ValladolidSalon
x = independently organized TED event

Theme: Lugar de encuentro

This event occurred on
May 10, 2018
Valladolid, Valladolid
Spain

El Salón de nuestras casas, como el gran Salón de la ciudad, es el lugar en el que a diario nos reunimos y compartimos lo que nos ha pasado durante la jornada, donde escuchamos música, donde conversamos y tomamos las decisiones importantes de la casa, donde recibimos a amigos y familia, y también es nuestro lugar de celebración. Un lugar de encuentro en el que compartir ideas, puntos de vista, momentos, emociones y sentimientos y todo lo que nos une. Tras 11 TEDxValladolidSalon, celebramos un Salón muy especial, al aire libre, con un formato diferente y en la Plaza Mayor, el gran Salón de la ciudad, para que esa noche se encuentren las buenas ideas de ponentes en vivo con los espacios abiertos, y bailen todas las conversaciones con las calles y paseantes.

Plaza Mayor
Plaza Mayor s/n
Valladolid, Valladolid, 47001
Spain
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Valladolid­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Berta Monclús

Actriz-improvisadora
Berta, abogada y curiosa del ser humano y de todo lo que le rodea y siempre en constante formación, estudia Dirección Escénica y Dramaturgia en la ESAD. Creadora de iMpro Valladolid, única compañía de Teatro de Improvisación de Castilla y León y de la Escuela ESpacio IMpro, trabaja todos los días en lucha porque la Improvisación Teatral ocupe su lugar. Es además la creadora y organizadora del Encuentro Nacional de Impro dentro del Festival Internacional de Teatro y Artes de calle, TAC, que este año celebrará su segunda edición.

Carmen Devesa

Economista, especialista en energía y sostenibilidad
Carmen ha dedicado casi toda su carrera profesional al ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, prestando servicios de asesoramiento tanto a empresas como a administraciones públicas, siendo una gran especialista en la Ley de Contratos del Sector Público, que le apasiona por su capacidad de crear valor en el territorio. Tras unos años de emprendimiento, actualmente es Directora de Proyectos en el Clúster del Hábitat y la Construcción Eficiente, AEICE, que fomenta la innovación colaborativa entre todos los agentes de la cadena de valor del sector. Sus líneas estratégicas son las personas, el medioambiente, y la tecnología para la mejora competitiva. Es precisamente en la línea de medioambiente en la que está desarrollando proyectos de economía circular, como el ECOCIVIL, sobre uso de áridos reciclados en la construcción de infraestructuras.

Francisco Javier Soto

Poeta PerVerso
Cofundador de varios grupos culturales entre ellos PerVersos (grupo poético) junto al fotógrafo y poeta Jorge Lázaro. Escribir a diario, llevar la poesía a quien la necesita es lo que le hace sentirse vivo. Colabora semanalmente en una emisora de radio en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), en un magazín que se llama La Guerras y su Mundos con media hora de un espacio poético, “Perversos”.

Jesús de Anta Roca

Investigador y escritor
Autor de varios libros sobre la arquitectura vernácula de Valladolid e investigación sobre historia, usos y costumbres tradicionales. Colabora en programas de televisión y radio. Como gran conocedor de Valladolid y su provincia ha escrito cientos de artículos en prensa y en revistas especializadas y realizado exposiciones de fotografía. Realiza visitas guiadas por barrios y lugares históricos de Valladolid. Y también divulga buena parte de sus conocimientos a través de un blog muy visitado: Valladolid, la mirada curiosa.

José Andrés Herranz

Activista social
Cofundador de la Cooperativa Entrevecinos Servicios Integrales. Trabajador con una actitud positiva ante las incertidumbres de las cosas. Emprendedor y “culo inquieto”, sabiendo que está todo por aprender. Dinamizador en grupos, con tintes de liderazgo. Interesado en todo lo que rodea al mundo social y cultural, sin obviar la política y la economía. Le gusta estar en contacto con la realidad; en grupos, asociaciones y todo el ámbito del tercer sector participando de manera activa. Sensible ante las injusticias y en consecuencia luchadora por convicción.

Organizing team

Belen
Viloria

Madrid/Valladolid, Spain
Organizer