvo su doctorado en Teología Filosófica en la Universidad de Virginia y escribió su tesis doctoral en calidad de Scholar in Residence en University of Cambridge, Reino Unido. En el 2009 su tesis doctoral fue publicada por Wiley-Blackwell, en Oxford, bajo el título, The Theology of Food: Eating and the Eucharist. Esta obra ha sido nominada por el premio de excelencia teológica, Michael Ramsey Prize 2011, otorgado por Rowan Williams, ex Arzobispo de Canterbury. En diciembre del 2010, este mismo libro ha sido publicado por la editorial JUS, bajo el título, Festín del deseo: hacia una teología alimentaria.

Eduardo Achach

Artist
Eduardo es empresario y también artista de origami. Ha relacionado el arte de doblar papel con un discurso en el que hace una analogía entre la aparente debilidad humana y la del papel por un lado, y la fortaleza que se puede adquirir forjando sólidas estructuras que, en el caso del papel, pueden formar obras de arte.1Dentro de sus diseños, ha creado tres tipos de conceptos: el origami estructural, el origami molecular y el origami constructivo. El origami estructural o fractal, es una técnica basada en las matemáticas para doblar el papel con formas geométricas que se repiten en el universo de manera infinita. Ha impartido cursos de origami con grupos de alredor de 650 personas

México de Colores Por Carlos Antúnez

Dance/Performance
Utilizando al rebozo, prenda mexicanísima que identifica a nuestra cultura y su feminidad, como pieza principal en todos los cuadros y además de faldas con olán en colores tan variados y llamativos como nuestro México.

Paola "Wera" Kuri

Sports, social activist
Luchadora incansable, futbolista con tintes de crack e impulsora de la igualdad de género en México: Paola Kuri, mejor conocida como La Wera Kuri, es en gran medida la autora intelectual de que la Liga MX Femenil sea una realidad. La creadora del proyecto ‘Fut sin género’ considera que el nacimiento de la Liga Femenil de futbol en México no se limita a un tema deportivo sino social; y a partir de este primer paso queda prohibido retroceder. "Representa que en México tengamos igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Con la creación de la primera Liga femenil en México le estás hablando a la gente y le estás diciendo que las mujeres y los hombres merecen los mismos derechos y a nivel deportivo es increíble, pero va más allá, tiene que ver con igualdad de género. Es un movimiento muy acertado de la Federación ya iniciar con un torneo de Copa la siguiente semana."

Xaviera Gómez Pimienta

Psychologist student , social activist
Xaviera Gómez Pimienta, psicóloga en formación por la Universidad Iberoamericana, es impulsada por hacer un cambio en su país y su sociedad. Activista de corazón, se ha comprometido con visibilizar la violencia de género en todas sus formas, así como con proponer soluciones viables frente a ésta. En virtud de lo anterior, ha promovido el surgimiento de varias iniciativas entre las que se encuentran la Organización Estudiantil “Escucha” y la Asociación Civil SOMOS MUXA A.C., de la cual es socia-fundadora. Con la dignidad como fundamento, busca anclar una propuesta colectiva que facilite el surgimiento de un México inclusivo en donde se celebre la diferencia

Organizing team

José
Ancona

Mexico City, Mexico
Organizer