ZamoraPark
x = independently organized TED event

Theme: Leadership

This event occurred on
September 9, 2017
12:00pm - 10:00pm CDT
(UTC -5hrs)
Boca del Rio, Veracruz
Mexico

Este evento tiene la intención de ser lo más multidisciplinario posible, siendo así posible, abarcar todos los intereses de nuestros invitados. Cada uno de nuestros oradores es líder en el tema a tratar, nos servirá a todos nutrirnos con sus consejos y guía. Está programado para el sábado 9 de septiembre en el teatro Fernando Gutierrez Barrios en Boca del Río, Ver. Boletos a la venta en CINEBOX BLACK de lunes a viernes de 18:00 - 21:00 hrs.

Teatro Fernando Gutierrez Barrios
Independencia, Río Jampa, 94290 Boca del Río, Ver.
Boca del Rio, Veracruz, 94290
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Zamora­Park events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alberto Servín

CEO at Exodo
Dr. Alberto Servín Sánchez. Nacido en Xalapa, Veracruz, es Ingeniero en Sistemas Electrónicos, Maestro en Ciencias en Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Doctorado en Tecnologías de la Información, sus estudios los realizó en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey. Ha trabajado en diferentes áreas como el desarrollo de sistemas, electrónica, docencia y emprendimiento. Tiene 10 años de experiencia formando empresas y líderes de negocios. En el año 2015, junto con su esposa, formó un grupo de emprendimiento en donde se capacita a personas con interés empresarial para que puedan desarrollar empresas sustentables. En el año 2016 fundó la Empresa Éxodo Estudios, la cual se dedica al diseño y desarrollo de videojuegos, aplicaciones móviles, medios interactivos e impartición de curso y talleres para la creación de videojuegos. Está comprometido a compartir su experiencia y conocimientos con las personas que estén dispuestas aprender cosas nuevas y con ello impactar la sociedad.

Carlos Dominguez

Professor
Hola. Soy Carlos Domínguez, nací el 8 de abril de 1975 en este bello puerto de Veracruz, casado desde hace 16 años, con dos hijos y una mascota a los cuales adoro. Mi formación académica es la siguiente: primera generación en la Licenciatura en Informática Administrativa (93-97), segunda generación de la Maestría en educación (97-99) ambas estudiadas en el Centro Universitario Hispano Mexicano y cuento con un Doctorado en educación egresado de Cesuver (2010-2012). Toda mi vida laboral la he dedicado a la docencia, trabajando en todos los niveles educativos, también Coordinador de Informática, Director de Posgrados y de Bachillerato. Actualmente estoy en dos universidades como catedrático a nivel licenciatura y otras dos a nivel posgrados. Soy asesor de docentes en línea en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Me encanta mi trabajo y siempre he creído que la relación docente, alumno debe de ser de confianza, comunicación, tolerancia y empatía.

Denisse Díaz

Journalist
Soy Denisse Díaz y tengo dos profesiones: periodista y madre. Luego de 15 años trabajando en medios como Televisa y Reforma, al convertirme en mamá hace casi tres años inicié un nuevo camino y decidí dedicarme a investigar y escribir sobre las verdades de la maternidad y la crianza, además de prepararme para ser asesora de Lactancia y Doula Posparto. Soy orgullosa miembro de La Liga de la Leche Internacional y participante de la campaña #Síalalactancia de UNICEF México. La meditación y el yoga han sido mis herramientas para navegar la maternidad de manera más amable, por eso me certifiqué también como instructora de Yoga Prenatal, Baby yoga y Masaje para bebés.

Fernanda Montané

Architect
Soy Fer, tengo 36 años (bueno el 16 de agosto los cumplo) soy arquitecta, hija y hermana de biólogos, la cuestión del cuidado y respeto al ambiente y la naturaleza siempre ha sido parte de mi vida, he participado en varios proyectos míos y colectivos como uno de de diseño y reutilización (Rechicle), otro ambiental y de educación (Eco-Calli) y actualmente participo en una AC con proyectos de conservación ambiental y reconexión con el medio (El Timbre A.C.), me gusta probar cosas nuevas, he sido paseadora y cuidadora de perros, actualmente soy institutriz de un niño adorable e inteligente y estoy incursionando en el Lettering y la ilustración (IG @ferni_ma).

Guillermo Cardenas

Sports Coach
Me considero una persona muy feliz, apasionado de mi familia y los deportes. A los 33 años decidí emprender y dedicarme a vivir mi sueño profesional, vivir para y por el deporte… ¡me arriesgué!. He co-fundado 3 proyectos: SportsCoachingWorld.com, Ironminds.lat y la primera academia virtual especializada en Desarrollo Humano y Liderazgo Deportivo de América Latina (metac.lat). Así contribuyo a la sociedad a través del deporte y genero empleos para México y otros países de Centro y Sudamérica. Invertir tiempo y recursos en mi persona así como vincularme con universidades y personas con visión humanista ha sido una de las mejores decisiones. Hoy mis oficinas de trabajo son estadios de fútbol, pistas de atletismo, complejos deportivos de alto rendimiento, acompaño atletas y equipos latinoamericanos a conseguir medallas olímpicas y campeonatos mundiales, así también, disfruto contribuir al deporte de formación a través de los valores. Ésta aventura trajo el balance de vida que buscaba.

Isaac Nieto

Anthropologist
Me llamo Isaac A. Nieto Moreno de origen jarocho desde 1986. A los 18 decidí ir a estudiar antropología social,ciencias políticas en la UV y lo continúe con una maestría en estudios en relaciones internacionales en la UNAM. Durante varios años he buscado combinar mis intereses personales y la investigación social,por ello he colaborado en varios proyectos sociales y la docencia. En verano de 2016 junte a varios jóvenes de entre 16-18 años para generar proyectos del desarrollo sustentable (ODS) de las Naciones Unidas. Uno de ellos, ECOPRO, con su iniciativa de generación de cultivos en zonas de pobreza alimentaria y material,aplicando la técnica de la hidroponía, resultó galardonado con el premio Concausa 2030 otorgado por la UNICEF Y la CEPAL. Gracias a esta experiencia me siento más confiado y comprometido en continuar buscando la motivación de los jóvenes en proyectos comunitarios de visión global.

Jessica Blanco

Model and Businesswoman
Soy Jessica Blanco Cordero, 25. A los 21 años comencé a enfrentar diversos tipos de discriminación al querer emprender un negocio propio, escribir para medios, expresar mis ideas, defenderme de acosos físicos y sexuales y descubrir mi identidad por el simple hecho de ser fémina, joven y mexicana. Demostré sobre todas las cosas que ser mujer es sinónimo de valentía, inteligencia, perseverancia, responsabilidad, disciplina, fuerza, trabajo duro y amor propio. Actualmente cuento con un centro de capacitación donde brindamos apoyo y motivación a mujeres para reencontrar su identidad por medio del modelaje, escribo para diversos medios impresos y digitales, tanto nacionales como locales, acerca de temas de concientización, equidad de género, moda, arte y cultura. En el 2013 fundé la primera agencia de modelaje profesional en el estado de Veracruz formo parte de diversas fundaciones para ayudar a mi estado en temas de salud, bienestar social y promoción del arte y la cultura.

Julio Sanz

Julio Sanz es un fotógrafo profesional laborando actualmente en el estado de Veracruz.

Kim Vergouwe

Psichologist
Kim Vergouwe studied psichology and is a LSM teacher and philanthropist.

Mario Pérez

Hypnotherapist
Hola soy Mario Perez Carmona. Hipnoterapeuta. Tanatologo y acupunturista, hice también la Lic en administración y una especialidad en finanzas. Me dedico a la practica clínica. Profesor de asignatura en la universidad Jaén Piaget. Conferencista y tallerista. Me gusta trabajar con los jóvenes ,identificar sus habilidades y enfocarlos para que no se dispersen.

Octavio Limón

Photographer
Mi nombre es J. Octavio Limón, soy Lic. en C. de la Comunicación y Tecnico Superior Universitario en Fotografía. Acompañado de buenos amigos realice cortometrajes durante la universidad que nos valieron menciones a nivel internacional, premios nacionales y estatales Realice exposiciones fotográficas individuales y colectivas, fotografía de conciertos, producto y retrato, siendo en el retrato fotográfico donde obtuve un entendimiento y conexión con las personas que fotografiaba, capturando en ellos aspectos ocultos a la vista incluso para si mismos Actualmente soy subjefe de televisión educativa en Xalapa Veracruz, Fotógrafo, animador, escultor, maestro, amigo. Cuando no estoy pegado a una cámara, bailo tango o soy la almohada de mi gato naranja (selección oficial FICMA 2010, Expresión en corto 2009 y cinefilia tanguera, 2do. lugar Hazlo en cortometraje 2008, 1er lugar cortometraje, lucas arts, 1er. lugar Quickshort Veracruz 2008 y 2009)

Selene Villegas

Maestra en desarrollo humano y especialista en educación perinatal.

Organizing team

Victoria
Morales

Veracruz, Mexico
Organizer