Zaragoza
x = independently organized TED event

Theme: Aware/Consciente

This event occurred on
April 15, 2018
Zaragoza, Zaragoza
Spain

La edición TEDxZaragoza 2018, un día #consciente donde hemos reunido con muchísimo optimismo, trabajo e ilusión a nuestrxs ponentes del ámbito local, nacional e internacional para dar voz a las ideas que merecen ser difundidas con el fin de que todxs aprendamos, reflexionemos, abramos aquellas conversaciones #necesarias #importantes #urgentes #honestas #conscientes y #fundamentales en la búsqueda colectiva y personal de soluciones, mejoras y propuestas para una sociedad mejor.

Teatro de las Esquinas
Vía Universitas, 30, Esquina con Duquesa Villahermosa, 50017
Zaragoza, Zaragoza, 50017
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Zaragoza events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Christie Lindor

Org Transformation Management Consultant, Best-selling Author, Forbes Contributor, Podcast Host
Christie Lindor is a seasoned, award-winning management consultant with expertise in organizational change and digital transformation. With 15+ years’ experience working at the top consulting firms, she specializes in helping clients solve critical workforce of the future challenges. Christie is also a speaker, blogger, and host of the MECE Muse Unplugged podcast, a show focused on helping consultants along their journey to greatness. A Forbes Contributor, Christie has been mentioned in publications such as TIME magazine, Boston Herald, Yahoo! Finance, Chief Learning Officer magazine, and many more on a wide variety of human capital topics. Christie is author of The MECE Muse: 100+ selected practices, unwritten rules, and habits of great consultants.

Cristina Aranda Gutiérrez

Cofundadora de Mujeres Tech, Chief Marketing Officer en Intelygenz
Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el IUI. Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI y en Digital Technology for Business Program por IGZ Academy. Chief Marketing Officer en Intelygenz, dedicada al desarrollo de Software y tecnologías con impacto en negocio con sedes en Madrid y San Francisco. Tiene más de 16 años de experiencia en marketing, comunicación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Cofundadora de Mujeres Tech, asociación que tiene por objetivo promover iniciativas para aumentar la presencia femenina en el sector digital, Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América, del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid y asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados.

Gemma Galdón-Clavell

Fundadora y directora de Eticas Research and Consulting
Es experta en Ética en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y la fundadora y directora de Eticas Research and Consulting.Su trabajo se centra en la construcción de arquitecturas de datos socio-técnicos que incorporan cuestiones legales, sociales y éticas en su concepción, producción e implementación. Es analista de políticas públicas por formación y ha trabajado en proyectos relacionados con la vigilancia, el impacto social, legal y ético de la tecnología, las ciudades inteligentes, la privacidad, las políticas de seguridad, y la resiliencia y la vigilancia. Doctora en vigilancia, seguridad y políticas urbanas en la UAB, DirTNI, Amsterdam) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación. Enseña en varias universidades extranjeras, es miembro de la Red Latinoamericana de Estudios de Vigilancia y analista habitual en televisión, radio y prensa.

Guillermo Latorre

Informatics Engineering, Animal Lover
Tengo 34 años, tres cuartos de carrera de ingeniería informática y una pasión descontrolada por agarrar y exprimir cada idea con sentido que se me cruza por delante. Creo en la felicidad como un camino continuo en el que vivir únicamente en el presente, controlando las experiencias del pasado y las proyecciones del futuro. Y en la empatía como el arma más potente para construir un mundo mejor. Contra todo pronóstico, intentar comprender bien al perro con el que convivo me ha hecho identificar y aprender a cultivar muchos valores como ser humano. Me inclino siempre hacia las personas, planteándome qué, por qué y cómo podría mejorar las cosas. Me sale una mueca rara en la cara cuando escucho “así se han hecho siempre las cosas”, intento no dejarme llevar por la inercia, aprender constantemente y respetar a los demás y al entorno que compartimos. Y a todos los seres que también sienten.

Leonor Bruna

Directora de cine, guionista, actriz, fundadora de escuelas de cine
Licenciada en Arqueología por la UNIZAR, con una diplomatura en escritura de guion por la Escuela oficial de Cine de Berlín (DFFB), Leonor ha sido profesora en la Escuela Universitaria de Economía de Lucerna y se ha formado cómo actriz en el Laboratorio Teatral William Layton en Madrid.Es la creadora y directora de la Escuela de Cine Un Perro Andaluz en España y de la escuela de cine Moviementos Bildung Und Film en Suiza. Leonor cuenta e interpreta historias y vidas, no en vano es guionista y actriz. Como realizadora de cine lleva esos sueños a la pantalla. Sus estudios de Historia y Filosofía le ayudan a comprender los diferentes contextos. Hablar varios idiomas le facilita transmitirlos y traspasar sus fronteras. Comunicar, es la clave. Crear una escuela en la que todos, niños, adolescentes y niños puedan aprender a hacer cine como herramienta de conocimiento, de transformación y de sublimación de valores humanos, resultó ser el principio y el fin de su viaje personal y profesional.

María Torres-Solanot

Fotoperiodista y documentalista independiente enfocada en Derechos Humanos.
Tras trabajar varios años en prensa, realiza su labor de forma independiente, colaborando con diversos medios e instituciones. Ha documentado entre otros, temas como infancia y adolescencia en exclusión en Bolivia, mineros de Potosí, los chicos trabajadores del cementerio de Sucre y La Paz, madres de la cárcel, la vida de las tribus del Pacífico Sur, maoríes en Nueva Zelanda, o tradiciones en Japón.Durante los dos últimos años ha orientado su trabajo documental en retratos y cónicas en zonas de conflicto como Ucrania, Palestina, Turquía, y más recientemente el éxodo de las personas refugiadas a Europa.Ha documentado la interculturalidad en Zaragoza y poder de la música como lenguaje universal e integrador. Centra su trabajo en torno a la diversidad sexo afectiva y de género con proyectos documentales fotográficos y audiovisuales acerca de la diversidad familiar, la diversidad sexo afectiva y de géneros y la visibilidad del colectivo LGTBIQ.

Pedro Pablo Andreu

C.O.O en Fersa Bearings
Alumnus de Harvard Business School y del Massachusetts Institute of Technology (MIT), MBA por ESADE, Master en dirección de comercio internacional por ESIC y licenciado en derecho por la UCA. Pedro Pablo es, desde hace años, miembro de diversas sociedades de alto cociente intelectual como Mensa y Triple Nine Society (TNS) entre otras. Responsable de crear y desarrollar fábricas, filiales comerciales y centros logísticos en USA, Brasil, Argentina, Chile, México, UK, la India, China, Malasia y Tailandia, durante los últimos 20 años ha establecido relaciones comerciales con socios en más de 50 países y ha visitado más de 110 países en los cinco continentes. Actualmente trabaja como C.O.O en Fersa Bearings, una empresa aragonesa multinacional cuyo modelo de innovación, apuesta por la tecnología y gestión de personas han recibido numerosos reconocimientos tanto locales como nacionales.

Rosan Bosch

Founder and Creative Director, Artist
Rosan Bosch Studio was founded by the Dutch-born artist Rosan Bosch, who has worked professionally with art, design and architecture for more than twenty years. Through interdisciplinary projects Rosan Bosch uses creativity as a tool for innovation and change. She questions entrenched cultures and traditions, and creates possibilities for new ways of thinking and acting. Rosan Bosch at TEDx in Indianapolis 2013. As a Dutch-born artist, Rosan Bosch has had an international launch pad for her professional work. She is partly educated at Hogeschool voor de Kunsten, Utrecht, Holland, and partly at Universitat de Bellas Artes, Barcelona, Spain. Before settling in Denmark, Rosan Bosch has among other places lived in Spain and Belgium for many years.

Teresa Millán Casés

Expert in students with high abilities
Teresa Millán Casés ha recibido formación en diferentes áreas (terapia familiar, psicopatología infantil) y ha trabajado en diferentes ámbitos, tanto del ámbito de la psicología sanitaria como de la educativa. También ha trabajado en un centro de atención a las drogodependecias, es co-autora de ”Crecer jugando. Guía práctica para padres, madres y profesorado” y ha dado charlas y cursos de promoción personal para mujeres, para padres en centros educativos, y talleres para alumnos sobre convivencia, habilidades sociales y prevención de la violencia de género. Experta universitaria en diagnóstico y educación de alumnos con altas capacidades por la UNED y presidenta de “Sin Límites”

x x

Es
Es

Yolanda Cuevas Ayneto

Clinical and Sports Psychology
Yolanda Cuevas Ayneto es psicóloga con un Máster en Psicología Clínica y Salud y un Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo, instructora acreditada del programa en Mindfulness MBSR, instructora certificada en el método Mindfulness Eline Snel, terapeuta en EMDR y terapia de pareja/familia centrada en emociones, y certificada en Disciplina Positiva Familias y Aula en pensamiento y emoción con esfuerzo y apoyo de los suyos y en los suyos, en su día a día conecta a las personas, trabajadores, padres y madres, niños y adolescentes, deportistas y entrenadores a sus emociones, pensamientos y comportamientos, a los valores y a ser. Entrena en el presente viajando al pasado para poder digerirlo, y juntos se llenan de sabiduría, ilusión, resiliencia y paciencia para el futuro. Para ello, la psicología y su psicología, el mindfulness y toda la formación y experiencia que viene viviendo la comparte en consultas presenciales y online, charlas, formaciones y talleres.

Organizing team

Denise
RQ

Spain , Spain
Organizer