SanIsidro
x = independently organized TED event

Theme: Conectando Mundos

This event occurred on
September 16, 2017
Boulogne, Buenos Aires
Argentina

TEDxSanIsidro reunió más de 650 personas para “Conectar Mundos”.
El sábado 16 de septiembre se llevó a cabo un evento para difundir ideas que valen la pena.
6 oradores, 2 performances, 1 presentador y 10 stands con actividades hicieron de este un día para abrir la mente.

El 4to evento organizado por TEDxSanIsidro contó con la presencia de 6 oradores: Hernán Casañas, Victoria Viel, Oscar Rivera, Martin Perez Mendoza, Gabriela Fusco y Cristian Kuperbank - quienes a través de sus charlas trascendieron la mera inspiración para despertar conciencia sobre temas con gran impacto social: la importancia de evitar la extinción de especies; de humanizar los tratamientos oncológicos para optimizar la calidad de vida del paciente y su familia; de conocer el impacto del “Bisfenol A” sobre la salud y cómo mitigarlo; de resolver problemas llegando a las causas y no atacando los síntomas; de incluir a personas con autismo informándonos sobre el tema; y cómo educar al “mejor amigo del hombre”, el perro.

El público se dejó sorprender por intervenciones artísticas a las cuales no estaba acostumbrado. TEDxSanIsidro contó con 2 performances, por un lado, “Todos Hacemos Música” (Los Sabadabadú) una banda musical sin barreras integrada por personas con y sin discapacidad que no solo da un mensaje de inclusión sino que buscan superarse día a día potenciando el talento de cada uno, hizo vibrar a todos los espectadores. Por el otro, el público se maravilló con el mago Agustin Viglione, quien presentó un show de burbujas único.

Todas las performances y los oradores estuvieron acompañados por 1 presentador: Nicolás Braun, padre de mellizas y un conocido comediante, actor y cantante que nos hizo reír con sus comentarios e introducciones a lo largo de todo el evento.

Durante el ingreso y los intervalos, los espectadores no encontraron espacio alguno para el aburrimiento. Fuera del salón principal se encontraron con 10 stands con actividades donde podían aprender y grabar su nombre en lengua de señas, disfrutar de un resumen de las charlas con facilitación gráfica, sorprenderse con un rincón de arte, ganarse un libro, aprender sobre papel plantable, realizar una “red de manos”, disfrutar de intervenciones con carteles inspiradores, leer y armar poemas.

Cabe destacar que todo el evento fue interpretado en vivo en lengua de señas argentina (LSA), como así también transmitido en directo para todas las personas que no pudieron asistir personalmente.

Las charlas de este evento se podrán revivir en un par de semanas de manera gratuita en la web de TEDxSanIsidro. Mientras tanto, te invitamos a disfrutar de las ideas difundidas en los eventos anteriores en www.TEDxSanIsidro.org/charlas.

Goethe Schule
Eliseo Reclus 2250
Boulogne, Buenos Aires, B1609DQL
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Isidro events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Agustín Viglione

Artista de burbujas y mago
Tiene 36 años y es de Punta Alta, Buenos Aires. A los 14 años empezó a aprender magia y a los 18 años ingresó en el prestigioso centro mágico platense cuyo ingreso es sólo por invitación. Desde allí, trabajó como mago pero fue en el 2008 cuando comenzó con su verdadera pasión, las burbujas. Le gustan las guitarras, de hecho, tiene una tremenda en su casa pero no sabe tocar.

Cristian Kuperbank

Entrenador de Perros
Nacido en Comodoro Rivadavia,Chubut, pero criado en diferentes partes del país. Aprendió de su padre la pasión de trabajar con animales y encontró su pasión en los perros para búsqueda y rescate. Sin dudar mucho, se fue a España para poder aprender de esta disciplina. Ha colaborado en numerosos rescates en terremotos, tsunamis y todo tipo de desastres conocidos por el hombre. Sin embargo, entendió que la misión iba más allá, así que abrió su escuela canina donde al día de hoy forma a personas con la misma vocación pero brindándoles las herramientas necesarias para tener una hermosa historia de amor con sus mascotas. Se despierta escuchando rock & roll y algunos lo llaman “El Rey del pollo al disco” pero viene desde su escuela a contarnos dónde estuvo la verdadera clave para educar a nuestros queridos perros todo este tiempo.

Gabriela Fusco

Lic. en Comunicación Social
Aunque es Lic. en Comunicación Social especializada en comunicación institucional su trayectoria abarca desde docencia universitaria hasta marketing y comunicación en el ámbito empresarial. Actualmente, participa de la ONG PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) en el área de comunicación y es mamá de dos niñas hermosas, una de ellas con condiciones del espectro autista. Desde siempre atravesada por la música. Pianista desde los 8 años, cantante amateur y escritora. ¿Algo curioso? Asocia a la gente que va conociendo por la vida con alguna canción. Tal vez no recuerde tu nombre pero sí la canción con la que te relacionó.

Hernan Casañas

Director Ejectuvo de Aves Argentinas
Naturalista y conservacionista. Apasionado observador de aves. Director Ejecutivo de Aves Argentinas y la Asociación Ornitológica del Plata.

Los Sabadabadú

Performance Musical
Los Sabadabadú es una banda integrada por Franco y Angie en la voz, Florencia y Mauricio en la percusión y el baile, Victoria en el bajo y Faustino y Ralf en la guitarra. Juntos a través de la música, experimentan nuevos desafíos cada día, transmitiendo un mensaje de inclusión y la importancia de reforzar los potenciales que cada uno lleva dentro.

Martín Pérez Mendóza

Fundador de ComBot
Es Ingeniero Mecánico graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, donde cursó la focalización en Mecatrónica. Junto con sus compañeros ideó ComBot, una solución para reducir el volúmen de residuos plásticos PET que aumenta la capacidad de los contenedores en un 50%, la cual además ayuda a concientizar en materia de reciclaje y es una máquina generadora de hábitos. En su pasión con la música formó, junto con docentes e ingenieros del ITBA, una banda de rock con el objetivo de colaborar en los proyectos del grupo solidario “Conexión” de la facultad. Hablando de hábitos, tiene un peluche del Monstruo del Lago Ness que lo acompaña en todos sus viajes y al armar la valija necesita cantar “head, shoulders, knees and toes” recorriendo las partes del cuerpo para no olvidarse nada.

Oscar Edgardo Rivera

Docente-Investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Médico Veterinario (1978). Se especializó en Reproducción Animal en Estados Unidos (Columbia University-1988). Especialista en Ciencia Animal de la Universidad Politécnica de Valencia-España (2002). Se Doctoró en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Litoral (2014). Es Profesor Titular de Anatomía y Fisiología Animal y Director del Museo de Morfología Animal de la FCA-UNLZ. Actualmente es miembro del Directorio Científico del Instituto de Investigación sobre Producción Animal, Ambiente y Salud (IIPAAS-FCA- UNLZ-CIC) y dirige el proyecto: “Efectos de la exposición neonatal a glifosato sobre el ovario de la oveja”. Dirige y participa en proyectos de investigación relacionados con el efecto de los contaminantes ambientales sobre la reproducción.

Victoria Viel Temperley

Tratamiento de pacientes oncológicos.
Finalista del premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2016 y emprendedora social de Ashoka. Fundadora y directora de “Donde Quiero Estar”, donde se brinda un programa para la atención a pacientes oncológicos que mejora la adaptación progresiva al tratamiento y el tránsito por la enfermedad tanto de pacientes como familiares. Fue declarado de interés social y humanitario por la legislatura la Ciudad de Buenos Aires. La idea de esta fundación surgió a raíz de la experiencia vivida en el Hospital Italiano durante la enfermedad de cáncer de su tercer hijo.

Organizing team

Gustavo Agustín
Pérez

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Laura Sol
Zaslavsky

Buenos Aires Capital, Argentina
Co-organizer
  • Aldano Pelusso
    Marketing/Communications
  • Analia López Musa
    Curation
  • Barbara Herranz
    Team member
  • Belen Rizzi
    Curation
  • Debora Villalobo
    Partnerships/Sponsorship
  • Gonza Esteguy
    Post production
  • Guadalupe Sosa
    Production
  • Jose Fernandez Calvo
    Production
  • Matias Gonzalez Fernandez
    Production
  • Mercurio De Leo
    Team member
  • Rocio Nahir Rivera
    Curation
  • Sol Gonzalez Feldman
    Partnerships/Sponsorship