Youth@Posadas
x = independently organized TED event

Theme: Inspirados por Naturaleza.

This event occurred on
September 8, 2017
Posadas, Misiones
Argentina

TEDxYouthPosadas es un evento que reunirá a jóvenes de nuestra provincia con ideas sobresalientes y experiencias positivas para que compartan sus testimonios con sus pares.
En una provincia donde el 40% de la población tiene menos de 18 años, consideramos adecuado organizar un evento destinado exclusivamente a jóvenes de 13 a 18 años, en el cual éstos tendrán la oportunidad de escuchar historias de superación, de sueños e inspiración por parte de otros jóvenes oriundos de su misma provincia
Estos nos contarán cómo trabajan, actúan, sueñan y cómo han podido seguir adelante cuando circunstancias inesperadas cambiaron la idea de futuro que tenían ante sus ojos.
Nuestra provincia, reservorio del 52% de la biodiversidad del país, nos inspira con la fuerza de su naturaleza siempre presente a reconocer los talentos que existen entre nuestros jóvenes y a trabajar para que las oportunidades para su desarrollo se den en su lugar de origen y evitar así una emigración que parecería obligada.
Los asistentes tendrán la ocasión de escuchar historias conmovedoras de superación, ideas sobre trabajo y educación y performances artísticas únicas que los ayudarán a poner en valor su creatividad y estimularán sus sueños y proyectos con ejemplos altamente motivadores.
Inspirados por Naturaleza.

Centro de Conocimiento
Avenida Ulises López
Posadas, Misiones, 3300
Argentina
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Posadas events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Candioti

Nacido en Rosario, criado en Posadas, Alejandro nunca le tuvo miedo a las matemáticas. No sólo eso, sino que le gustaron tanto que desde los 10 a los 18 años participó en olimpiadas de matemática, donde descubrió su pasión por resolver problemas. Representó al país en Bolivia, Costa Rica y Holanda, donde ganó premios, pero sobre todo, experiencias y amigos. Actualmente estudia Ciencias de la Computación en la UBA y se dedica al desarrollo de software, pasó de las competencias de matemática a las de programación.

Fátima Rodriguez

Fátima es alumna del tercer año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nro. 2 de la localidad de Garupá, provincia de Misiones. Junto con su compañera Greta Vivero, desarrollaron una idea para mejorar la producción de frutillas de los productores de su zona. Su trabajo fue tan bueno que ganaron diferentes instancias de ferias de ciencias, incluso la nacional, lo que las llevó a Los Angeles, puntualmente, para representar a la Argentina en la 68° Feria INTEL- ISEF. Una idea que no solamente tuvo su reconocimiento académico, sino que también es útil para mejorar el trabajo de los productores de frutilla de la zona.

Gastón Vancsik

Gastón nació en Oberá Misiones pero vivió un tiempo en Los Helechos, tal vez el lugar donde se le metió la idea de correr carreras. Comenzó corriendo carreras de kartings y fue creciendo él y sus ganas de correr hasta que pasó a los autos. Pero una situación inesperada lo sacó un tiempo de las pistas.

Greta Vivero

Greta es alumna del tercer año del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nro. 2 de la localidad de Garupá, provincia de Misiones. Junto con su compañera Fátima Rodríguez, desarrollaron una idea para mejorar la producción de frutillas de los productores de su zona. Su trabajo fue tan bueno que ganaron diferentes instancias de ferias de ciencias, incluso la nacional, lo que las llevó a Los Angeles, puntualmente, para representar a la Argentina en la 68° Feria INTEL- ISEF. Una idea que no solamente tuvo su reconocimiento académico, sino que también es útil para mejorar el trabajo de los productores de frutilla de la zona.

Lautaro Kurrle

Lautaro es estudiante y vive en Posadas

Leandro Ferreyra

Cantante de rap de San Vicente

Matías Noguera

Estudiante de ingeniería.

Nicolás Mesa

Nicolás Mesa es de San Pedro, en el norte de la Provincia de Misiones. Apasionado del fútbol, utilizó esa energía para iniciar una campaña de recuperación de la cancha de fútbol de su pueblo, cosechando apoyos nacionales e internacionales con sorprendentes resultados.

Noelia Olivera

Noelia es de Panambí, Misiones. En el año 2012 tuvo un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas, pero eso no le impidió seguir con su vida y formar parte de la Selección Argentina de basquet femenino adaptado.

Shania Díaz

Música. Toca el contrabajo en Los Grillos

Organizing team

Miguel
Sedoff

Posadas, Argentina
Organizer