Eldorado
x = independently organized TED event

Theme: Desafíos del nuevo mundo

This event occurred on
October 28, 2017
Eldorado, Misiones
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Union Cultural y Deportiva Eldorado
Avenida San Martín 3377
Eldorado, Misiones, 3380
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eldorado events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Andrés Paredes

Andrés nació en Apóstoles. Es artista visual y diseñador egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Sus obras integran colecciones particulares en Argentina y en diversos países del extranjero. Vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires. Participó de clínicas de análisis de obra con artistas y críticos como Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Jorge Gumier Maier, Roberto Echen y Fabián Lebenglik. Durante el 2011 participó de la 3ra Bienal del Fin del Mundo en Ushuaia. En 2015 realizó la escenografía del Festival Internacional de Orquestas Sinfónicas Iguazú en Concierto y una intervención en la calle Florida de Buenos Aires. En 2016 participó de las muestras por el Bicentenario de la Independencia Argentina en San Miguel de Tucumán y en el CCK. En 2017 participó de The Latin American Experience, Museum of Fine Arts, Houston. Sus muestras fueron exhibidas en diversos museos como El Pabellón de Bellas Artes de la UCA, el ECO Museo de Foz do Iguaçú, el Museo FAyD de Oberá, el Centro Cultural Recoleta, el Centro de Expresiones Contemporáneas Rosario, el Museo Areco de Posadas, el Museo de Bellas Artes René Brusau Resistencia, la Galería Palatina de Buenos Aires. Así como también en las ferias internacionales Hong Kong Art Fair y Beirut Art Fair en Líbano. Desde hace 15 años Andrés explora una relectura contemporánea de la selva Paranaense de Misiones y el retrato de sus universos. Elije insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira: el deseo de redefinirnos y poder cambiar. Actualmente investiga sobre la arqueología y la genealogía personal. Aborda recuerdos de su niñez y los transforma en grandes instalaciones participativas donde juegan todos los sentidos.

Claudio & Giovana Marchioli

Claudio Marchioli es Ingeniero Forestal por la UNAM. Junto a un compañero de facultad fundaron el dúo folclórico Eco Súmaj (eco hermoso). Participaron del Festival Nacional del Litoral, en tres oportunidades, donde tuvieron su espacio en ese escenario como grupo soporte de artistas consagrados como Los Carabajal, Víctor Heredia, Los Nocheros. En otras oportunidades también fueron soporte de otros grupos como de Los Tucu Tucu, Los Fronterizos y Ramón Ayala. Admira profundamente la maravilla de la voz humana y sus alcances. Es autodidáctica y practica canto lírico y coral. Actualmente se presenta en ocasiones especiales con su hija Giovana Marchioli y Lilian B. Küffer de Imhof acompañando en el teclado.

Dario Cordes

Darío Cordes nació en Austria y vive actualmente en Montecarlo. Durante su vida incursionó en varias áreas como la Publicidad o la Historia de la Arquitectura. Hoy en día es empresario y fabrica ladrillos de aserrín en su empresa SIMACON. Lo que lo motivó a hacer lo que hace fue la posibilidad de cubrir necesidades con tecnologías bien aplicadas. En su tiempo libre le gusta jugar al Bádminton y leer. Es apasionado por la cocina. La idea central que quiere trasmitir es “La diferencia de desarrollo tecnológico de los mercados emergentes frente al desarrollo tecnológico de los países desarrollados, es una excelente oportunidad para emprender”. Darío afirma que los emprendimientos de baja o mediana complejidad en países en desarrollo pueden usar a su favor la disponibilidad de tecnologías de países desarrollados, adaptando soluciones viables en lugar de tener que desarrollar soluciones propias.

Gerardo Alonso Schwarz

Gerardo es Economista jefe de la Regional NEA del Instituto de Estudios de la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL). Es Licenciado en Relaciones Internacionales y Doctorando en Economía (UCA). Realizó un Master en Comercio y Finanzas en la Universidad de Barcelona y varios postgrados en esa área. Como es especialista en Desarrollo y Economía Regional, escribió decenas de artículos referidos a los temas económicos y sociales de la región. Es Profesor universitario y consultor de Empresas y Asociaciones Empresarias.

Gustavo Arjones

Gustavo es brasileño. Es licenciado en Ciencias de la Computación (BS Computer Science) y posee un MBA en Marketing de Servicios por ESPM Business School. También, fue miembro del Stanford-Endeavor Course en 2013. Fue seleccionado Emprendedor Endeavor en 2010. Trabaja hace 15 años en Marketing Digital y Tecnología. Es Co-Fundador & CTO de Socialmetrix, donde supervisa el desarrollo de los Productos y Soluciones que convierten la aparente aleatoriedad de las interacciones sociales en dashboards y reportes fáciles de consumir a través de una plataforma escalable y confiable. Actúa de forma cercana en los equipos de investigación para mejorar las soluciones de Big Data que la compañía brinda

Luis Fredes

Luis nació en la ciudad de Santa Fe. Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Es Magíster en Administración de Empresas y Magíster en Dirección de Empresas Industriales (UCA y Escuela Organización Industrial de Madrid). Post Magíster de Universidades de Carolina del Norte y Arizona. Tiene 30 años de trayectoria en la industria petrolera y 35 años de docencia universitaria de grado y posgrado. Hoy en día es director de calidad, mejor continua y nuevos negocios de Axion Energy. Ocupó posiciones en áreas técnicas y proyectos de Oil & Gas en Argentina y Venezuela. Es profesor titular del ITBA en el posgrado de Economía del Petróleo y del Gas Natural, y de la carrera de Ingeniería Química. Integra el Consejo Directivo del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas. Fue presidente de la comisión de refinación del IAPG 2009-2015. Es presidente del Rotary Club de Campana. Le apasiona desarrollar proyectos comunitarios sustentables. En su tiempo libre le gusta leer y recopilar biografías de personajes secundarios de la historia argentina. Lo que lo motivó a hacer lo que hace es entender cómo ocurren las cosas para intentar mejorarlas. La idea principal que intenta transmitir es: “El planeta debe ser sustentable con crecimiento demográfico y económico. La única energía que no es contaminante es la que no se usa, por eso el crecimiento debe acompañarse con eficiencia energética”.

Marisa Pascutti

Marisa nació en la ciudad de Santa Fe, pero hace muchos años que vive en la ciudad de Eldorado. Es profesora de inglés. Hace un tiempo comenzó un proyecto con su esposo, el creador de la madera comestible, una empresa familiar llamada Yacaratia Delicatessen. Hoy en día está al frente de este emprendimiento. Le encanta viajar, conectarse con nuevas culturas y diferentes personas.

Sara Carolina Butvilofsky

Carolina nació en la ciudad de Eldorado. Vivió y estudió 8 años en Alemania. En Argentina estudió en la Universidad Blas Pascal de Córdoba. Hace 16 años que es agente de viajes en su empresa Wachnitz Reisen. Lo que más la apasiona es el mundo. En los últimos años desarrolla un proyecto de Seda. Sus viajes por el mundo la motivaron a hacer lo que hace hoy. En su tiempo libre cría gusanos de seda. La idea central que Carolina nos quiere transmitir es que se pueden desarrollar pequeñas alternativas económicas con el emprendedorismo social.

Organizing team

Harry
Lechleiter

Eldorado, Argentina
Organizer

Juliana
Galarza

Buenos Aires, Argentina
Co-organizer