Tangamanga
x = independently organized TED event

Theme: Inspiración que cambia vidas

This event occurred on
October 14, 2017
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Mexico

TEDxTangamanga es una plataforma a través de la cual buscamos promover el talento local y que sirva como un escaparate de ideas capaces de generar un cambio, por lo que nuestro objetivo es brindar una experiencia enriquecedora e inspiradora tanto para los speakers como para los asistentes.

Uno de nuestros retos es que juntos construyamos un evento en el que además de compartir ideas, impulsemos proyectos para un San Luis Potosí mejor.

En el desarrollo del evento queremos que los speakers compartan sus experiencias e ideas innovadoras con los asistentes a través de charlas de 15 minutos de duración, como máximo.

El evento TEDxTangamanga está diseñado para ser un programa de conferencias locales que sigan el formato de los eventos TED y que son organizadas bajo su licencia.

En nuestro evento, las conferencias y actuaciones en vivo se combinarán con vídeos de TEDTalks, promoviendo así el inicio de un debate profundo entre los asistentes.

Centro Cultural Universitario Bicentenario
Sierra Leona 550, Lomas Segunda Sección
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 78210
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tangamanga events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia Salguero

Empresaria | Consejera | Conferencista
Consejera del Club de Niños y Niñas de México, A.C. , ha impartido conferencias en diversas escuelas y universidades su objetivo es compartir las consecuencias al tomar una decisión al momento de estar jugando, usando el vehículo o bicicleta. Ha sido galardonada como Mujer Potosina del Año por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Andrés Lucio

Movement Athlete + Stunt, Performer and Parkour Professional + Creative Projects Director
Director y coordinador de proyectos en el primer grupo de Parkour fundado en la ciudad de S.L.P. con el propósito de practicar y ayudar a la difusión correcta de esta disciplina. Apoyando con clases a todo el que desee: Entrevistas, proyectos en diferentes áreas. Instructor en el centro de las artes de S.L.P. / Atleta profesional en Urban Runners CDMX / Coordinador de secuencias de acción para escuelas de teatro y danza

Aniceto González

Científico | Filósofo | Empresario
Ingeniero en Alimentos de profesión, poeta de corazón, Aniceto (Cheto para su familia y amigos) es un innovador en materia de alimentos, ha desarrollado alimentos basados en proteína vegetal, con una tecnología de creación propia, dichos alimentos son además de nutritivos, deliciosos, para disfrutar. Sus innovaciones son tales que le han hecho ganador de premios a nivel nacional, siendo ganador del Premio Nacional de Tecnología en innovación en 2012 entre otros logros. Recientemente ha fundó Heartbest empresa de alimentos dirigidos al consumidor final, libres de violencia animal, 100% vegetales y altamente nutritivos.

Daniel Aguilar

Social Photographer
A través de la fotografía Daniel aprendió la importancia de vivir el presente y nunca dar ningún momento por sentado. Su misión es capturar imágenes impactantes, llenas de sentido que reflejen las bendiciones que las personas tienen en su vida para que en algún momento éstas puedan voltear y agradecer por la oportunidad de vivir esos momentos. Daniel ha impartido conferencias y talleres en México, USA, Sudamérica y Europa.

Django Big Band

Músicos | Performers | Artistas
os músicos de la Django Big Band se han dedicado a la música desde hace muchos años, incluso desde niños. Algunos vienen de la música clásica, flamenco, jazz y otros han sido DJs y contribuido a la música electrónica. En la música de Django Reinhardt y Stephane Grappelli encuentraron una obra de arte que los une y que tienen un gran gusto común. La cultura Gypsy, específicamente de los colores gitanos franceses ha renacido en los países latinos debido a su gran alegría y ritmo, y la comunidad en México se hace cada vez más grande. En San Luis Potosí, se dieron algunas de las primeras manifestaciones de este género hace ya 7 años con la banda Sangre de Coyote, y a la fecha son un grupo de alrededor de 20 músicos que continúan la tradición manouchera.

Jonathan Díaz

Abogado | Libre pensador | Integrante del Poder Judicial de la Federación
Abogado con experiencia en la administración pública en los niveles estatal y federal, actualmente integrante del sistema de impartición de justicia en el Poder Judicial de la Federación, orador, artemarcialista, guitarrista, poeta, impulsor del ajefismo potosino y del pensamiento liberal en el oriente de San Luis Potosí. Algo de su pensamiento: "A través del servicio público en la administración de justicia, encontré la mejor forma de servir a mi país, proporcionando un servicio de calidad en la Institución de mayor trascendencia e importancia para el día a día de la vida nacional".

Juan Carlos Castro Aerenlund

Empresario | CEO en BRIQ
Es CEO y co-fundador de Briq.mx, la primera plataforma de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios en México. Cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector de inversiones en el sector inmobiliario. Formó parte del equipo que estructuró la primera Fideicomiso de Inversón en Bienes Raíces (FIBRA) en México y América Latina (Fibra Uno) y llevó a cabo su colocación primaria en la BMV. Asimismo, participó en las colocaciones subsecuentes de capital de distintas Fibras. Juan Carlos formó parte del equipo de adquisiciones en MIRA, fondo de capital privado institucional enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran escala. Actualmente es miembro del consejo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).

Lina Riego

Científica | Bióloga | Investigadora
Obtuvo el grado de Bióloga en 1997 con el tema "Papel de la tirosina en la respuesta a estrés en Saccharomyces cerevisiae" Realizó el Doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y desarrolló el tema "La regulación transcripcional de GDH1 de Saccharomyces cerevisiae: una conexión entre el metabolismo de nitrógeno y el metabolismo carbono" De noviembre de 2002 a junio de 2005 tuvo el cargo de Investigador Asociado C en la Unidad de Microarreglos de DNA de la UNAM localizada en el Instituto de Fisiología Celular. A partir de julio de 2005 se incorporó como Investigador Asociado C a la División de Biología Molecular del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica en San Luis Potosí, México.

Paul Ibarra

Activista Social | Defensor de derechos Humanos | Líder de comunidad LGBTTT
Comunicólogx, defensorx de los derechos humanos y jota. Presidentx de Red Diversificadores Sociales Trabaja por el empoderamiento de las juventudes LGBTTT, la educación de las Sexualidades y la salud sexual. Salsacumbiareggaetonero, Pokegaymer y cineadictx.

Victoria Volkóva

Activista Social | Conferencista | Modelo
Mujer quién a sus 17 años, empezó un canal de YouTube que evolucionaría a ser una recopilación de videos en donde Victoria documenta su cambio de género. Actualmente promueve la tolerancia, el respeto, el amor propio y promueve el empoderamiento de la mujer y de las personas transgénero. Además de tener sus redes sociales siempre activas, ha dado conferencias en escuelas como el ITAM y la UNAM. Ha sido invitada a varios programas de radio y televisión con Joaquín Lopez Dóriga y Fernanda Tapia. Ha sido imagen digital de varias marcas internacionales como: MAC Cosmetics, Givenchy, Benefit Cosmetics, Avon, Seat, Absolut Vodka, Kenzo, Maybelline, L'Oreal.

Organizing team

Julio
Delgadillo

San Luis Potosí, Mexico
Organizer
  • Anna Escalante
    Production
  • Eduardo De La Peña
    Production
  • Roxana Escobar del Angel
    Curation